TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / notasdeuntalcristian / VIVIR SIN HABER NACIDO

[C:373257]

VIVIR SIN HABER NACIDO


El era una semilla de amor. Un ser que iba a nacer. Sin embargo, a diferencia de todos los recién nacidos del planeta, poseía una peculiar singularidad. A través de centenares de años no existió ni existiría un ser semejante, un humano de tales características y con tal forma de vida. Claro, es un juicio demasiado subjetivo, pero mi deseo es contarles de la mejor manera posible. El ser humano del que les hablo, nunca salió del vientre de su madre, a pesar de que la naturaleza es bien conocida; nacemos, vivimos, morimos, esa es nuestra definición práctica de la existencia.
¿Es iluso formular una situación de esta naturaleza, verdad?. ¿Cómo poder vivir sin haber nacido?.No me pidan explicaciones científicas, no se las daré, fui testigo de ese mágico suceso y si lo hiciera acabaría la ilusión. A pesar de las extraordinarias circunstancias, nuestro protagonista, como todos nosotros, estaba inmerso en el sistema de garantías y libertad general. ¿Qué pensó la sociedad?, no daré explicaciones, menos cuando utilizamos el procedimiento facilista, denominado aborto. Pasaron nueve meses y el niño tendría que disponer de un nombre. Su madre con un instinto inusual, (que todas las madres tienen de ver a sus hijos como lo más preciado del mundo), lo llamo Cesar Augusto, ¿seria en nombre del conquistador Romano?, -no daré explicaciones que no me incumben.
Ahora bien, ¿como sobrevivir en un lugar en donde no hayan objetos esenciales para la vida?. Cesar necesito vestuario, juguetes, entre muchos otros. Y su madre actuó en consecuencia, suministrándole lo necesario por medio de la boca, ¿de que forma?,- no daré explicaciones de gastronomía.

Llego entonces la época en la cual Cesar adquirió responsabilidad y buen juicio. Estudio, practico, y comprendió. Sin lugar a dudas necesito, libros, cuadernos, lápices de colores, y su mamá tuvo que…..

Cesar entonces quiso hacer deporte, baloncesto para ser exacto. ¿Llegaría a ser como Jordan o tal ves como O’ neall?, -no daré explicaciones de un deporte que no me gusta. Por fin llego el día, Cesar se graduaba, era alguien en la vida, su padre orgulloso y su mamá…También. Imagínense a Cesar con su tola, con su birrete, cantando el himno de su país, ¿Qué pensó el cura del pueblo?.- No daré explicaciones teológicas. Pero al final, mi amigo pareció el más humano de los humanos, llego hasta al punto en el que todos los hombres somos iguales. En donde no hay solución, solo incertidumbre infinita. Tal ves allí el tiempo no se mueve, se mantiene impávido, en espera de mas seres. Allá se demuestra la realidad de ser humano.
Y al final, el hombre que algún día fue niño envejeció, de igual manera como envejecemos todos. ¿Qué sucede después de envejecer?. –No daré explicaciones obvias.

Texto agregado el 02-10-2008, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]