TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / punk13 / AZÁNGARO

[C:373189]

El viejo ángel examinó el historial de Carlos Quispe; aguardando su obeso y pequeño cuerpo sobre un sillón de madera. Tras él, erguían dos puertas inmensas y brillantes, cuyo diseño barroco y arcaico intimidaba a los difuntos que encolaban en orden sobre el pasillo.

__¡¡¡Carlos Quispe!!! – llamó el ángel, con cierta impaciencia.
__ Aquí me tiene- replicó el interrogado, tras una ligera desesperación de miedo.
__Cuénteme de una vez, la causa de su muerte.
__Bueno, yo creo que fue el colesterol, usted sabe, la comida chatarra, el alcohol, el sexo… ya ve, no pude resistir un infarto.
__Cuénteme de su vida en breve.
__Bueno, yo era pobre, vivía en un cerro sucio de Lima, hasta que mi compadre Ramón me llevó a azángaro, ahí saqué mi pasaporte, mi partida y mi certificado de estudios. Así me fui pa estados unidos y trabajé 25 años en una embajada latina; junté mucho dinero y regresé a Lima pa poner un negocio grande. Ahora soy dueño de una famosa cadena de pollerías y soy bien conocido en todo el Perú; Todo gracias a mi compadre ramón y su consejo.
__¿Y que es azágaro?
__Es un lugar donde falsifican documentos, queda al costado del palacio de justicia.
__ jajaja, ¿al costado de un palacio de justicia? Que cosa más injusta, no le creo.
__ Es cierto don ángel, gracias a ese lugar tengo 5 autos, y 15 millones de verdes en el banco.

Luego el ángel silenció tras una prolongada carcajada; Carlos entendió que la diversión había terminado y que el ángel decidiría si enviarle al infierno o al paraíso.

__Eso del azángaro me suena interesante… lo he pensado y he optado asignarle el siguiente numero: 999556070.
__ A que puerta o nivel me conduce ese numero don ángel.
__No, ese es el numero de celular de mi hija, ella aun esta el la tierra y ha quedado huérfana y ahora corre por apuros económicos. Su castigo es casarse con ella y volver a azángaro para sacarme un certificado de renuncia, ya estoy cansado de esta silla y de ver a muertos, quiero variedad, quiero darme unas vacaciones por el paraíso.
__jajja- Gracias don ángel, con mucho gusto me casaré con su hija, justo andaba buscando una mujer, es que hace poco sufrí un décimo divorcio.
__Ve con Dios hijo mío.

Texto agregado el 02-10-2008, y leído por 601 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]