TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dealba / El día en que los niños no fueron la prioridad

[C:374759]

Los niños tenian días hablando de la carrera,
Los chiquitos también, la emoción de ir a la carrera el sábado, era el gran día.
El jueves le dijeron a Keyber, , Gabriel y David que ellos no podian ir que era solo para mayores de 12.
El sábado recogerían un regalo. Soñaban con el regalo y todas las chucherias que iban a poder comer.
En la mañana no los aceptaron para la caminata, era solo para adultos!!!!!!!!!!! Corrieron pero no les dieron medalla, caminaron y tampoco les dieron medalla. Anyelo llegó de primero en la caminata, pero no lo tomaron en cuenta.
Como estaba lloviendo y estaban mojados los llevaron a comer a la casa, regresarían a las 200 PM para la gran fiesta Que emoción los colchones, las chucherias que les iban a dar. 2.00 PM .Se pusieron el brazalete con mucha emoción.
Cuando habían suspendido el evento!!!!!!!!!! Quienes???? Los adultos, porque los niños que se querían quedar. A ninguno de los muchachos se les preguntó si había que suspender el evento
2.15 Les habían asignado el stand No 18. Empezó a llover. Goteras por todas partes. Una muchacha de la Alcaldía Chacao, muy bonita ella y hasta simpatica les dijo que tenian que desocupar la mesa porque el evento estaba suspendido.
Se les dijo que estamos esperando a los muchachos y a los pocos minutos apareció una señora, con un cigarrillo en la boca, aparentemente funcionaria de la alcaldía Chacao gritando que tenian que entregarle la mesa, y que no iba a esperar. De los nervios, a Gustavo tiró la tabla al suelo. En el instante apareció un policía amenazante.

216 Les dieron cotufas . Vieron como los adultos arrasaban con las golosinas, para quien se pidieron esas cosas???? PM
Se llevan la mesa. Nos quitan las sillas de muy mala manera. Los niños pensaron
Si lo hubieramos hecho nosotros, nos hubieran reclamado
Un gran desorden ya se había acabado todo, para que los invitaban a una fiesta y no había nada!!!!!!
Los muchachos de Baruta llegaron a las 2.15 pm corriendo se les puso el brazalete para que fuera a recoger sus chucherias, pero oh desilusion todo se había acabado!!!!!!!!!!
Y ellos no eran los invitados?????????y tampoco llegaron tarde, la cita no era a las 2.30?????? Se miraban el brazalete y luego observaban a los adultos.
Como dejarlos así??? Fuimos a una panaderia y pasamos cerca de un toldo de los voluntarios, estaban comiendo y bebiendo de los más felices y contentos.
Los muchachos comieron canillas y queso y unas galletas y unos caramelos, que compró la profesora.
Volvimos a pasar por el toldo y los niños se acercaron y les dijeron que ellos eran los niños que no les habian quedado sin las chucherias . Jugaron con la barriga la papada de un gordito de camisa anaranjada, y la papada. Los niños se fueron con las manos vacias.
Los niños preguntaron al despedirse volvemos el sábado???????

En el toldo quedaron varios bultos de leche Mi Vaca, varias cajas de diablito, bultos de Nesquick y demás cosas que las pusieron apresuradamente en un camión.
Los niños se encontraron en el Metro con otros niñitos s que venian de Antimano y Caricuao Sus caritas estaba tristes tanto esfuerzo para llegar y no habian nada y preguntaban y porque lo pusieron en el periódico???? Pero si estaba en el periódico!!!!!!!!. Insistian. Tenian hambre y no habian comido nada.

También llegó un autobús repletos de 60 niños y niñas provenientes de Antimano. No llegaron a bajarse del autobús, los papeles vacios de las chucherias, los montoncitos de cotufas en el suelo, eran las únicas señales que quedaban en el lugar. Manifestaciones de asombro. Sus inmensos y melancólicos ojos lo expresaban todo. Otro paseo sin éxito.

Ese fue un día en que la prioridad no fueron los niños.
17 de Julio, Avda Francisco de Miranda

Texto agregado el 11-10-2008, y leído por 68 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-10-2008 Lo que describes, más o menos, lo he vivido yo hace años en el colegio de uno de mis hijos. Los mayores rodearon la mesa de las golosinas y...p'a qué seguir contando? Buen relato-realidad.+++++ crazymouse
11-10-2008 y entonces!!!! porque invitaron a los ninos a la caminata si los iban a despreciar. Asi en nuestro pais. Muy buen relato carolina52
11-10-2008 He disfrutado leyéndote. Lástima por los niños! 5* ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]