TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Xiliado / Danxa

[C:375161]

Me es difícil expresar en letras y palabras el significado personal de Danza, tendría que bailar, moverme o simplemente cerrar los ojos para poder transportarme y mostrar qué siento que es danza.
Cuando te observo en el espejo, es como si flotaras en un mar de cuerpos moviéndose al unísono, el espacio atiborrado de aires moribundos exhalados, mientas tu permaneces móvil flotando al compás de una canción palpitante en tu interior.

No sé si sigues el ritmo, la cuenta o algún otro medio de patrón, pero la conexión que emana de cada movimiento parece ser inventado al instante a pesar de ser una imposición anticipada.
Te veo bailar y te me antojas libre y puro, no creo que exista la perfección dancística, pero sí la uniformidad, entonces fijo a los ojos en tu reflejo todo se desvanece, quedando al aire con los pies en el suelo.

Me preguntan qué es danza para mí, podría decir mil definiciones, en parte lo es todo y en parte no es nada…. como la nada que existe a mi alrededor cuando el compás me dicta un movimiento impulsivo. Entonces regreso al espejo, te visualizo flotante en un espacio atiborrado de aires moribundos, en donde nuestros reflejos se despegan para volar entre giros y caídas, libre, siempre libre.

((GARM))

Texto agregado el 14-10-2008, y leído por 138 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-10-2008 No sè porque la danza me transmite tristeza. Siempre ha sido asì. rhcastro
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]