TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / MarioBilbao / Atalaya 00,00 h.

[C:372676]

La semana pasada pudimos leer en los periódicos (oir en la radio, ver en la televisión, encontrar en Internet..) la noticia de la puesta en marcha del acelerador de partículas. Concretamente hablamos del Gran Colisionador de Hadrones, que después de 20 años de investigación y con un coste de unos 9.000 millones de dolares podrá llevar a cabo los experimentos que tanto tiempo se vienen investigando. Entre otras cosas parece ser que esta maquinita tan cara va dar alguna luz sobre los espacios negros (que paradoja) y sobre el origen del universo.

El domingo, ya más relajado y tranquilo, leo en el periódico (esta noticia no la he oido en la radio, ni en la tele, ni la he encontrado en Internet), un artículo sobre un joven "William Kankwamba" de Malawi que ha construido un molino para dar luz a su pueblo; si habeis leido bien, con un molino de viento (teniais que ver las pocas fotos que hay) iluminó su pueblo que hasta entonces no tenía luz eléctrica. Con un libro de la biblioteca de su pueblo (primer milagro una biblioteca con libros), un diccionario de ingles (para ir traduciendo el libro) unas ruedas de bicicleta, una radio, maderas, etc... construyó el molino; para verlo. Igual el coste total de los materiales utilizados supuso unos 100 dolares, no creo que más.

Que vida ésta, he recordado la frase de Julius Nyerere, que en plena epoca de la guerra del espacio entre la Unión Soviética y los Estados Unidos decía: ellos se gastan el dinero en ver quien llega antes a la luna, nuestro problema (Tanzania) es que aún no tenemos carreteras para llegar a todos los pueblos, a todas las aldeas.

En fin paradojas de la vida, mientras en unos paises la obesidad es un gran problema social, en otros países la gente se muere de hambre, queda anotado en el cuaderno de la Atalaya.

Atalaya, hora 0, sin mas...

Texto agregado el 28-09-2008, y leído por 79 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]