TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / TRAS LA PESCA DEL GUABA

[C:373571]

TRAS LA PESCA DEL GUABA

Dicen que el pescador es el ser mas feliz del mundo porque trabaja cuando le viene en gana y tiene frente a su casa el sustento de todo los días. No coge lucha ni brega con problemas y emplea la bebida como medicina para olvidar el asinamiento de su miseria.

La choza del brujo es la única que tiene el techo pintado de rojo desde que te asomas a la puerta de la casa puedes ver los altares. Nadie sabe la edad del brujo ni cuando llego al poblado de Palmar de Ocoa, tiene mas de veinte hijos y ninguno vive con el. El brujo es el patriarca de la aldea de pescadores.
_Digame don Jesus que lo trae por aquí?, me pregunta.
_Yo le envie una encomienda con Rogelito de que necesitaba de sus consejos pues estoy detrás del Guaba,le repondi.

_Lo primero que le voy a decir don Jesus es que ese peje esta recentio ustedes lograron herirlo y ahora es que el esta arico y es muy peligroso.

_Usted tiene que ponerle fonia a su bote para que si el lo voltea puedan pedir socorro a la comandancia de puerto.

_No puede volver a intentar atraparlo con el monel, el ya lo conoce, usted tiene que utilizar una línea azul claro para quinientas libras y en la punta ponerle un champel reforzado para que sus dientes no partan la línea.

_Compre cinco anzuelo noruego 02 de los que usan para pescar tiburones.
_ Tirele de carnada un bonito de canal manando sangre
_Lleve consigo la escopeta doce pues si logra pescarlo tendrá que jalarlo con la soga y los tiburones van a dejar al pez en el esqueleto.

_Una ultima cosa llevese a mi hijo Baca el ha enfrentado tres veces a ese monstruo y tiene experiencia.

El Baca me paso un informe sobre el atun gigante.
_Ultimamente lo han visto en la balsa de Rogelito que esta a 25 millas y frente a Pedernales. Hay que llevar gasolina para seis hora de viaje y yo recomiendo que Vadia maneje el bote porque por ahí se meten unos Norte que no tienen madre y el sabe como navegar sobre esos burros de agua.

_Si todos estamos de acuerdo el sábado a las cuatros de la madrugada embarcamos tras la pista del Guaba, le dije a los presente.

Al tiempo que dejábamos atrás las luces de la isla comenzó a soplar la briza del norte. Las bombas de achicar el bote no daban a basto asi que con envases plásticos nosotros achicábamos también para que no se nos hundiera el bote.
_A la mierda por poco nos voltea ese burro de agua, dijo el Vaca.

_ No pierda el rumbo mira el GPS.
_por suerte ya esta clareando.

_Licenciado paseme un trago que me estoy muriendo del frio.

_Mirala, mirala ahí esa es la balsa de Rogelito>> grito el Baca.

Le dije a Varia que rodeara la balsa con el bote para tirarle un engoe de pedazos de sardinas y tripas de pollos.

El bonito de canal sangrando bajo al agua la línea del nylon 500 se empezó a tensar, ya había comensado la pesca del Guaba.
Eran las diez de la mañana cuando la chicharra comenzó a avisar de que había un pez en la línea.

_Es el don jesus, es el Guaba, no le afloje deje que se le rompa la boca, deje que nos arrastre,dijo Baca.

De repente yo note que la línea no estaba tensa y se había aflojado aquello me puso a pensar de que el pez de nuevo había dado la vuelta y se dirigía a embestirnos de sorpresa.

Emergio de la mar cual si fuera una ballena mostrando su enorme tamaño de nueve metros todos sentimos el frio de la muerte.

_comandancia de Palmar de Ocoa, comandancia estamos en peligro SOS,
envíen ayuda de rescate, llegue a decir por la fonia antes de la primera embestida del Guaba contra el bote.

No hay un arma que se de a respetar mas que una escopeta calibre doce recortada con municion 00 puede llegar hasta partir una mata de palma
y su retroceso es como la patada de un mulo

Yo lo alcance a ver cuando dio la vuelta y esta vez nos iba a envestir por el costado derecho del bote, sin necesidad de tener que apuntar aprete el gatillo de la Remignton cinco veces y el pez detuvo su envestida.

_diantre pero ese atun es el mismo diablo,se va a volver a escapar, dijo Varia.

_Bote Marlin lll a la comandancia superado el problemas estamos a salvos y de regreso nos mantendremos QAP.

_Copiado aceleren a fondo que viene un norte con mal de leva y eso se va a poner muy malo por ahí, dijo el oficial de la comandancia de puerto.

_Don Jesus y ahora que usted va a hacer para poder coger a ese peje? , pregunto Baca.

Pues casualmente estaba pensando en eso y me acorde de un libro que se llama Moby Dick en donde yo estoy seguro que voy a encontrar la solución para atrapar al Guaba.

En el camino de regreso yo solo iba pensando donde podria conseguir un canon arpon, de segunda mano, para poder atrapar al Guaba y vengar estas dos derrotas.






Texto agregado el 04-10-2008, y leído por 178 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]