TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Alro76 / Ilusiones y Realidades

[C:366495]

Ilusiones. Eso es de lo que vive la gente. Esperanzas, ideas y deseos que luchan en el universo infinito de nuestras mentes para hacer de las ilusiones una realidad.

Realidad. Mundo objetivo en el que vivimos, nos desenvolvemos, pero que a la vez es tan abstracto comp las ideas que deambulan en nuestros cerebros. La realidad es tan diversa como las razas que habitan nuestra Madre Tierra. Para unos -muy pocos por cierto- la realidad esta llena de bonanzas, de riquezas materiales. Tienen la certeza de levantarse y saber que todas sus necesidades y caprichos seran satisfechos, que sus estómagos no tendrán hambre y sus cuerpos no sentirán frío pues tienen la certeza de que sus riquezas llevaran a sus bocas los manjares más deliciosos y que sus cuerpos serán cubiertos por los más caros abrigos y las mejores vestiduras. "Privilegiados" controlando países enteros y sectores de poder, decidiendo como dioses el futuro de millones de personas, sin importarles nada más que el beneficio de sus narices.

Para otros, serviles de los anteriores, su realidad es bastante benéfica, lamiéndole las botas a los primeros, consiguiendo privilegios, manejando intereses, comprando y vendiendo influencias, guerras, hambres, crísis, caos. Semidioses arbitrarios que se creen dueños del mundo. No conocen sentimientos, solo avaricia.

Miles más, títeres circences, marionetas que se mueven con las ordenes de los dos primeros. Castrados de ideas. Castrados de valor. Titeres.

Para millones que padecen, sufren hambre, persecusión, frío, carencias, que al exigir un poco, un poquito de atención, que piden mejorar su nivel de vida, al pedir respeto, en la mayoría de los casos terminan huyendo, exiliándose o fundiéndose en un abrazo eterno con las entrañas de la tierra. Millones que "trabajan" para sobrevivir con lo mínimo, peones, no más que peones, que son explotados para beneficio de los de arriba. Esa es su realidad

Muchos otros que luchan para mantener viva la ilusión de una vida mejor, para ellos y los demás, conociendo la realidad de los de arriba y denunciando la realidad de los de abajo, buscando un mundo mejor, pavimentando un camino para que otros lo sigan y continuén luchando. Arriesgan sus vidas pero conservan sus ideales, sus ilusiones.

Y los más detestables, los que perteneciendo a los millones de abajo, sufriendo sus mismas penas y carencias, son indiferentes ante lo que pasa, convirtiéndose en cómplices por omisión de abusos, crímenes, asesinatos, corrupción. Testigos mudos y cómplices, cómplices, cómplices. Tratan de ver en otros pueblos, en otras naciones las cosas malas que pasan, sin siquiera tratar de ver lo que pasa en los suyos propios. Ingenuos, ignorantes, vean hacia adentro de sus fronteras y se darán cuenta de que en sus países las cosas no son mejores que en otros. Abran los ojos...reconozcan los hechos...


...realidades... Cuál es la tuya?

Texto agregado el 18-08-2008, y leído por 144 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]