TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atenea_27 / Se feliz...

[C:365962]

Ser FELIZ es AMAR, es SENTIR, es la AMBICION por SONREIR, es QUERER intensamente las cosas mas sencillas y convertirlas en GRANDES TESOROS...
“AMA” todo lo que tienes y lo que no...suéñalo, y aun sabiendo que talvez nunca llegue, siéntelo cercano, siente que puedes, y que lo que posees no quieres perderlo porque es lo mas preciado que te hace “ser”, cuídalo y lucha por lo que es tuyo.
“SIENTE”, porque no basta con tener, con saber lo que anhelas, con ocupar un lugar en el mundo, sino con sentirlo, con existir basta...con creer sobra, observa tu alrededor y siente que todo te sorprende, que, cuando despiertes cada amanecer,...si ves el mismo lugar, las mismas personas, el mismo ritmo, todo tal cual ayer, solo tu puedes verlo con el brillo que desees darle a tus ojos ,como una primera vez, como un primer momento, como tu primera alegría, sin un pasado, sin un mañana, solo y nada mas HOY. Tu tienes el poder de hacer que los amaneceres palpiten, que el viento acaricie, que los pájaros canten. Encuéntrale el sabor a las pequeñas cosas, a una nueva flor...sonríele, a un cielo despejado...sonríele, y si todo se torna oscuro, si tal cielo se nubla...piensa en ese rincón de porción azul; si tal flor se marchita...piensa en aquel pimpollo que nace.
Cuando creas que todo empeora, cree también que todo ha de mejorar. Si la vida te muestra injustamente su espalda, dile que eres feliz porque cuando abres los ojos y respiras, sientes que vives, que puedes levantarte y agradecer que posees la fuerza.
Cuando estés solo, aunque lo estés en verdad, o aunque te sientas mas de lo que realmente lo estas, cierra los ojos, imagínate un mundo en el que te encuentras tu, el cielo y el verde, estas solo...si, pero siéntelo, escúchalo, o mejor aun, siéntete a ti mismo, escúchate, no pienses, si dejas de prestar atención a lo que te atormenta y logras oír como tu corazón late, sabrás que creces por dentro, que hueles fragancias, oyes melodías, saboreas dulzor, rozas terciopelos, divisas horizontes. INTENTALO, por mas místico que suene...funciona, cree en ti. El sueño de vivir es una realidad que solo tu puedes crear.
No existe una sola realidad, existe tu realidad en relación con las demás, solo depende del color que quieras darle. No todo consta en imaginar un mundo mejor, puedes comprender la triste cara que muestra frente a ti, pero ello no te hará mas o menos feliz. Lo que suceda a tu alrededor no cambia tu interior. Tener dinero, fama, prestigio, o todo lo contrario, no hace a tu manera de sentir. Puedes perder...pero ganar a la vez, puedes ser rico...pero pobre a la vez, puedes estar solo...pero lleno a la vez, o bien estar acompañado...e igualmente solo. No todo nos llega dentro como lo que es. Si quieres ser feliz, puedes serlo, independientemente de la suerte que te haya tocado, o de cuan pedregoso sea el camino. Ama tu vida y a ti mismo.

Texto agregado el 13-08-2008, y leído por 81 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
08-11-2010 sineto lo mismo que tu o algo parecido me a gustado mucho fenomenal¡¡¡ ese es el camino, el camino que se crea con la felicidad¡¡¡ hadaro
03-09-2008 Haré de este texto una referecia a la que volveré siempre. el_cuarto_de_juan
14-08-2008 totalmente cierto, para ser feliz hay que quererse uno mismo. De lo contrario, el camino se hace muy dificil. Muy buena reflexion. 5* carolina52
13-08-2008 Enorme reflexión...me parece muy honesta, pero aveces no es tan fácil llevarla a la practica. En_Off
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]