TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / HOMBRE AL AGUA PELIGRO!!!

[C:374046]

HOMBRE AL AGUA, PELIGRO
Era una bella tarde de verano, manolo apresuro la marcha del auto que se deslizaba por la autovia del sur, no queria llegar muy tarde pues esa noche planeaba hacer pesca “de fondo”.
-dime Titico ya tiraron el bote?-Si esta “a la vera” del muelle de San Souci.
-preparen las varas, las dos baterías, los bombillos de doce voltios, “la mancuernas” y las “pesas de fondo”
-Depreocupese Manolo ya estamos en eso.
El cielo comenzó a decender y se puso rojizo eso era senal de que apenas quedaban media hora del crepúsculo.
-Es mejor que nos vayamos a Corbanito a a coger los calamares y los machuelos pues ahí es que todo el mundo los esta cogiendo.
-Eddy cogieron “el jatico?” – si señor esta en la “proa”.
-Titico ve preparando el “palangre de cincuenta anzuelo y no deje que se enrede como la semana pasada.
-No se preocupe que esta noche vamos a coger muchos “chichos” y “colirubias- mejor que sea asi pues la semana pasada nos “fuimos en blanco” pero eso fue porque era luna llena y hoy tenemos luna nueva, me dijo titico.
En la pesca de fondo el bote se ancla en un lugar a treinta o cuarenta brazas se lanzan al agua dos bombillos encendidos de 12 voltios atados a una pesa calibrada para que el bombillo solo se sumerja dos pies en el mar y cuatro líneas de pesca son lanzada por los cuatro costado del bote la proa se reserva para el palangre que es una línea con treinta o mas anzuelo, el costado derecho se tira la línea de pescar con “viva” y en proa y el costado derecho dos nylon con cuatros anzuelos y un plomo para que baje al lecho marino.
El peso del plomo o mancuerna depende de que tan fuerte este la corriente del bote.
Es indispensable para la pesca de fondo llevar calamares, para utilizarlo de carnada, que se capturan con el jatigo que es un colador enorme con un largo palo. Las sardinas y los machuelos se capturan con pequenos anzuelos muy brillantes para llamar su atención y con “tarrallas”.
Esa noche Manolo planeaba que tan pronto tuvieran suficiente carnadas se irían a pescar a Bahia de las águila, que es un verdadero santuario para la pesca.
-Baca pero yo no veo el ancla?- se “pego”ayer en unos corales y la perdimos pero contruimos un “gancho” de ocho “ganzua” con varillas,un tubo de PVC y lo rellenamos de cemento eso se pega mejor que el ancla y no hay nada que lo depegue , es un anzuelo gigante.
Destapame una “una presidente” y dame un pancito para hacer estomago.
-No muevan el bote carajo, ya se me boto la presidente- Es que no me oyen cabrones?
-Don Manolo algo esta jalando el bote hacia aguas profunda, me dijo Titico.
De repende todo fue oscuridad los bombillos se habían apagado y el foco no aparecia.
-parece que un peje grande se pego en el gancho y yo no encuentro el “colin para “mochar” la soga- pues date prisa que ha acelerado la marcha.
De pronto un enorme objeto emergió del fondo del mal y batio sus enormes alas.
-Mierda nos jodimos es una Mantarraya gigante!
Prendan el bote y den marcha atrás a ver si no le zafamos.
El mostruo marino, familia de los tiburones superaba tres veces el tamaño del bote.
-Don Manolo no dio resultado nos sigue jalando con todo y motor en riversa.
Con la ayuda de Dios pude llegar a la proa donde estaba la soga para cortarla con mi cortapluma Suiza y en el preciso momento que voy a intentar cortarla alquien grita:
“Peligro, peligro, hombre al agua”
_Se cayo Vitico y el agua esta casi congelada, que vaina!
Lanzale el salvavida de la soga amarrada al bote y la “figa” por si tiene que “fajarse” con la mantarraya, le dije al Baca.
Ya safo, ya safo, logre partir la soga empiecen a vocearle a Titico a ver si nos escucha.-Vitico, Vitico, Vitico las primeras llamada se perdieron en el aire.
El frio “calaba” mi cuerpo totalmente mojado y “entripado por el “salitre” teníamos que regresar a tierra antes de que la matarraya volvieron por nosotros.
-Don manolo, manolo estoy aquí a las “dieciocho” nos “voceo” Vitico.
Rapido súbanlo al Bote y póngale la capa marina amarilla y denle un trago de ron para que no le de hipotermia.
Al llegar al muelle repire profundo todos aun estábamos atemorrizados y de repente se oyo la voz del Baca que tiene muy buen humor negro diciendo:
-No habremos cogido colirubias pero cogimos un maldito peje que nadie en el pueblo jamás ha pescado.
y nos echamos toditos a reir.
Al otro dia nadie quiso pescar.

Texto agregado el 07-10-2008, y leído por 283 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]