TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / apnarkian / Como Ratas

[C:376294]

"Aquel olor húmedo penetraba por mis fosas nasales; tan pequeño como absolutamente incomodo aquel hoyo en la tierra, intente moverme mi pierna izquierda estaba dormida y el hormigueo se desplaza lentamente desde abajo hacia arriba, como un ritual lento siento como mi pierna regresa a la vida, fue cuando toque aquella cosa pegajosa que estaba a mi lado, sentí un chillido y luego algo que reboto en alguna de las paredes, de nuevo el silencio reino en aquel lugar oscuro, hasta mis pensamientos hacen eco en aquel lugar, trato de no pensar, solo imagino cosas y trasportarme a otros mundos, a otros lugares lejos de aquel Hueco , le tengo miedo a las alimañas y donde estoy hay muchas, le tengo pánico tremendo a las arañas y de seguro en aquel lugar sobran. Hace frío ya no siento mis dedos de las manos, no se si es de día o es de noche y mucho menos puedo saber cuanto llevo allí. Duermo porque el cansancio me vence, trato de incorporarme pero el lugar es tan estrecho que no puedo hacerlo, de todo lo malo es que mi cuello ya no tiene cadenas y mis piernas están libres y aunque suene raro extraño
la jaula y al menos hablar con los otros, este silencio y esta soledad hacen que la cordura se confunda rápidamente con la locura y la línea entre estas dos es tan frágil que en cualquier momento puede romperse. Muchas veces pienso en mi vida pasada, parece tan lejana, mis padres y hermanos ahora pertenecientes a un mundo que no se si fue real o una fantasía y esta mi única realidad.
El silencio es interrumpido abruptamente con una serie de explosiones muy cerca, algo de tierra cae sobre mi, mi corazón brinca de un solo golpe, el temor hace que tiemble, alguien de seguro va entrar y terminar de una vez con este martirio, o quizá un ángel salvador que evite continuar y prolongar esto mas tiempo para por fin ver la luz y la libertad mi pulso se acelera siento fluir la adrenalina por mi cuerpo, pero a la vez un escalo frío mortal, siento como crujen las cadenas de la puerta mientras eran abiertas estaba expectante el protagonista de aquella acción podría ser mi libertador o mi verdugo fue cuando la puerta se abrió completamente y no había luz solo una lámpara que daba directo a mi y luego a mis ojos encegueciéndome de inmediato no estaba acostumbrada mas que a la oscuridad y allí mismo mis oídos escucharon aquellas hermosas palabras que salían de la boca de la persona que entraba.
"NI UNA PALABRA PERRA O A QUI TE MUERES A PLOMO LIMPIO" bueno la desilusión regreso mas rápido de lo que imaginaba, algo bueno de esto es que luego de un ataque del ejercito nos movían de nuevo, esperando que el próximo campamento sea en una jaula mi posada y no una cueva moviéndome como ratas. sentí por fin mi propio olor cuando el aire fresco inundo el lugar, ufff... que asco apesto a rayos, sin contar con los desechos fecales de mi misma que estaba al otro extremo del hueco, la conocía tan bien que no la pisaba con mis manos cuando me arrastraba hasta allí, pero no podía decir de lo mismo de mi encantador guardián cuya melodiosa y expresiva forma de manejar la lengua de Cervantes me recuerda a mis seres queridos, mas cuando el bombardeo termino y otro le dio aviso que todo estaba despejado piso aquel pequeño regalo sus labios modularon tal grado de bueno deseos para mi y un manejo exquisito de el vulgo popular, en otras palabras mas sencillas de digerir" mierda, que asco, ahora me limpias las botas con tu lengua perra de mierda" el fusil estaba puesto en mi cabeza y su bota asquerosa en mi rostro mas pienso que la suerte esta conmigo ya que otro de los compañeros grito. "muévete carruncha o quieres ser calavera, no hay tiempo para eso"
' esta perra me cago las botas", el tipo se rió y dijo " ya te las cobraras pero ahora nos tenemos que mover mataron al comandante y vienen por nosotros por esta perra" al menos no me habían olvidado fue cuando sentí el golpe en mi rostro un pequeño pero fluente hilillo de sangre salía de mis labios que habían sido rotos por el frío metal. me hizo levantar pero no era fácil estar de pie, estaba débil y mis piernas no podían soportar mi peso, caí al piso la tierra entro a mi boca, la luz lastimaba mis ojos no podía tenerlos abiertos, el tipo aquel golpeo mi vientre para que me levantara pero ya no podía, mas la sangre y la arena se mezclaban dando un sabor intolerable, no vi venir el segundo golpe que dio justo en mis costillas el dolor fue intenso y agudo creo que rompió una de mis costillas quería seguir pegándome pero uno de ellos no se quien lo evito. " vamos déjala vas a matarla, la queremos viva es nuestro pasaporte, mira si el ejercito nos agarra la vieja vale mas viva que muerta, ellos no nos matan sino, pero la llevamos al comandante Raúl nos dan un buen regalo" parece que surtió efecto, no me molestaron mas pero dos de ellos me levantaron llevándome a rastras. Mi esperanza había quedado en aquel agujero, con alimañas y ratas incluso la fobia mas grande de mi vida las arañas tenían mas compasión que estos seres que se dicen humanos. No sé si saldré de aquí con vida, no sé si lograre ver de nuevo aquellos a quienes amo, no sé si este será mi sepulcro olvidado en una selva con grades depredadores que por instinto de supervivencia matan, pero le temo mas aquel que se dice racional y con un arma y razones contradictorias a lo que predican.

Texto agregado el 21-10-2008, y leído por 122 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-10-2008 Me gustó mucho, crudo como la realidad...excelente linea narrativa...ojalá pongas más para poder leerte...felicitaciones ariadna2930
22-10-2008 EXCELENTE TEXTO ME ENCANTO MUCHO, TU FLUIDES HOJASNOMARCHITAS
22-10-2008 De verdad que tu historia es impactante. Escribes fenomenal. SUZAKU
22-10-2008 Imagina a quienes viven así, pero sin estar en guerra, sin pelear causas, simplemente porque así nacieron y así es como les imponen vivir. Sin recursos, sin posibilidades. Quizás esta mujer pueda comprender ahora que hay muchos NO involucrados que padecen los mismo que ella sufrió, pero para siempre. SIN ESPERANZA. Y sí... Si no fuesemos tan animales viviríamos en paz con menos egoismo y un poco más de piedad a los pueblos sometidos por el asqueroso enriquecimiento de unos cuantos desalmados. RHCastro
22-10-2008 La guerra siempre fue cruel. justine
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]