TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ADAMEVA_Y_KATARIZ / 6º TEXTO. Adameva responde

[C:364223]

6º TEXTO. Adameva responde,



Respuesta al texto anterior de Katariz:

Bien. Katariz. Hermoso y sugerente texto tuyo anterior sobre la vivencia y el significado del amor. Gran tema. Yo también creo que es una de las cualidades primordiales del Espíritu. Que es Él mismo en realidad. Él es Ello. Cuesta entenderlo, llegar a vivirlo así, a mí la primera, pero creo que todos estamos en el Camino del Amor. No porque el Amor haya que ir a buscarlo a ninguna parte sino porque hay que llegar a poder abrir las puertas a la consciencia de Él, de su impregnación de nosotros. De nuestra inmersión en Él como lo está el pez en el agua e incluso el mismo pez está hecho de casi todo agua. Como nosotros. Si alcanzaros a tener esta vivencia de un modo continuado, nos cambiaría la vida. Nos relajaría. Llegaría la paz. Mucha, mucha paz.

Sí. El amor, El Amor nos circunda y habita y no lo –vemos-. No somos conscientes y nos sentimos solos, enfadados, negativos, fatal. Huérfanos. Es como la caída en depresión crónica, o en cualquier otra alteración emocional o de la personalidad en la que nos vivimos solos, desgraciados, carentes de casi todo. Nuestro dentro y fuera lo percibimos oscuro y amenazante... Al mismo tiempo recibimos la preocupación de nuestra familia, pareja, amigos, compañeros, etc., su parte mayor o menor de esfuerzo por ayudarnos, en algunos casos muy grande. Su paciencia, constancia, entrega de diversas maneras. Recibimos asistencia médica, social... Además tenemos otros bienes como una buena casa que nos cobija, sábanas limpias que nos acogen, alimentos de diversas clases, comodidades, salud física en la mayoría de nuestro cuerpo, seguridad económica e incontables beneficios más. Pero somos verdaderamente incapaces de percatarnos de toda esa riqueza, de –recibirla, de hacerla nuestra. Por tanto no la vivimos así. No hace mella en nosotros. No nos cala. Es como si no existiera. Nos sentimos el ser más miserable de la creación. Y si por el contrario, nos pudiéramos hacer concientes de tantos dones sobre nosotros, cesaría la depresión inmediatamente y sería substituída por un sentimiento de paz y contento, de abundancia y fortuna. Descansaríamos y entraríamos en otro tipo de vibración, como la de expansión, creatividad, alegría...

Creo que con el Amor es lo mismo, al igual que con la magnificencia, la maravilla de la Creación. A veces sí que podemos llegar a sentir, a vivenciar que El Amor está en todo, en el día que nace, en las cosas que constantemente se interrelacionan a nuestro alrededor. En el sonido de esos niños jugando, el de los pájaros, incluso el del tráfico. Lo podemos ver aflorar en las miradas que se cruzan, en tan solo el milagro de ver a la gente pasar; en lo que hablamos, en nuestra comunicación, en ésta de ahora mismo. Tuya y mía y de todos los que llegan y dejan aquí algo suyo. Mucho. E incluso de los que no llegan pero a los que les llega el alcance de nuestra vibración energética y viceversa. Nos estamos intercomunicando y conectando constantemente. Por eso deberíamos tener cuidado con lo que pensamos y sentimos. Con lo que vertimos en el aire energético que todos respiramos y nos impregna.

No estamos solos sino que existe un mundo maravilloso alrededor y dentro de nosotros del que a menudo somos poco conscientes. Otras veces, afortunadamente sí. Todos los esfuerzos por cada vez ser más conscientes de todo esto son esfuerzos en la buena dirección. Nos llevan, nos traen lejos.

Y por úoltimo, como todo tiene dos caras, el amor funcionando mal es su reverso. El odio, la crispación, la angustia. Otra forma de enfocar el camino es llegar a conseguir el positivizar todo lo que nos sucede. Podernos quedar en la cara de la moneda, y no en la cruz. Llegar a entender que todo es para bien. Todo trabaja a nuestro favor pese a que cuando estamos en el fárrago de lo que no nos gusta y rechazamos, de lo que solemos considerar adverso, no seamos capaces de vivenciarlo así: bueno para nosotros. Suele llevar años la observación de esto para llegar a la comprensión que es justo lo que necesitamos, y aún asi...

