TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / 23Grados / Génesis

[C:367264]

Si no dudamos de la ciencia, el universo tendría unos 15.000 millones de años. Y si no dudamos de la Biblia, tendría unos 6 días. La tentación de calcular es grande: 1 día divino representaría 2.500 millones de años de los nuestros, aproximadamente.
Y si acordamos que 1 día de Dios se divide en 24 horas, cada una de ellas equivaldría a unos 104 millones de años.
Además, demos crédito a la Biblia: el Hombre fue la finalización de esta compleja tarea creativa, y luego de semejante esfuerzo el Creador descansó. La agotadora empresa nos faculta, con justicia, a utilizar la única acepción posible del vocablo descansar: reposar, dormir.
Consideremos, asimismo, las palabras del Mismísimo, quien dice haber pensado al ser Humano a su imagen y semejanza. Podríamos suponer entonces que su descanso sería similar al nuestro: unas 8 horas divinas (o lo que sería lo mismo, 833 millones de años).

Y como el punto culminante de su labor (o sea, nosotros) se dio hace apenas 5 millones de años, esto nos lleva a una irremediable conclusión: Dios todavía duerme.

Y duerme para los que aman y asesinan, oran y blasfeman, para los esperanzados y los resignados.

No es que no exista o que le resulten indiferentes nuestros pedidos. No es que no escuche o prefiera mirar otros universos.

Es que duerme. Y según nuestros cálculos, por los siguientes 700 millones de años.

Texto agregado el 24-08-2008, y leído por 213 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
24-02-2013 5* por esta... suposición ;) quntur
19-10-2008 Todos somos dioses, somo creadores de nuestras propias realidades... Somos el sueño de otro ser, que al espertar nos lleva a un sueño profundo donde somos los creadores d eotra realidad... arcangel_solar88
24-09-2008 Quizás corresponda considerarme un papanatas, pero aún así dejo constancia que veo angustia en este engendro. ergo (5*) ergozsoft
24-09-2008 buenísimo... me da para futuras historias, jeje vihima
20-09-2008 Uf! golpea tu texto eh... Bien escrito. catrasca
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]