TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / natalielen / Esquizofrenia

[C:375792]

Esquizofrenia

Es un bello día, hace un año que entre en esta facultad, estudio Biología Marina, aquí en la Universidad Católica de Antofagasta, el ambiente es excelente, pero la verdad es que no he podido sociabilizar con nadie, encuentro que son falsos y no comparto con mis compañeros, la verdad es que sufro haciendo trabajos grupales, más bien soy un chico solitario, tampoco soy muy adicto a las minas, aunque con ellas si trato de sociabilizar, de vez en cuando salgo con alguna a pasarlo bien, pero nada de compromisos no, tengo un coeficiente demasiado alto para desperdiciarlo con una mujer que después me valla a dejar por otro más locuaz que yo...
Hace un tiempo, que estoy con una idea en mente, entrar a otra facultad, hay que aplicar las capacidades y se que me da el cuero de estudiar dos carreras demás, estuve viendo las opciones y me gusto Comunicación Audiovisual lo imparten en la Universidad de Antofagasta... aquí estoy frente a ella, es muy bonita se ve acogedora entraré a preguntar por la carrera.
Me agrada, si tiene una buena malla curricular si coordinándome, con la Biología ya que en esta tengo diez ramos, veamos, si puedo tomas estos a esta hora, si bien, llamare a papá para que me pague ésta carrera, en la Católica estoy con beca así que no habría problema.

Ha pasado un semestre de clases, he salido, conocido chicas, esta universidad es me gusta más que la Católica, pero no he descuidado los estudios de ninguna de las dos, como tengo buena dicción no es problema para mi poder comunicarme con los profesores y las chicas engatuso fácilmente, pero me he concentrado en estudiar, la verdad es que no me ha costado para nada, esto es pan comido, me han invitado varias veces a salir compañeros pero no me interesa no tengo ganas de hacer amistades, me preguntan algunos sobre la materia que están pasando, me molesta un poco porque me desconcentran bueno a algunos les cuesta más.
Mañana comienzan los exámenes así que me voy temprano a mi habitación, estoy en una pensión, mi padre vive cerca pero no prefiero estar en la mía... lo malo es que tengo el doble de exámenes hay que puro estudiar.
No se siente ningún tipo de ruido en las noches ya llevó dos noches sin dormir, y hoy estoy sintiendo el peso de ello, y algo de hambre tengo, pero no he comprado nada para comer bueno no importa, de todos modos terminaré este proyecto y dormiré un poco, pero que es eso, hola!! hay alguien, contesten, que extraño fui a mirar y no había nada, será el hambre que ya estoy viendo cosas... seguiré con lo que estaba.
Sabía que me iría bien, si, no entregan los resultados la próxima semana pero sé que esta buena, hoy si llevaré algo para comer aunque sean unas papas fritas, no quiero ver cosas raras esta noche, que me quedaré hasta tarde nuevamente...
El silencio me estremece un poco, pero me calma, relaja, si.... cielos me estoy quedando dormido, ya a estudiar, donde deje estas papas, aquí están... otra vez ese ruido, que sucede, algo extraño pasa por aquí... y esa sombra que significa, esta tomando forma, que sucede... aléjate no te acerques, vete de aquí, sale, sale, toma este florero a ver si te gusta aléjate, no te acerques, que pasa, suéltame, suéltame, veté, veté, toma a ver si te gustan estos puños, porque no me dejas en paz, no me ahogas, por favor, verás de que soy capaz, me ha tomado por sorpresa, ya verá este desgraciado, de mi nadie se burla, maldito, me lanzaré con todo el cuerpo a ver si le gusta...



Dónde estoy, papá qué haces aquí – hijo que sucede contigo, me tenías muy preocupado, viene tú madre en camino, no te estas alimentando que ocurre, no me llamas, tus vecinos nos avisaron, sintieron golpes fuertes en las paredes y al a ver que sucedía te encontraron desmayado-
No sé que paso, mi cabeza me da vueltas –le diste de cabezazos a la pared, la verdad es que ... –
-Dejen descansar al paciente por favor, después le hará las preguntas pertinentes, necesitamos hacerle un par de pruebas-

Cuántos días llevaré aquí, al menos dejo de perseguirme esa sombra, me duele mucho la cabeza, creo que algo extraño esta sucediéndome, o mi cabeza, mi cabeza, por favor dejen de hablar, no hablen, cállense, ya no soporto, que hace usted, suélteme, aléjese de mi, no me toque, no, no, no, que hace, no, suélteme, ya verán, suéltenme... ya se ustedes están con esa sombra, si, si, eso, están de su lado, porque no buscan a otro ah, suéltenme, ya déjenme, no dejaré que me toquen, malditos, tomen, esto, ahhhhhhhhh!!!


-doctor que sucede, que le pasa a mi hijo, soy su madre, vengo recién llegando de santiago y lo primero siento es la voz de mi hijo, por favor doctor dígame que sucede-
-si doctor díganos que le sucede estamos colapsando-
Señor, señora, será sincero con ustedes es mi deber informar, que su hijo tiene un caso grave y escuchen bien grave de “esquizofrenia”, en una etapa riesgosa, la verdad es que será sedado y enviado a Santiago, allá será derivado al Hospital psiquiátrico, para que siga un tratamiento muy riguroso.

Estoy en Santiago nuevamente, sentí la voz de mamá, que hospital será este, señorita me puede decir dónde estoy... – usted esta en el hospital psiquiátrico – que estoy haciendo aquí, madre, madre... doctor... – joven debo decirle porque esta usted aquí, sufrió un colapso, se hicieron las pruebas respectivas y usted tiene “esquizofrenia” señor, su mente le engaña, ve cosas, siente voces, es porque su cerebro no ésta mandando la información real de su entorno... he visto sus antecedentes, usted estaba haciendo dos carreras a la vez, es algo insólito, fue usted mismo quien se hizo todo este mal – pero doctor podré seguir estudiando, retomar mi vida – no señor, usted no tiene facultad ni para estudiar, ni para trabajar, nada, el gobierno le dará una pensión vitalicia, será una renta mínima por medio de INP, y bueno aparte que deberá venir semanalmente a hacerse exámenes, ya que debe seguir un tratamiento estricto, debe inyectarse una dosis cada semana de éste medicamento y es de por vida –

Aún me persigue esta sombra, tendré que aprender a vivir con ella, acechándome todo el tiempo, mi cabeza no esta bien, es cierto que me persiguen voces también, mi cuerpo ya no me pertenece, un brazo no me responde se manda solo, parece un tic nervioso, había escuchado de ellos, pero nunca imagine que me pasaría a mi...





Continuará....

Texto agregado el 17-10-2008, y leído por 279 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-10-2009 Suele suceder, la obseción por algo puede llevarnos muy lejos del limite que separa la razón de la locura, así fue el caso de Jhon Nash, el genio de la teoría de juegos....demasiado inteligente como para estar cuerdo. Saludos. pequenaxa
17-10-2008 wuau ! cristtoff
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]