Nuestras peticiones al Absoluto reciben constante respuesta. No pocas veces llega –lo bueno- solicitado sin más y en muchas otras se requiere antes proceder a los cambios drásticos, a la alteración que mofica lo que realmente no nos sirve pero de lo que solemos ser bastante incapaces de salir. A causa de ello se produce una inversión del orden conocido, un cambio a veces extremo que nos descoloca y rechazamos. Como si las cosas empeoraran. Es como con la medicina naturista. Se te aplica el remedio y el cuerpo empieza a desintoxicarse, todas las sustancias nocivas salen de sus emplazacimientos fijos y pasan al caudal de la sangre en su camino hacia la expulsión del organismo, pero hasta que esta eliminación no se produce, su "invasión" nos produce más alteraciones aún. Los malestares aumentan. Así sucede con nuestras peticiones a la Consciencia Divina. Empiezan a suceder cambios bruscos, périda de lo que nos sobra, una amistad, una relación, una pérdida... y en primera instancia aparece el caos, el vacío, la subversión. Todo ello es el camino previo a la restauración del nuevo orden. Son los ajustes necesarios y previos a a la realización de lo pedido. Y, en no pocas ocasiones en cambio, los pequeños o grandes "milagros", la respuesta benéfica, "casual" y asombrosa, el regalo, se da de inmediato y en un modo esplendoroso. Igual pronto se nos olvida y al siguiente día mísmamente hemos de afrontar nuevas situaciones de todo color y gusto. Ahí estamos. De momento en el vaivén-vaivén. El oleaje, la marea.

Bien lo dejo aquí porque sino se produce un caudal que amenaza con no parar. Gracias por tu aportación. Besos.



*********



Ahora respondo a maj8 pues planteó ya dos veces su pregunta. A saber:


1.: “ 2008-07-28 01:21:06 El tema es bastante extenso, da para muchas y variadas reflexiones...todas ellas quizá desde que le hombre tomo conciencia de su ser...La reencarnación? Cual seria el motivo de esta? Un eterno retorno? maj8


R.: La teoría de la reencarnación es la forma que muchos encontramos de dar respuesta y explicación a ciertos planteamientos y preguntas que de otro modo quedarían sin contestar o bien con una respuesta que entendemos es bastante menos completa o satisfactoria. Por no mencionar que en el mundo Oriental son muchos los millones de seres que creen en ella desde tiempos inmemoriales y que en Occidente, por ejemplo Platón habló ya de ella, y muchos otros.

Tomemos las palabras de Platón para enunciarla. Lo expresaba así: “El cuerpo del hombre muere pero su alma es inmortal y una y otra vez recurre a tomar cuerpo para ir realizando las distintas experiencias que necesita para su plena realización” “De este modo el alma es al cuerpo del hombre, como el hombre sería a uno de sus trajes. Cuando el traje está usado y viejo, lo tira y lo sustituye por otro. El hombre cambia varias veces de traje a lo largo de su vida pero él permanece el mismo. Así el alma del hombre se reencarna, toma cuerpo en múltiples ocasiones pero permanece siempre la misma”.

Es interesante maj8 la cuestión que planteas en cuanto a su motivo. Diríamos, ¿por qué hay que hacerlo así? Ahí ya por mi parte te puedo dar mi opinión, lo que más me suena. Hay quién dice que elegimos mal y ahora pagamos las consecuencias. Yo, francamente y con todos mis respetos, no lo creo así. O quizás todo en el fondo venga a ser bastante similar. La respuesta que hoy por hoy a mí más me resuena es la de que simplemente ésta es una creación de libre albedrío. Dios o la Sustancia Creadora, la Conciencia Superior, llámalo X, hizo esta creación así: Libre. Nos hizo libres para elegir, y a través de múltiples existencias vamos probando unas y otras cosas y al final vamos seleccionando lo mejor, lo que vamos detectando que es lo que mejor nos deja. De tal modo que a través de infinidad de experiencias vamos realizando este camino evolutivo que nos conduce a alcanzar un estado más elevado. En realidad sería que nos hace comprender quiénes somos y actuarlo. Ejercerlo en plenitud, pues de dice que somos Hijos de Dios, de esa Sustancia Creadora. Que en efecto nos hizo a Su imagen y semejanza. Que todo es parte de Ella, como la gota de agua es agua y además parte del río, océano, etc. Es una con su Todo. Así nosotros.

