TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / merlinux / Los Majucos de los hualves

[C:365108]

En las cercanías del lago Rupanco y tras las intensas lluvias de Julio, aparecían en los hualves que se forman producto del desborde de los esteros unos seres diminutos viscosos y chillones que mi tía Anita solía llamar Majucos.

Nadíe aparte de ella y mi difunto tío Alberto parecían haberse percatado de su existencia. Sólo aparecían cuando gran parte del terreno inundado se había retirado convirtiendo las zonas bajas en un enorme lodazal.

Mis recuerdos de ese campo se han ido borrando con el tiempo y sólo me queda en la memoria la fría y húmeda sensación de unos diminutos piececitos pegajosos caminando en mi mano, unos ojos penetrantes y una cierta expresión de curiosidad en el pequeño majuco, claro indicio de cierta forma de inteligencia.

Pero lo que nunca olvidaré, fué esa noche sin luna de Agosto cuando vimos elevarse por el cielo cientos de miles de pequeñas lucecitas pálidas y tiritonas.

Desde ese día nunca los volvimos a ver, ni mi tía, ni yo , ni nadie más.

Texto agregado el 07-08-2008, y leído por 190 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-09-2013 Muy bueno! Carmen-Valdes
25-01-2010 ¿Por qué siempre pesco las cosas de forma diferente? Para mi fue una mezcla de Axolotl y crónicas marcianas... Que se le puede hacer 5* abita
21-11-2009 Los niños tienen la única y mejor gracia; ver cosas mágicas, que los adultos por tener el alma ciega no logra disfrutar, seguro un adulto le habría dicho a ese niño, "eran luciérnagas" y bla,bla, me ha gustado. Trayenko. rayen-tru
19-08-2008 Muy bonito texto. doctora
07-08-2008 Me gustó tu relato, siempre es bueno apoyar a los que se inician, bienvenido. online
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]