TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / Esclavitud, segrecion y racismo en Los Estados Unidos.

[C:372240]

ESCLAVITUD, SEGREGACION Y RACISMO EN EE.UU
Los Estados Unidos fue uno de los últimos
países del mundo que abolió la esclavitud.

En la tabla de países que la abolieron figuran con el numero catorce.
Los primeros países que abolieron la esclavitud fueron:
Francia 1794
Haity 1804
Chile 1823
Mexico 1828
Rep. Dom 1832 (Bajo dominio haitiano)
Abrahan Lincoln se vio obligado a promulgar la abolición de la esclavitud en EE.UU por la
Participación de los negros en la guerra de la
Recesión en el ano 1837.

Esto no sirvió para nada porque la mayoría blanca invento la legal segregación.
A pesar de que estaba contra la constitucion y la igualdad de derecho.

Historicamente los Estados Unidos es un país racista.
La segregacion era algo asi como junto pero no rebulujaos (separeted but egual).

La segregación le permitia a los blancos tener universidades, escuelas, autobuses, restaurantes, hospitales, ambulancia y hasta banos solo para el usos de blancos.

El despectivo de niger era muy empleado en esta época y el letrero de only White se exibia en todos los lugares.

Hubo sublevaciones de los negros como las de Alabama, Little Rock y Los Angeles que fueron controladas con un bano de sangre.

Hoy en dia en Estados Unidos existe una mezcla de racismo con xenofobia contra los latinos.
Todo aquel que tenga color trigueño es tildado de inmigrante de baja cultura, que viene a robarle un trabajo a un norteamericano y pertenece a una clase inferior a la de los blancos, se siente la discriminacion en muchos lugares.

El norteamericano en su mayoría y sobre todo
en los Estados Surenos no hace amistad con latinos, no lo saluda, no existe ninguna integración social porque ellos son superiores
y rechazan a los negros y los latinos.

Este comportamiento de los Blancos en EE.UU ha obligado que los mismos norteamericanos también sean rechazados por los 35 millones de negros y los 45 millones de latinos.

No le gusta a los blancos meclarse con otras razas y gentes de otros países, son casi iguales que los judíos.

La integración de raza en Estados Unidos era el sueno de Martin Luther King y ahora de Obama pero mas que un sueno es una ilusión.
Por su raíces histórica de superioridad de los blancos contra los negros e inmigrantes y su prevaleciente ego de “nosotros vinimos primero y somos los colonizadores de este país por lo tanto nosotros somos los dueños y los patriotas.”

Los negros serán siempre una minoría pues solo son treinta y tres millones encerrados en sus gethos y con bajas oportunidades de educación profesional y de formar parte de la clase que gobierna y de las altas esferas sociales.

La integración es un mito en los Estados Unidos por lo menos en este siglo.

Hay ciudades donde todavía existe el Ku Ku Klan.
Hay pueblos en que el babero se niega a darte un recorte de pelo y te refiere a un barbero negro.
Hay mucha ciudades donde el blanco baja la cabeza o dirige la vista hacia otro lugar para no darte los buenos días, es una compiracion genética de muchos anos que los blancos tienen contra todo aquel que no sea blanco norteamericano.

De los 290 millones de habitantes de EE.UU. yo estimo que
alrededor de 150 millones de blancos mantienen un racismo con cierta tolerancia
hacia los negros y los inmigrantes.

Esto es normal porque a cual dominicano conoce usted casado con una haitiana o una africana?
Cual es el porciento de latinos que se casan con norteamericanas?

“separeted but equal” aun prevalece en los Estados Unidos.

Este racismo ha obligado a los inmigrantes a vivir en islas.
Viven en los mismo Barrios, se divierten todos en los mismos lugares, tienden a vivir en las mismas ciudades donde hay colonias abundante de latinos de su pais y asi pueden sobrevivir socialmente y enfrentar la soledad y el deprecio de los norteamericanos.
Ejemplos de estas islas por inmigrante están los cubanos, dominicanos, mexicanos, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, chinos, rusos y hasta los Europeos se han unidos para vivir en mejor armonía.

Y esto es lo mismo en Francia, Suiza, Belgica, en el mismo Mexico, en Puerto Rico, en Espana y casi todos los países del mundo el privilegio del nacional contra el negro y contra el extranjero prevalece.

Llegara el dia en que la isla de los cubanos, la isla de los mexicanos, la isla de los chinos, la isla de los judíos, la isla de los ecuatorianos, la isla de los colombianos, la isla de los negros y todas las islas que existen se unirán para ser una mayoría y podrán deportar a todos los blancos a gran bretana, Italia, noruega, Islandia, a todos a sus países de origen.

Ese dia el sueno de Martin Luther King y de Obama dejara de ser un sueno y se convertirá en una realidad, yo no estare vivo ni mis nietos tampoco lo estaran para verlo.

Texto agregado el 25-09-2008, y leído por 690 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-10-2008 Reconozco que3 no es facil tocar el tema del racismo sin pasar primero por la historia personal del pueblo dominicano. suzette
29-09-2008 El rqcismo y la xenofobia es un fenomeno mundial lo que pasa es que en los Estados Unidos la lucha es mas notoria por que la concentracion de capitales, su riqueza economica hace que las migraciones se muevan hacia estos depositos economicos. Lo mismo esta ocurriendo con Espana, Suiza e Italia, la riqueza economica atrae a las migraciones latinas. Yo creo que esto sucede con las migraciones haitianas que ni derecho tienen a ser llamados dominicanos negandoles lo que os Estados Unidos les da a los hijos de los dominicanos. La cola, mi estimada amigo es muy larga y uno se puiede enredar en ella cayendo la fruta de las manos. En cuanto a Obama, este no es mas que refrescante aire de que ha sido exhalado para que se entienda que america permite particpar a los negros en el juego de los grandes consorcios. Desde 1776, cuando Jefferson y Washington fundaron la patria redactando la constitucion consu maravilloso preambulo de que " todos los hombres nacen iguales y a todos les confiere su creador ciertos derechos inalienables entre los cuales esta la libertad, y la busqueda de la felicidad" Estos derechos estan vigentes. Los tiene la constitucion dominica, apoya la migracion haitina cuando el mismo presidente Fernandez y todo su gobierno hacen esfuerzo por excluir de ese derecho a los ninos de padres hatianos. Los estados unidos es un paraiso comparado con estos canaverales de la muerte. Desde Elias pina, ciudad que conozco, la mata de Farfan, Jarabacoa, etc. todos estas ciudades y pueblos tienen un racismo muy enraizado, hereditario. Se acabara esto?... piara
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]