TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dulceamiga / Cuentismo virtual (texto re-subido, con sus comentarios)

[C:369373]

Advertencia a los lectores: El siguiente texto, no pretende realizar ningún tipo de crítica a ningún tipo de conducta aquí mencionada, en absoluto; y mucho menos se refiere a nadie en especial. No pretende ofender la sensibilidad de nadie, ni generar polémica al respecto. Es solamente un texto de carácter humorístico. Cada rasgo ha sido obviamente exagerado en beneficio del humor, y no es autobiográfico. Muchas gracias por su atención!



CUENTISMO VIRTUAL


Estimados cuenteros: En vista de la cantidad de nuevos casos que se están presentando día a día, estamos en condiciones de anunciarles de un nuevo trastorno que hemos detectado recientemente, y que debido a su vinculación a loscuentos.net, hemos dado en llamar "CUENTISMO VIRTUAL" (C.V.). Los síntomas más evidentes de este nuevo y extraño padecimiento, incluyen: necesidad de conectarse la mayor cantidad de horas diaras a la página, ganas incontenibles de entrar una y otra vez para enterarnos de quiénes están en línea en ese momento, un deseo compulsivo de revisar nuestro libro de visitas continuamente para verificar si hemos recibido algún mensaje nuevo en los últimos tres minutos desde que lo revisamos por última vez, y ya que andamos en nuestra biografía, por qué no revisar si tenemos nuevos comentarios en nuestros textos....! Curiosidad constante por saber quiénes están conversando y divirtiéndose en el chat en esos momentos, lo que nos lleva irremediablemente a ingresar en todo momento que nos sea posible a dicha sala, y así poder decir al menos "ando de paso, solo vine a saludar, de qué hablaban....?", y logicamente quedarnos allí más de la cuenta, con la consiguiente llegada tarde a nuestros trabajos, estudios, citas y compromisos en general. Otros de los síntomas implican olvidarse practicamente de su propio nombre de nacimiento, al punto de responder unicamente a su nick. Más de los síntomas incluyen: necesidad de transmitirnos cariño de manera casi constante los unos a los otros, lo que nos impide resistirnos de pasar por los libros de visitas ajenos y dejar algún "hola amigaaaaaaaaaaaaa!!! Estoy conectada!!!!"; deseo fervoroso por revisar una y otra vez los cuentos de nuestros escritores favoritos para deleitarnos con sus nuevos trabajos e inmensa curiosidad por conocer a cada nuevo escritor que ingresa al sitio, lo que nos lleva inconteniblemente a indagar sobre su vida y obra al "escuchar" su nick. También es válido señalar, que la imposibilidad de satisfacer estos deseos, ya sea a causa de la pc rota, fallas en el servicio de internet, cortes imprevistos de energía y demás, genera el consecuente síndrome de abstinencia, que se traduce en nerviosismo, temblores, ansiedad, dolores de cabeza, ojos irritados, malhumor, y necesidad de conseguir un cíber, notebook prestado, o lo que sea, en forma urgente! Cabe destacar también, que pese a la gravedad de los síntomas, el "cuentismo virtual", se considera un trastorno reversible, pero muy difícil de erradicar por completo. De hecho, hemos detectado a pacientes con "C.V.", que tras simular una aparente mejoría, lejos de curarse por completo, simplemente ingresaban utilizando un clon! En general se trata de pacientes que no están totalmente decididos a colaborar con la terapia, pues solo se engañan a sí mismos creyendo que están curándose de su vicio, mientras "camuflan" los síntomas cambiando de nick. Se han detectado distintos grados de "C.V.", dependiendo de la actividad que posea el paciente en su vida real; pues a mayor grado de ocio, mayores probabilidades tiene el paciente de padecer un "C.V.C." (cuentismo virtual crónico), y a mayor grado de ocupación y distracción en otras actividades reales, más fácil se vuelve de erradicar el problema, pues el paciente solo cuenta con tiempo para desarrollar un "C.V.L." (cuentismo virtual leve), más fácil de revertir. También hemos detectado un grado de compromiso del paciente con el sitio, al punto de generar amores y odios fuertemente arraigados, aún sin conocer personalmente al cuentero objeto de su odio, o de su profundo amor. Y al igual que en otros padecimientos, en el "C.V." también existen factores de riesgo que pueden profundizar el problema, tal es el caso de enamorarse de un cuentero o cuentera en el sitio, lo que torna más compulsiva la enfermedad, al incrementar la necesidad de revisar una y otra vez los libros de visitas, chat y foros, en busca de su amado/a, y complicando inconscientemente su problema.
Entre los tratamientos del "C.V"., se encuentran: el alejamiento del paciente de todo medio virtual, pues el vicio es más fuerte que su propia voluntad, y cualquier contacto directo con su explorador, puede terminar en una inevitable búsqueda de loscuentos.net. Otros de los tratamientos incluyen: aislamiento del paciente sometiéndolo exclusivamente a vivir en la pura realidad, ya sea mediante unas vacaciones obligadas, la búsqueda de una pareja, hijo, mascota, o cualquier cosa que "se devore sus horas libres", comienzo de clases estudiantiles, o bien el incremento de horas de trabajo. Otra de las soluciones al problema, radica en regalar, vender, o colocar la pc en un lugar que resulte inaccesible para el paciente, pero este tipo de tratamientos no son del todo aconsejados, pues pueden tornar demasiado violento al paciente, al buscar su pc y no hallarla; así que descartemos esta opción.... Uno de los primeros tratamientos aplicados, consistió en aconsejar a los familiares que tenían el paciente a su cargo, que evitaran pagar los servicios de internet y/o energía eléctrica en su hogar, pero dicho tratamiento ha caído en desuso, pues los pacientes comenzaron a realizar todo tipo de conductas "impropias", a fines de conseguir el dinero necesario para pagar los servicios suspendidos y recuperar así el acceso ilimitado al sitio, pero con consecuencias nefastas tras los atropellos cometidos.... Así que tampoco aconsejamos esta solución...
Como en todo vicio, también se han registrado casos de pacientes que tras levantar sus textos y biografía, y abandonar el sitio, no han podido controlar el síndrome de abstinencia, por lo que han debido regresar bajo otros nicks, cuya nueva conducta los ha vuelto irreconocibles a simple vista, pero que pronto pudimos identificarlos mediante sus textos.
Estamos a disposición de la población cuentera para despejar cualquier duda acerca del mencionado trastorno, y ante cualquier acotación, duda o comentario sobre dicho trastorno y sus formas de tratamiento, diríjase por favor al libro de visitas, que ansiosamente, pasaré a revisarlo una, y otra, y otra, y otra vez, hasta encontrar sus dudas....!





