TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cristianmagne / ensayo sobre lo mas humano

[C:371282]

La tristeza es parte irremediable de la condición humana sin ella la vida se vuelve un constante castañuelo de dientes; el ego el enemigo mas peligroso, toma forma y nos conduce a la muerte mas horrenda.

Pues el ser humano se hace en la adversidad; esta no es una invitación a la crueldad real y al apremio del pueblo, sino, a considerar la pena y las privaciones como aliciente natural de la superación de la humanidad.

El amor que es parte fundamental de todo el universo no escapa de estas consideraciones es parte absoluta; el amor tiene mas de sufrimiento de lo que imaginamos o quisiéramos imaginar.

El enemigo mas grande de todo ser vivo es su propia confianza, es una contradicción; pero todo nuestro cariño personal es arma a favor y en contra, pues nuestros designios nos acomodan y el ser humano con su gusto por la felicidad cae fácilmente.

La paz no es sino una mala forma de esperar el devenir; la paz en nuestras necesidades, la paz de nuestros pensamientos, nos condena a perder esa paz, la felicidad nos motiva a disfrutar. El tiempo y su entropía preparan nuestra ruina en este escenario

Texto agregado el 19-09-2008, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]