TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atma / Hoy, Ecuador sigue siendo Ecuador.

[C:372715]

Ecuador no ha dejado de ser. Sin importar los deseos personales, ni los oscuros corazones de las mentes perversas. Nadie nos quitará la luz de américa, ni la atenas del Ecuador. Las calles de la Perla no quedarán asoladas. Porque la esperanza de Ecuador se llama ecuatorianos.
Está en el Río, está en el Cerro, en el Panecillo y en la Plaza Grande, en la fiereza de los Chullas, En las costas cristalinas del manaba, y en la marimba del negro. Esta en las ruinas de los Valdivias, en la figura de sus Venus. Esta allí, donde convergen los ríos, a lo largo y ancho de la sierra, remontándose a las alturas junto al condor. Se oye en el viento que susurra desde los Andes el quichua. Se siente en el calor de su selva en la amazonía. Se sabe en los brazos abiertos de mi tierra.

No hay tirano que nos amilane, ni oligarcas que nos opriman.
Tú misma, como canta el héroe, eres fortaleza y nosotros sabemos romper las cadenas.
Nos mira el ruco espectador, nos mira el mundo.
Hoy la patria brilla, y por siempre brillará.
Ecuador de sus hijos, de los que aquí nacieron, y los que aquí encontraron reposo.
Tierra de bravos porteños, de costas alegres, del indio trabajador, del cholo y del negro, de la sierra pujante y el oriente que vive, de la Isla que adorna los mares, del cielo azul, del sol radiente, de la sangre de sus héroes. Tierra de Dios que la cuida, quien vive siempre, y siempre vivirá.

Texto agregado el 29-09-2008, y leído por 391 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-01-2009 Si no existiera Ecuador habría que inventarlo. ***** walker
08-12-2008 Ese amor por la tierra ,muy bueno ******* shosha
29-09-2008 Me encantó tu sentimiento de amar a la patria =D cariños dulcequimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]