Texto agregado el 18-03-2008, y leído por 379 visitantes. (32 votos)


Bien, está bien la cosa. Pero fálta un síntoma. Los afectados por el CV recorren las bios del resto del personal buscando aquellas en las que su nombre está incluído en la lista de "favoritos". Maldicen cuadno no lo está y reniegan contra aquel que no les apuntó. Es una suerte que yo ese defecto no lo tengo. Por cierto... Tienes apuntados sopotocientos listeros entre tus favoritos y el bueno de Poirot no está incluído. ¿Qué pasa? ¿Buscas camorra? Me parece que no eres una persona de buen gusto y que solamente te inclinas por los relatos de dudosa calidad. ¿Algo que decir? Si te atreves nos vemos en la calle. Tu eliges, pistola o florete. Busca un padrino que yo buscaré otro. POr cierto, tu escrito no me ha gustado. NADA. No volveré a leer nada tuyo, ni de tus amigos, ni de los amigos de tus amigos, ni de los familiares de todos vosotros y mucho menos de todos esos cuenteros favoritos que tienes apuntados en tu bio y entre los cuales no se encuentra ese prodigio de la literatura que es Poirot. Hala, a más ver. poirot

holaaaaaaaaaaaaaa rextanaka

que sintomas tan pendejos collective_soul

jajaja, describes muy bien los sintomas, te quedo muy bueno! neige

Coincido con todo el mundo.Me contagié, aunque sea un ratito necesito pasar. Describis de manera excelente los síntomas. Ya es pandemia. Un abrazo. lesu

El que esté libre de pecao.... Genial, 5* walker

Ehhh... creo que... necesito tratamiento, jaja. No es cierto. Muy bueno, por cierto. Aunque estoy totalmente seguro que habrá algunos casos como los que describes, no somos los más. Espero. Jaja. Saludos!***** Sayven

Fantastico , es la combinación perfecta , humor y diagnóstico ...lo Asumo estoy para tratamiento también... Besos.. ABRACADABRAMILAGROSA

Amiga no hace falta hacerme analisis ya estoy enferma jajajaj...que se le va a hacer..bueno = es lindo estar en medio de esta gente que te llena de amor y querer..es hermoso...asi te conoci a vos..asi que no me arrepiento ..BESOS..BUENISIMA LA REFLEXION.. Cleopatra18

leyendo los sintomas me doy cuenta que ya me contagié yo también y eso que recién entré mis estrellas para tu muy buen texto con buen humor. TIKY-TIKY

precioso.5* jardinerodelasnubes

Bárbaro. De nada demasiado, dijo el sabio griego, ja, ja... A mí a veces me ataca, a veces combinado con un ataque de COBUBOJAS (comentarios bufonescos a boca de jarro), ja, ja, ja... ***** walker

Doctora, necesito una desintoxicación? Espero que no... Besos gusbass

en realidad es un nuevo brote, ese mal que describís, los más viejos lo hemos sufrido. Pero es como todo, se pasa en algún momento. Un abrazo. OrlandoTeran

