TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carioka / El soldado que da dinero

[C:367852]

se le podia ver de pie o sentado en una piedra,tratando inutilmente de limpiar su carabina del polvo que todo el dia habia corrido enmugresiendolo todo a su paso.
su caracter duro, era bien conocido por todos
-con el no te metas porque es de pocas pulgas -
comentaban por lo bajo sus demas compañeros
desde hacia tres años que se habia dado de alta en el regimiento,se habia peleado con casi todos en el cuartel, y era bien conocida su fama de peleonero.
sin embargo lo que la gente no sabia hera que si issac se comportaba asi se debia a que desde niño le habian enseñado que en el cuartel tenias que ser rudo,y que no habia ido a hacer amigos, sino a trabajar y a ganar dinero para mantener asu familia.
todos los dias cuando le tocaba salir franco, se iba a dar la vueta,y al ver a los niñitos mugrosos y panzoncitos que jugaban en las esquinas de las calles su corazon rudo de soldado, se compadecia y lo hacia estremecerse por dentro con un sentimiento parecido a la ternura,quizas porque se acordaba de sus hermanos dejados en el pueblo,o quizas porque veia en aquellos niños su propia infancia.
entonces sacaba de la bolsa de su pantalon,toda la morraya que le sobraba y la daba a los pequeños tratando de aliviar aonque fuera un poco su hambre y sufrimiento.
asi lo hizo durante los cinco años que estubo en el ejercito,claro cuidando simpre que nadie se enterara,porque esto,acaso no estaba dento de los deberes militares y mucho menos el podia permitirse tales blandecuras.
lo cierto es que cuando el deserto,aquellos niños mugrocitos y llenos de lombrices de tarde en tarde hiban y preguntaban: -y el soldado que da dinero? sin que nadie sospechara jamas quien hera este.

Texto agregado el 28-08-2008, y leído por 98 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
28-08-2008 La historia es buena, seguramente con la práctica lograrás mejorar tus textos. ¡Adelante, que no decaiga el ánimo!Afectuosos saludos. sagitarion
28-08-2008 La idea no es mala, de hecho hay una buena historia ahí. Pero cuida tu gramática y sobre todo tu ortografía ya que eso le resta demasiados méritos a tu creación. Un saludo. Buena suerte y a seguir trabajando. rolox37
28-08-2008 Bello texto , me gusto , pero sin ánimo de ofender deberías cuidar las faltas . autumn_cedar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]