TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / itzhv / Donde guardo el dolor?

[C:375701]

Donde guardo el dolor?

Esa es la pregunta... donde guardo el dolor? donde debo ocultarlo, donde debo ponerlo para que no desmorone mi existencia día a día ... En donde ?... solo dímelo ...

Como es que a veces no sabemos apreciar lo q tenemos, porque no sabemos apreciar eso que esta ahí ?... lo que realmente tenemos y no aquello que deseamos o anhelamos... nadie sabe lo q tiene, hasta que lo ve perdido no es así? y es porque jamás aprendimos a apreciar aquello q siempre estuvo ahí ...

La vida que es lo mas preciado que tenemos en realidad la apreciamos?
Esos dolores simples, aquellos vómitos que hacen que deseemos morir, esos gritos sin sonido que retumban en nuestras gargantas, esos gritos que nadie puede escuchar, gritos de dolor.... de miedo ... esas sensaciones que nos hacen querer morir... aquellos simples dolores de cabeza que nos tumban tan de prisa sin saber que nos derribo ... y todos esos dolores que nos abaten, nos pisotean ... y que nos hacen llorar de desesperación ... esos dolores que aborrecemos tanto que aparezcan día con día, noche tras noche... y sobre todo el miedo que nos engendra... que se engendra en lo mas profundo de nuestro ser ... esos dolores que creemos que no resistiremos un día mas, esos dolores q nos obligan a querer morir... eso que nos hace dudar ... es eso acaso en verdad apreciar la vida ?
Pero podría haber alguna comparación entre el dolor físico y el emocional ? no estoy seguro de ello ... por que no hay medicamento alguno que cure un corazón roto, que nos haga olvidar todo aquello por lo que hemos pasado y que no es grato recordar ... una de las mas grandes virtudes es el poder recordar ... guardar aquellos sucesos buenos o malos que acontecieron en nuestra vida... momentos felices o tristes... pero que están ahí en nuestra memoria... y es por la razón, que de ellos hemos tomado algo... valioso o no .. pero de ellos hemos aprendido ... y se que es muy abrumante tenerlos ahí, siempre ahí presentes ... y saber que no podemos alejarlos... ni por un instante!

El saber que el ser que amas, más aun que a tu propia vida, ni siquiera es capaz de mirarte, es comparable con el dolor de una migraña, que aparece de pronto y nos lleva a vivir una vida con drogas de las cuales estamos hartos de tomar, que sabemos que nos daña mas de lo que nos ayuda... que sabemos que cada vez que esas punzadas regresan... nos hacen llorar de desesperación y dolor ... pero es aun peor despertar por las mañanas y saber que esa persona por la cual sufrirías ese dolor de cabeza una y mil veces ... jamás estará ahí ... esos vómitos que nos hacen temblar ... que nos dañan tanto que al final nos vemos tirados en un confuso y oscuro espacio ... aquellos dolores que simplemente te hacen desfallecer ... no podría saber cual de los dos es peor ... pero entregaría el alma porque esa persona que amo fuera feliz... la persona mas feliz del mundo y por mucho que me duela amar... creo que jamás querría ocultar ese dolor ... porque es una de las razones que también me mantiene vivo...
A veces no sabemos que tenemos hasta que lo vemos perdido... la salud ... la vida ... el amor de tu vida, y que este ultimo podría decir que es uno de los mas difíciles de aceptar y sobre todo superar ... es acaso que tenemos mas miedo a ser amados que a morir? ... tenemos mas miedo a amar a esa persona y que esa persona nos ame de igual forma... que perecer en un hospital, drogado por tantos medicamentos y que al final no sabes que fue lo que realmente te mato de lo enfermo que estabas ... lo único que puedo decir ... es que experimentar cualquiera de ambos dolores son terribles... y por mas que busquemos ese lugar en el cual podamos guardar el dolor, sabemos en el fondo que no lo encontraremos porque en realidad no existe ... lo que debemos hacer es dar gracias por aquello bueno que nos suceda... al final de cuentas no hay mal que dure 100 años ni hombre que lo resista así que... ahora creo que entiendo algunas cosas ... el hecho de que cuando sentimos un dolor extremo el cual no podemos resistir y gritamos y gritamos y pedimos ayuda y en ese instante no hay nadie que pueda hacer nada por nosotros ... sabremos que simplemente pasara... se alejara o moriremos ... sin amor en verdad no importa ... y si alguien nos daña, y creemos que rompió nuestro corazón y todas nuestras fantasías se fueron por el caño ... pasara? si, lo olvidaremos ? jamás ... jamás olvidamos cuando alguien nos daña y es difícil perdonar ... pero al final de cuentas, que podemos hacer al respecto?... solo nos dañan las personas que amamos... y las personas que nos aman nos dañan ? Y es porque quizás teníamos ciertas expectativas hacia esa persona demasiado complejas, diversas y confusas que al haberlas traicionado nos sentimos tan ofendidos, pero en realidad solo ofendieron aquellas expectativas que habíamos creado en esas personas.

no hay respuestas para todo... pero ahora sabemos que el dolor por mas duro que sea debemos enfrentarlo, debemos ser valientes... porque debemos apreciar lo poco o mucho que tenemos, pero lo tenemos, sabemos que esta ahí ... y siempre debemos luchar por eso que amamos... y si nos amamos no nos dejaremos vencer por ninguna enfermedad y si amamos sabremos que es lo mejor para ambos, si es nuestro destino estar juntos adelante luchemos por ello, de lo contrario el que esa persona sea feliz será nuestro mayor logro o nuestra satisfacción ... y sabremos que el dolor ya no es importante... simplemente ya no existiremos...
No existe dolor que asesine al instante... pero como es que tu puedes hacerlo ?

Texto agregado el 17-10-2008, y leído por 142 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-11-2008 Voy a robarte el consejo de dragontraidor asi q vas a tener q compartilo conmigo xD mis estrellitas sr!!! misolpeque
17-10-2008 Acepta tu dolor q es una señal q hay cambios en tu vida, y los cambios te llevan a seguir viviendo dama. dragontraidor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]