TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pantera1 / SIN PATRICIA.

[C:367240]

SIN PATRICIA.

-¿Qué voy a hacer sin Patricia?
Grité lanzando el segundo juego de llaves sobre el anaquel.

Tuve unos minutos de esperanza, cuando en el trayecto hacia el aeropuerto nos envolvió una densa neblina, pero Patricia estaba muy segura de su decisión. A sus treinta y dos años el romanticismo se había esfumado, dando lugar al interés por la ventajosa posición económica que le reportaría este viaje por dos años a España.


Tomo el portarretrato, y me pierdo en la infantil mirada que me devuelve a través del vidrio;lo dejo en su lugar, y me dirijo a la mesita a servirme un whisky; me lo bebo a grandes sorbos; vuelvo a llenar el vaso, siento un calorcillo raspando mi pecho, mientras ideas y recuerdos comienzan a danzar dentro de mí.
Voy al dormitorio, me dejo caer en nuestra cama, enciendo un cigarrillo; lo comienzo a disfrutar lentamente. Pretendo alejar de mis pensamientos la imagen de mi amada, lanzando con parsimonia las volutas hacia el techo; éstas al chocar van adquiriendo formas; semejan una oveja, parecen un oso…no…no… con las siguientes nubecillas de humo se alarga la silueta; es un cuerpo de mujer. Termino mi tercer whisky; mis volutas integran un rostro muy amado.
Estoy borracho… es ella danzándome pegada al cielo raso. Envío la última bocanada; la figura se viene guarda abajo… se corporiza ante mis ojos y sobre mí.
-¡Patricia!... ¿Has vuelto… o estoy soñando?


Los acordes de la ópera Carmen escapando de mi celular me despiertan; es mi hermana.
-¡Sintoniza la T.V española!
Con un peso enorme en la cabeza y un horrible agobio en el alma, pulso el control remoto
Veo con espanto un avión incendiándose el pleno aeropuerto, antes de desplomarme, alcanzo a reconocer el logo de la compañía aérea.

Texto agregado el 24-08-2008, y leído por 291 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
01-02-2011 muy bueno parece sacado de la realidad elbulon
16-12-2009 Vaya, no esperaba ese final, y creo que no ha sido el mejor momento para leerlo, aun así muy bien escrito y llevado hasta el final walas
19-10-2009 Tremendo cuento bien narrado. Un abrazote flop
19-09-2008 Notable letanía...5 online
19-09-2008 Impresionablemente bien narrado,es delicioso leer algo tan clarito,y lleno de imágenes,aunque la tragedia final me dejó inmóvil******** Besos Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]