TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dominican / La Soledad como Companera

[C:372216]

La soledad como companera.
Hace ya cinco anos que me trasladaron a este pais y no me acostumbro, no he podido hacer amigos y ni siquiera he logrado tener mi primera cita ni entablar dialogos con nadie.
A los norteamericanos le gusta vivir solo, algunos tienen familia y ese es su único centro social en que se mueven. Creo que en mingun país se vive mas solo que en America.
Llegan del trabajo, se encierran en su casa, cenan, ven en la televisión el pronostico del tiempo o un partido de fubol, se toman dos cervezas, se echan a dormir anestesiados, se levantan rápidamente y de vuelta al trabajo.
“viven para trabajar no trabajan para vivir”
Me dio mucha dificultad dar con la clave para entablar conversación con algunos de mi vecinos. Lo supe el dia en que me dirigi a Dolly mi vecina del segundo piso.
,
le dije.

Y ahí comprendi que tenia que comprarme un perro para entablar conversación con los nortamericanos sobre animales ya que es su tema favorito aparte del tiempo y del fubol.
Se me ocurrió llamar “happy” a mi perro porque sabia que me iban a preguntar el porque de ese nombre, ya ese era un tema para iniciar una conversación.
A partir de este paso me hablaban en el supermercado cuando compraba comida para perro.



Y asi a mi que no me gustan los animales me tuve que acostumbrar a sacar todas las mananas a Happy a hacer sus necesidades y recogerla con una palita y una bolsita so pena de pagar quinientos dólares de multa.


>
Ya me imaginaba yo lo que iva a cobrar el dentista veterinario. Pero el colmo de los colmo fue lo de la viejita Nancy que opero del corazón abierto a su gata de doce anos Kitty.
La gata esta convaleciente ahora y no puede caminar ella la pasea diariamente en sus brazos y cuando nos encontramos siempre me la pasa a mis brazos para que la acaricie.
Vaya a ver que problema porque a mi no me gustan los gatos porque me llenan de pelos y luego cuando regreso a casa Happy se pasa todo el dia olfateandome por todas partes.
Por fin lo logre ya no tan solo ellos me dan el saludo de cortesía ahora se detienen para hablar conmigo sobre sus mascotas y preguntan acerca de la mia.
America es un país de animales hay mas de ochenta millones de gatos, setenta millones de perros y diariamente nacen alrededor de medio millón de cachorros de perros y gatos.
Happy me trajo la felicidad de nuevo y yo soy mas feliz aun porque consequi mi primera cita y tal vez hasta me case con una norteamericana y me quede a vivir aquí pues ya me acostumbre a tener la soledad como companera.

Texto agregado el 25-09-2008, y leído por 55 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-09-2008 La superficialidad de una cultura has descrito, creo que la más reprimida de todas, con su estatua de la libertad de bandera, llena de estrellas, pero sin luz. Una sociedad puritana, con el mayor porcentaje de violencia y vacia de existencia. Todo es artificial, hasta el pequeño prado que rodea la casa y el alimento. Quizás esté ahí ese hambre perruna y gatuna de compañia. Buena reflexión. Aunque hay excepciones, pero para marcar la regla. Y pienso que la soledad es buena compañera, pero para vivir en un mundo con vida. maravillas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]