TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pijosa / viaje insolito

[C:373438]

VIAJE INSOLITO
(pijosa)

Luego de ese largo y agotador viaje, esperaba divertirme como nunca y conocer esos lugares de los que tanto me había hablado Fabiola. Fuimos a su casa, me gusto mucho, por cierto, conservaba ese aire limpio y puro que era común en la sierra peruana y mas aun en su tierra, como decía ella, en su Huaraz presunción. Estaba cansada pero a la vez no quería quedarme a esperar el siguiente día para iniciar nuestro tours, resolví darme un baño; como soy muy lenta, sabia que no tendría más tiempo para salir, entonces eso hice.
*****************************************
Hacia mucho tiempo que quería saber por qué tenia repetidos sueños en los que un ser con alas me daba de ofrenda a su Dios, nos quedábamos petrificados y aun seguíamos vivos, era una maldición morir así, era siempre lo mismo, quedaba vuelta piedra y seguía viva. En fin solo era un sueño, lo curioso de todo esto era que yo en mis sueños tenía un collar con una pluma la misma que llevo conmigo desde que nací.
Al día siguiente fuimos por la primera ruta que nos conduciría a Pastoruri, me congelé de frio no sentía ni mis manos, fue emocionante como si estuvieras en el cielo, y a la vez muy triste enterarme que hasta hace pocos años la nieve era casi el triple de lo que pude ver y que poco a poco desaparecería la cordillera blanca toda la semana fue así de lugar en lugar viendo todos los vestigios que dejaron los antiguos pobladores.
La semana acabo, fue muy agotadora fascinante y con mucha adrenalina ahora lo único que faltaba era conocer la cuidad, le pedí a Fabiola que fuera ella mi guía y así fue; recorrimos parques, iglesias, mercados, casonas antiguas, y una alameda en la que encontré algo que me llamó mucho la atención era la misma estatua de mis sueños esa la del ser con alas que no era sin lugar a duda un ángel me estaba ofrendando me sentía atrapada en algo que desconocía de pronto se acerco una anciana _Lizbet, te estaba esperando tenemos que apurarnos para deshacer ese conjuro que ocasionó todos estos desastres _ me dijo, no lo podía creer sabia mi nombre no entendía a que se refería ya tenia suficiente con saber que estaba allí viéndome petrificada como en mis sueños solo que esta vez era real era yo viéndome allí.
La anciana nos llevó a un lugar llamado el Edén de apariencia muy tétrica los arboles secos, animales muertos y un hedor insoportable, en el camino ella pronunciaba palabras en su lengua madre, que nosotras no entendíamos, al final de ese trecho había una casa negra vieja,sucia,salida de una película de ultratumba; nos negamos a entrar la anciana nos pidió que ingresáramos a la casa pues tenia que detener todo lo malo que estaba sucediendo le pregunte porque y solo atinó a decirme tus sueños, la estatua que viste en la alameda… tu sabes a lo que me refiero vamos no queda mucho tiempo debes venir …¡ya todo esta por consumarse!, la curiosidad de saber que sucedía, porque había tanta relación entre mis sueños y esa alameda; me conduje a entrar en aquella casa, al ingresar sentí que me quedaba sin alma, me faltaba el aire.
La anciana me quitó el collar que llevaba – tranquila no te va pasar nada acércate quiero que veas esto– dijo ella. Así lo hice, pasaba mi collar por encima del charco de agua que tenia allí dentro y pude observar todo lo que había sucedido aquel día del terremoto en Yungay y todos los demás desastres que ocurrieron en ese lugar… no pensé encontrar tantos misterios. Era brujería, magia, que pasaba no entendía .
De pronto las cosas empezaron a moverse, la anciana balbuceaba algunas palabras que no entendíamos y las repetía constantemente el movimiento cesó, del charco de agua salió un alma en pena con alas tenia la mirada profunda era el mismo a quien lo petrificaron, la anciana le dio mi collar, lo unió con el suyo y al hacerlo liberó mucha energía la anciana me dijo -no temas, no te asustes esto te va liberar de ese sueño y salvara a mi pueblo- di la vuelta para ver a Lizbet y ella estaba muy tranquila mirando a su alrededor como si nada estuviera pasando ,le llamaba y no me escuchaba. La anciana me dijo ella esta como en un sueño dejala no le pasará nada ¡no te asustes, no te asustes! gritaba desesperada mientras esa energía se hizo llamas y empezó hablar y le dijo_ Cumpliste tu castigo a tiempo no te he perdonado tu traición pero liberare a este pueblo de la maldición que tu ocasionaste por zaino, solo falta ella a quien le devolveré la tranquilidad de sus sueños pero tu te iras conmigo a servirme por la eternidad ese era el pacto de la corte _ Desapareció todo a mi alrededor solo estaba Lizbet despertando y nos encontrábamos en un paraje verde y florido cuando levanté la cabeza y vi mi collar cayendo con un escrito junto a el que decía gracias Libia llegaste a tiempo , la maldición fue liberada y tu destino cumplido.
************************************
No pensé encontrar jamás en Perú mi pasado los misterios que se revelaron ante mis ojos mi destino, que tenia que cumplirse y el cual estaba dicho desde mucho tiempo atrás. Tuve que dar la vuelta al mundo para saber de mis orígenes, aquí en Blatten jamás lo hubiera descubierto.

Texto agregado el 03-10-2008, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]