TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Poemas_Colectivos / La Siesta (Cadáver a Ciegas - Memoria Colectiva)

[C:375933]

Mecánicas:
A ciegas, sumando el Ejercicio de Memoria Colectiva.


Metodología: Describir en un párrafo de no más de 25 palabras un recuerdo de infancia (entre los 2 y 10 años) relacionado con el título, evitando las metáforas.




LA SIESTA

- A la cama! gritaba mi madre
y ninguna de nosotras le hacíamos caso.
No me pregunten cómo, pero siempre encontrábamos la forma de terminar en la calle.
...Calor agobiante. La siesta, obligatoria. Una tarde, al levantarme, hablé con mi tía. Unas tijeras negras y, minutos después, mi melena en el suelo.
Corríamos descalzos, el corazón saliéndose del pecho, para trepar al paraíso florecido y alcanzar la rama más alta. Reír era tan natural como respirar.
Jugar a las escondidas, era nuestro juego preferido, - Uno, dos,tres, …el que no se escondió se embromó.
- ¡ Piedra libre!
de allí quedé desdoblado
como un churro arrepentido
Buscamos muchas formas en las nubes y olimos los aires que presagian temporales.
Extraño las risas, que crecían con nuestras ganas de bebernos el mundo, en la quieta hora de la siesta.



Participaron:
Colomba_Blue, Indhira, Marimar, Montevideana, Nayru, Vogelfrei,

Texto agregado el 18-10-2008, y leído por 108 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-11-2008 que lindooo!!! una delicia. Stelazul
22-10-2008 :D:D nayru
18-10-2008 muy bueno! divinaluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]