Me sorprendiste ¡amigaaaaaaaaa! Me encantó, sólo se te olvidó mencionar que dicha enfermedad puede degenerar en ChC (chatismo crónico) del cual me confieso en tratamiento, recuperación (gracias a aislamiento forzado) y franca convalecencia. Me encantó tu ocurrencia, NO SÉ POR QUÉ ALGUNOS PACIENTES TE DIERON MENOS DE CINCO*, ¿se habrán molestado o no se habrán tomado las pastillas a tiempo? jejeje!!! Besos amigaaaaaaa!!! nelsonpc

FELICITACIONES!!! ESTOY CONVALECIENTE,DEL C.V.ENDEUDADA CON LA TERAPIA JAJAJAJJAJAJJ maripoza

jajajajajajajaja definitivamente me he contagiado pues yo siento todos los síntomas que describes...vaya vaya, y eso que soy enfermera, ahora a ver quien es el guapo que me cura a mi, jejejeje....muy bueno tu texto amiga, me hiciste reir mucho...5* aguaderocio

Esto es una pintura de la realidad más plena, hay que tener cuidado de que no nos atrape. Bien escrito. Un beso Sofiama

Querida amiga, creo que también yo he sufrido el contagio. Hasta el punto de arrastrar conmigo a quienes me rodean. Un texto con mucho humor, se separa un poco de lo mas personal que suele ser tu estilo. Esto lo hace mas "apto para todo público".Mis 5* cerrense

dulce!!!!!!!! ES PEC TA CU LAR !!! JUAAAA, aunq a muchos amargos (sacando de ese grupete a Anna) no les simpatize el texto esta realmente impecable, lo q no acalras es el costo de consulta y/o tratamiento......ando algo apurada de dinero en este moemento!!! jua.ME FIAS??????5 enormes estrellas y mi cariño. MAGAROSA

Este trastorno que describes tan ampliamente (ademas de bien escrita)¿Sera producto de la Soledad ? Y si es eso,¿habra vacuna? miradorlontano

Bien escrito, pero mas que una narracion, pareceria la descripcion de una enfermedad llamada paranoia, si alguien lo padece le aconsejaria consultar con un profesional. opoveda

no sabes como te entiendo...yo perdi una amiga por este trastorno de cuentismo virtual cronico y la verdad es que la describiste sus conductas a la perfeccion.Ella no quiere curarse y es lo mas triste. annacordobesa

OJALA PRONTO SUPERES LA ADICCION QUE TENES A ESTA PAGINA ,ES BUENO BUSCAR AYUDA ASI QUE VAS POR BUEN CAMINO . pasionylocura

Un problema que ya es evidente. Revisando tu texto puedo ver que es de muy buena construción,vas directo al punto y haces llegar el mensaje. Mis 5*****. Ac0sta

es bueno dulce amiga lo que nos cuentas de tus experiencias, Padecer CV te ha hecho solidaria y nos quieres advertir sobre sus consecuencias que pobre!! habras padecido .Ojala la terapia te ayude a superarla y no te desanimes que estamos aqui para ayudarte .Mis cinco estrellas y solidaridad . carinaidealista

te doy toda la razón, el mal existe algunos lo padecemos en forma menos drástica (o dramática?)que otros, pero ...sigo en tu libro divinaluna

Yo no hubiera puesto la advertencia a los lectores...que cada cual se sienta aludido si quiere... luigghi

Texto agregado el 07-09-2008, y leído por 518 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
13-09-2009 detente me haces huir de mi puerta de escape***** pero asi es guero
07-05-2009 Si bien este texto está escrito, diría, con aérea ironía, lo cual lo hace humorístico y agradable de leer, sin embargo contiene verdades duras como piedras que deben hacer reflexionar a los pacientes obsesos del Web, acerca de las potenciales enfermedades psicovirtuales que están al acecho. Confieso que he debido reducir drásticamente el delirio de teclas azules para recuperar espacios verdes del real, caminando por parques y montañas, contemplando ríos, escuchando el canto de los mirlos... es decir, buscar una mirada en perspectiva del C.V., y disfrutarlo sin riesgos para la salud real. Muy interesante y divertido texto. Mis saludos! manndrugo
11-04-2009 Escribí un comentario a esta simpática reflexión, pero no apareció para nada. Saludos! manndrugo
11-04-2009 como hay de cierto en tus palabras. Parece que el mal es contagioso. Pero como dicen los extremos nunca son sanos.5* carolina52
10-02-2009 jajajja, genial, yo padecí CV hace tiempo, vaya, muucho tiempo, hace como uff7 años¿? mas o menos, luego se me pasó, fue en los tiempos de Cao, Fatamorgana, pierre, gabriel, sendero y otros muchos, los sintomas eran identicos, que habrá sido de toda aquella vida que generamos aqui... Me encantó burbuja
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]