El budismo, el hinduismo y muchos más hablan de –despertar-, de iluminación, de alcanzar el Nirvana. También hablan de ese despertar los místicos occidentales, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, maestro Eckhart, filósofos como Sócrates, Protágoras, Huxley, Ken Wilber, Thomas Moore, Gjurdieff, y tantísimos más. Al parecer se trata de llegar a un nivel en donde cesa el sufrimiento. Cesa porque hemos aprendido al fin, tras innumerables esfuerzos a lo largo de incontables números de vidas, a desarrollar nuestro camino y experiencias aquí en la tierra de un modo tal que aceptemos lo que nos acontece con naturalidad y sin sufrimiento. (Es un modo de decirlo. Hay muchas otras formas). Llegar a no engancharnos con cuestiones negativas o vivencias de dolor, sea lo que sea que nos acontezca. Piensa que si toda la energía que gastamos en sufrir, odiar, estar resentidos, machacarnos, envidiar, juzgar, condenar, en autorrechazarnos, etc., fuésemos capaces ya de emplearla en crear, disfrutar, progresar, asombrarnos con lo que hay alrededor, captarlo de otro modo, proyectar nuestra mente de ese otro modo... ¿imaginas lo que sería? Que aceptemos los acontecimientos diversos del devenir sin sufrimiento, con natural aceptación. De este modo lo que quedaría sería la paz, el contento y multitud de posibilidades más que se abren ante nosotros. Otro autor que con frecuencia habla de est tema en sus libros es Deepak Chopra. Te recomiendo su libro: “El camino hacia el amor”.



2ª cuestión.: “ 2008-07-31 03:18:22 Profunda la reflexión en este tema que divide las opiniones. Suelo escuchar a un amigo decir que esta dimesion,que creemos real y única, porque es la que estamos viviendo, es digamos un grado escolar casi de iniciación...pero yo sigo preguntando: y todo este aprendizaje de tanta reencarnación a donde nos conduce, para que sevira al final de todo? SE que como humanos no queremos la intracendencia, deseamosque nuestro paso no quede en el olvido...pero hasta ahora si algunos han reencarnado parecen haber olvidado lo aprendido en anteriores pasajes. maj8


Sí. Globalmente estamos bastante en sus inicios. Particularmente depende de la trayectoria de cada persona. Los hay que están más avanzados en su Camino Evolutivo y los hay que menos. En cualquier caso el realmente muy difícil saber en que punto se halla el que está al lado nuestro y por qué realiza la experiencia que justo ahora está llevando a cabo. Sea la que sea.

Nos sirve de ayuda en la humildad personal y la aceptación del otro el pensar, el saber, que todos pasamos por todas las experiencias. Al igual que todos tenemos de todo. Las diferencias siempre son de grado y tienen que ver con las elecciones que hacemos. Además, de lo contrario sería injusto. Y si bien en este mundo la injusticia abunda, en el otro todo está bajo Ley y la Ley es igual para todos. Ahí si.

Creo que olvidamos las reencarnaciones anteriores porque aún estamos en un nivel de evolución poco desarrollado para eso. Hay gente que sí las recuerda. Y también hay gente iluminada y gente que lo está en grado tal que no tendría que venir, se llaman avatares, como Jesús, Buda, Krishna, etc. y que vienen para dar impulsos benéficos a la humanidad.

También se dice que en el paso de la vida a la muerte y de la muerte a la vida se produce un aumento de energía extraordinario. Se dice que borra el recuerdo de la vida anterior una vez reencarnados. Y que de no ser así tendríamos que bregar no sólo con las dificultades de esta vida que ya son muchas sino también con las de las anteriores. Hay que estar preparados para ello y, obviamente, la mayoría no lo estamos.

Besos. Adameva.



***************



Sofiama, Piara, MujerDiosa, Carlitoscap, Gemmagdalena, divinaluna y muchos más aportan textos muy interesantes en los comentarios. Es mucha riqueza todos estos modos de expresión, comunicación y compartir esde distintas vertientes y planteamientos. Esto está bueno. Genial.

De entre ellos entresaco los siguientes por moverme a alguna puntualización.

Por los comentarios de Piara en el primer texto, Epistolario... los cuales que respeto enormemente aunque discrepe, pues todo es caudal, me surge añadir lo siguiente: En efecto, todo son hipótesis. Al igual la ciencia, la filosofía, etc. Todo son ramilletes de hipótesis que tarde o temprano acaban por evolucionar incluso por negarse a sí mismas... Hoy por hoy ése es el juego y además, apasionante. Me viene también la impresionante imagen del ser humano en su proceso de 9 meses como feto. A lo largo de él va incorporando la figura de renacuajo, pez, anfibio, animal, niño... como si fuese una muestra de precisamente el proceso evolutivo del ser humano.



