TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / SUGESTION PANTERA CON UNA CACHUCHA DE LA DIRECCION

[C:373920]

Una cachucha, La Direccion y una sugestion pantera
Los hechos ocurrieron veinte anos atrás. Todo comenzo el dia en que me vi en la obligacion de realizar un retiro de una alta suma de dinero de una financiera localizada en la ciudad de San Pedro.
“Mejor llamas a Quirico para que te acompane, tu no puedes ir sin ninguna protección, me dijo mi esposa.
-Quirico necesito de tus servicios tengo
una situación de emergencia, le dije
-Mande usted comandante, yo estoy a su disposición siempre.
No se porque razón pero el siempre dice que yo soy su comandante.
-Te recojo en 15 minutos prepara todo los aperos como siempre.
Yo no lo sabia pero a partir de ese instante yo viviría uno de los episodio de mayor tensión de mi vida.
Al montarse mi amigo en el vehiculo observe que llevaba su sobaquera, cruzada en el hombro con su arma de reglamento, una clock calibre cuarenta
y un chalesco de La Direccion además de dos cachuchas de identificación de las que usan los agentes de campo para identificarse en los operativos.
-Tenga licenciado póngase la gorra que ese es su paracaida y por lo que usted me dijo hoy vamos a volar alto y hay que cuidarse, me dijo Quirico.
Con la prisa que llevaba no fue nada raro que una patrulla de carretera me detuviera .
-Que hago me paro o sigo Quirico?.
-Parece ahí a la derecha y déjeme hablar a mi.
Quirico se demonta del vehiculo y conversa con los dos policías, regresa al auto y me dice todo bien, asunto resuelto.
Yo veo que la patrulla arranca con nosotros y se pone delante con las luces del techo encendidas y la sirena sonando como si fuera un camión de bombero que va apagar un incendio.
_Asi es Licenciado, aunque usted no lo crea ,nos están franqueando el camino hasta San Pedro yo le dije que el coronel que estaba en el volante iba a hacer un operativo de emergencia y necesitaba su apoyo para llegar en el menor tiempo posible a la ciudad.
Para mi adentro nada mas pensé si nos descubren yo voy a coger cárcel por esta vaina. Que cojones decir que yo soy coronel!
Al llegar a la ciudad no había parqueo cercano al banco las calles estaban totalmente congetionadas de vehiculos a ambos lados.
_ De pronto Quirico me dijo: deténgase, pare ahí, ahí mismo y abrió la puerta haciéndole una senal a los dos agentes para que desviaran los carros que transitaba por esa calle.
Jamas se me hubiera podido ocurrir el estacionar en el medio de una calle muy transitada en pleno medio dia.
A partir de ese momento comence a sentirme con la piel de gallina.
Cuando la cajera me pregunto que si yo quería de verdad todo ese dinero en efectivo y en billete de a cien yo le conteste y además póngamelo en un saco.
-Va a contar el dinero licenciado?
-Mejor no que hoy llevo mucha prisa, le dije a la cajera con una sonrisa.
Al regreso le pedi a Quirico que le dijera a los policías que el operativo había concluido y que regresariamos a Al Distrito Nacional y que no necesitaríamos su custodia.
-Ok, pero mire lo que usted va a hacer, metale velocidad al carro a todo lo que pueda y si algún auto no le quiere abrir usted le toca bocina y baja un poco la cabeza para que ellos vean por el espejo retrovisor su cachucha de La Dirección y usted va a ver lo que va a suceder, me dijo con mucha autoridad mi amigo.
Muchacho y para que fue eso!
La gente se tiraba hacia al paseo de la autopista otros hasta se paraban y asi fue como sin ningún contratiempo pude llevar a tiempo un saco de billetes de a cien a un exigente vendedor de un solar de la playa que había puesto esta condición de pago para venderme el solar.
Aun yo conservo la cachucha y la uso a veces en ocasiones especiales cuando llevo prisa.
Los otros días un amigo que me encontré en la calle me pregunto que si ya yo no estaba muy viejo para trabajar para La Dirección y andar a toda prisa por la ciudad tocando bocina y rebasando temerariamente.
-La verdad es que no me chocaste porque yo alcance a ver por el retrovisor una cachucha de La Direccion y me eche a un lado de la calle, luego con sorpresa vi que era tu quien conducía, me dijo mi amigo tulio.
-Dime pero que diablo hace tu a esa edad en ese tipo de trabajo peligroso?
Yo asentí con la cabeza dándole la razón a Tulio pero la verdad es que a mi poco me falto para morirme de la risa.

Texto agregado el 06-10-2008, y leído por 107 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]