TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / dentvg / Propagandista del delirio.

[C:365917]

En un café del suburbio de Praga, llamado Arcos, allá por el 1910, época en la que A. H. aspiraba a dedicar su vida al arte, se escuchó a los gritos a F. K. advertirle horrorizado "¡Cuéntemelo todo desde el principio hasta el fin. Si es menos no lo escucho. Estoy sobre ascuas para oírlo todo de usted. Porque lo que usted planea en tan atroz que sólo al oírlo puedo disimular mi terror!".

Años después, A. H. asumió su fracaso en el arte, tras haber sido rechazado por la universidad de Bellas Artes en más de una ocasión. Ese hombre hecho de palabras y planes, y sin escrúpulos, ese “don nadie”, es ahora recordado por la humanidad toda, como egocéntrico y delirante, fanático y dictador, asesino y torturador. El gran propagandista del delirio. El insignificante profeta del dolor del mundo.
Escultor de una herida que sangrará tinta eternamente.




Inspirado en un texto de Ricardo Piglia.


D. M. S.

Texto agregado el 13-08-2008, y leído por 527 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-08-2008 Mèxico alemana para servirte cuando sea necesario y posible. Saludos. RHC
14-08-2008 No creo que por la humanidad, solamente por los engañados, aquellos que creen lo que leen y màs cuando quien escribe la historia es el mismo que ha cometido muchos màs crìmenes y terroristas actos que todos los que pudieron cometer a quienes acusa. En fin. Un hombre que pinta, bien o mal tiene sensibilidad y estoy con ella. Saludos. RHC
13-08-2008 gracias rextanaka
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]