TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / EL SUENO AMERICANO DE MARGARITA

[C:373584]

EL SUENO AMERICANO DE
MARGARITA.

Bienvenido a los Estados Unidos de Norteamerica le dijo el cónsul con un español muy machacado. Para Arcadio y Margarita este era el comienzo de su sueno dorado.
La mayoría de los inmigrantes ignoran que para alquilar una vivienda, comprar un automóvil, obtener una tarjeta de crédito, sacar un seguro necesitan estar clasificados por las clasificadoras de créditos.
-Margarita es imposible conseguir alquilar el apartamento la mayoría son para personas de escasos recursos y los otros son muy caro el alquiler además en todos me dicen que yo no tengo crédito.
-Arcadio vamos a arrimarnos donde Perucho mientra esto se resuelve.
Los norteamericanos no lo tienen todo.
Tienen mucho eso si pero para ellos.
Con un no tiene crédito la compañía le negó asegurar su auto recién comprado sin embargo si pagaba el doble de la prima y dejaba un deposito de trecientos dolares el problema se podria solucionar.
El seguro medico resulto que era doce veces mas caro que el que ellos tenían y no cubria las enfermedades que padecían.
Solo aseguraban aquellos en que ellos estaban sanos.
-Arcadio no podemos pagar ochocientos dólares mensual de seguro por algo que en realidad no nos va a servir vamos a quedarnos sin seguro y si nos enfermamos llamamos al 911 para que nos manden una ambulancia y nos internen en un hospital publico que ahí no se paga siempre y cuando nos crean que no tenemos dinero en el banco.>>

-Que jodienda frio en septiembre.
-Yo no se porque aquí el agua es tan cara.
-El cable solo trae dos canales en español y son de películas viejas mejicanas.
Aquí todo es un excuse me y un I don’t undestand.
- Vuelva la semana próxima.
-No tenemos trabajo.
-Tiene carta de referencia y crédito?
La tarjeta del Seguro Social no funciona porque no tengo record de trabajos.
-Yo vivo diciendo I don’t peakily english, hay alquien aqui que hable español?
-Y llevamos seis meses en America y aun seguimos viviendo arrimado en la casa de Perucho y sin crédito aun, le dijo Arcadio a Margarita.
Llega el invierno a Boston y ven con admiración la belleza de la nieve.
Solo bastaron tres semanas para que conociera que esa nieve blanca y bonita había que palearla y que cuando se convertía en hielo era muy peligrosa.
Las extremidades del cuerpo de Arcadio se fueron entumeciendo y el dolor de artritis se agudizo solo lo podía tolerar bajo una lluvia de sedantes que tomaba diariamente.
Para comprar cualquier medicina en America tu necesitas de una receta medica y no se porque son tan cara si ellos mismos son quienes las fabrican.
Muy pronto se le agotaron los recursos económicos porque no consiguieron un trabajo decente ninguno de los dos.
-Arcadio, Arcadio que haces?, pregunto Margarita.
-Le estoy poniendo un se vende al carro, regresamos a nuestra casa me he dado cuenta que allí vivíamos mejor.
“America es para los americanos”
-Margarita mañana es mi cumpleaño yo quiero que me canten las mañanitas o cumpleano feliz nada de Happy Birthday por favor pues ya en America tuve lo suficiente.


Texto agregado el 04-10-2008, y leído por 629 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]