TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ricardosilva / LA TECNOLOGÍA Y SUS MIEMBROS

[C:375093]

La sociedad actual ha establecido unos patrones socio-culturales que se identifican mediante unas economías no equitativas, y un idealismo imperfecto motivado por el abusivo e irracional uso de las modernas materializaciones de ideas primarias, más conocidas como tecnologías, el auge de estas a partir del siglo xx hoy es una realidad presente en cada uno de los hogares promedio y en el 95 % de los casos se es miembro activo de la alienación de estos, están en todas partes, en todo momento y creemos que en su dependencia está el bien de nuestra cotidianidad.

La tecnología ha tomado el mundo de la manera menos conveniente, se podría decir que divide al humano en tres grupos referidos a esta, el primero es el de los indiferentes, en realidad son la minoría y casi nula cantidad de la población mundial, que siendo por ignorancia o por conciencia lógica de su parecer racional, se niegan a dar cabida de esta en sus mentes y entornos más cercanos.

El segundo grupo es el de los diferentes, que aunque en sus mentes contemplan el sentido de tecnología, son quienes por medio de esta manejan a los demás y los hacen esclavos de sus ideas, se lucran de cuanta forma pueden aprovechando el conformismo y la saciedad que es brindada a cada individuo que le conoce, siempre están concientes de lo que hacen, planeando estrategias para globalizar el mundo con la complicidad de los indiferentes.

El tercer grupo es el de los alienados, son la mayoría de la población y no son más que unos seres sin fundamento, manipulables ante lo practico, pueden más sus capitales que sus ideales, cada vez que la innovación se hace presente cambian de opciones y de gustos, son mentes inconcientes, se dejan guiar por las apariencias y en la mayoría de los casos no saben como funciona la tecnología, pasan horas utilizándola para bienes comunes y nuncan piensan por sí mismos en innovar, crear o inventar.

La tecnología apareció no para remplazar al hombre ni para hacer todo su trabajo, sino para facilitarle la vida, estas deberían ser las principales pautas que el hombre debería emplear para su uso, sin embargo muchas situaciones del diario vivir demuestran lo contrario.

El redactor de noticias que en su afán por terminar deja que el programa procesador de texto corrija sus errores, siendo esta una actitud adecuada, lo deja de ser cuando se excede su uso y se hace dependiente en otros ámbitos sociales, otra situación que por cierto es una de las más comunes es el uso del celular, un dispositivo busca personas que no deja a la gente ser realmente libre y la ata a un espacio de interacción, ya sea laboral, familiar, educativo o social y lo peor no es esto, sino que el hombre está de acuerdo con el uso del mismo.

La tecnología también ha significado aumento de delitos, de delincuencia y de ilegalidad, cuando las personas acceden a la red mundial de computadoras conocida como Internet, no está asegurada su integridad, ya que si comparten datos personales con los demás cibernautas, pueden ser victimas de extorsión, si comparten fotos, pueden ser victimas de montajes obsenos, ni siquiera los niños pequeños se salvan, las ventanas de constante aparición y los banners pueden ocasionar el ingreso accidental a una web con material para adultos y otra similitud de peligros que cada día aumentan.

Hay algo patético en la actualidad y es lo siguiente, el hombre sabe que la tecnología es la directa responsable de la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global, la lluvia ácida y demás daños ambientales, su preocupación pretende ser sincera, pero como creerle a los países encargados del proyecto de cuidado de la tierra, si no cesan sus emisiones a la atmósfera y por el contrario aumentan sin impedimento alguno, desarrollan nuevas tecnologías y aceleran el proceso de creación de más fabricas, además como si fuera poco crean tecnologías para controlar el daño ambiental, para conservar, para cuidar, es como si tomáramos las armas para salvar vidas, nada más que una simple tontería.

Texto agregado el 13-10-2008, y leído por 92 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-10-2008 interezante 5* newjoleo
14-10-2008 has descripto tan bien la tecnologia y sus defectos, que voy a sacar la foto de mi nieto de mi biografia, besos silvimar
13-10-2008 La tecnologia, arma y desarma la realidad metzada
13-10-2008 Son reflexiones que recurren a lugares comunes. Pero respetable por ser tu opinión. Con todas sus contras y sus pro (que los tiene) me quedo con la tecnología y con el tiempo que vivimos, que es el mejor, hasta ahora. Saludos. ggg
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]