TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / admmon_ra / El alma, fundamento de la existencia

[C:375671]

Platon como padre del concepto de "alma" declaraban que el alma es la base de la existencia, segun platon el alma es el mundo de la verdad, el munodo donde el hombre no se puede mentir, el lugar y el unico que no tapa el sol con la mano; en donde todos es cierto.

El mundo visible es aquel que se forma por medio del alma que gira en torno a la existecia. Por lo tanto, Platon afirma que el conocimiento debe alcanzar las cosas que no se puede tocar, las cosas intangibles.



Estar de acuerdo a una coherencia lógica es afirmar que el alma existe, y si esta es la base de la vida y ademas es aquella que forma al ser como ser. Es aquella que guia nuestra existecia a un pundo de perfeccion inalcanzable. Pero donde estamos?¿Que somos?. El universo simplemente es la union de todoas nuestras ideas en donde lo fisico es na simple cortina a lo que es la esencia del ser. Todo lo que vemos, sentimos o hacemos es provocado por la existencia de un ser, un ser q ocupa y es el arje de la existencia. Segun Platon el conocimiento crea la esenciaen donde gira mas en torno a un mundo creado por nosotros y para nosotros en donde conocer nos hace, pero por qué no somo lo que debemos ser; por que no vamos y vemos mas alla del simple hecho de ver un atardecer, de ver la suprema creacion y la perfeccion de la vida, de un ser que no vive solo por vivir o existe solo por existir.



El conocimiento es la base del alma, y de la existencia puesto si el ser no conociera a los demas, ellos no existirian. Lo unico q puedo decir es que el alma no es comprenderse simplemente, ésta es la union de todo aquello que somos y desarrollamos atravez del tiempo y de las experiencias. Por lo tanto si no conocemos, no se puede decir que es cierto. Pero si el sabe lo que es la razon se toma como base del ser y el alma, el mundo sensivle es la verdad y el que lo juzga es el conocimiento y en donde se autoalimenta para crecer y desarrollarse hasta el punto en donde el mundo de los pensamiento y aquella fina capa que vemos de las cosas esten en total equilibrio.

En donde todo lo que exista tenga verdad en nuestro pensamiento dificil de comprender.

ero si el alma muriese? si tuviera fin?.

Aunque es lo mas probable es imposible segun la idea de Platon puesto el alma es inmortal e incambiable. Pero ¿ donde se contendra despues de que el cuerpo muriese y desapareciera? Entonces el alma es mortal, de igual forma el alma y el cuerpo mueren puesto uno complementa a l otro en cierto grado y uno es necesario para que exista el otro.

Si el alma muriese, el cuerpo no seria cuerpo, puesto es la sombra de la realidad; realidad que ha muero y ha desaparecido y que no es igual a otro mundo certero.

Si el cuerpo desapareciera ya no tendia nada que lo contuviera en forma logica y si al morir el cuerpo tomara otro cuerpo estariamos afirmando el punto de reencarnacion del hombre y los seres. Pero tomariamos otro cuerpo humano, depues de haber sido humano? El alma seria ¡nmortal y por lo tanto la mayor creacion seria imposible puesto lo que fué segiría y seguirá siendo.

Texto agregado el 17-10-2008, y leído por 130 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]