Sofiama, reproduces un texto en medio del cual se cita lo siguiente: “El ego caracteriza, somos sus actores.
Nuestra personalidad es el instrumento del ego. El ego usa la personalidad como vehículo”. Sí. Muy interesante esta perspectiva. De que no somos nosotros los que tenemos al ego, es decir, a la suma de todos esos aspectos negativos que nos causan sufrimiento, sino que son tales aspectos los que nos tienen a nosotros. Como si fueran virus, bacterias o parásitos que viven a expensas nuestras. Sí. Muy interesante. También he leído otra versión, en “Tiempo Vivo”, de Maurice Nicoll, en que habla de que tales movimientos del ego son estados, lugares, en los que entramos y de los que salimos, como por ejemplo: “Este es el estado de los celos cuando veo a mi pareja reir con otro..., este es el estado de envidia cuando veo a mi vecino pasar con su Ferrari rojo descapotable... Este es el estado de miedo cuando..., etc”. Estados del ego, instancias en las que entramos y si nos quedamos ahí sufrimos. De ahí todas las técnicas para no quedar atrapados en ellos por estadías que pueden incluso ocupar una vida entera, y mejor aún, no entrar.


A continuación añado parte de los comentarios que me han llegado a través de mi ldv, el de mi nick personal en la página, cuyo autor@ prefiere mantenerse en el anonimato por el momento, y la respuesta relativa. No contesto a todos como le anuncié pues entiendo que ya en lo anterior están incluidas las indicaciones a lo planteado. Ahí va:

..../...


Dice:

... Hay un concepto que no me queda del todo bien definido. Leo: -Por esoterismo se entiende en su término más auténtico, la verdad oculta e interior. Según el diccionario, es lo que está oculto, reservado, e incluso negado a los demás. Hay religiones esotéricas, y hay ciencias esotéricas-.

Mira, todo lo que tenga que ver con lo esotérico y el ocultismo, lo veo como una forma de dogmatismo, verdades que han de reservarse por dos motivos: 1) porque se considera a los demás incapaces de comprender, 2) porque el conocimiento al que se accede no tiene explicación racional. Y los dos motivos me parecen inaceptables. Si quieres te lo explicaré más extensamente.



R.:- Bueno. Yo por esoterismo entiendo la ciencia, saber, estudio de lo oculto. Y para mí no conlleva esas connotaciones negativas a las que tú aludes. Es oculto porque no es evidente al exterior, ni tan siquiera para nosotros mismos en nuestro estado habitual. Aquí me refiero a la semilla o parte divina que todos llevamos oculta en nuestro interior y cuyo camino evolutivo es llegar a hacernos conscientes de ella y conseguir que nos ocupe por entero. También es oculto porque no importa cuánto se muestren ciertas cosas a la vista, el oído de los demás, sigue permaneciendo oculto porque esos ojos no ven y esos oídos no oyen. Hay más significados del por qué es oculto. Hoy en día por fortuna no, pero en siglos anteriores el mostrar fuera estos conocimientos te podía traer la muerte, la hoguera, etc. etc. Espero haberte contestado.

Gracias.



*********


Y por hoy concluyo. Muchos besos a todos y continuemos en esta hermosa y nutricia aventura. Más besos y abrazos. Amor.

Adameva.


Texto agregado el 01-08-2008, y leído por 280 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
04-08-2010 Que es esto? Una nueva ensenanza. La primera ensenanza siempre fue la mejor. Todos quieren conocer la verdad. Todos buscamos la verdad. Son unos pocos los que alcanzan sabiduria e inteligencia cuando buscan la verdad. Pero no hallaron la verdad. Y estos pocos que tienen sabiduria e inteligencia perderan su memoria de lo que eran cuando al principio de su camino buscaban la verdad. Porque buscaron la verdad dentro de si mismos. Y no la hallaron. Pero el conocimiento de su propia naturaleza los hizo sensibles a los temblores de la muerte, perfectos para la agonia de la muerte y eternos en esa busqueda de la verdad. Pero habia algo mas por encontrar porque creyendose libres de sus cuerpos, su imaginacion volatil arrastro su espiritu hacia algo visible: los astros. Estructuraron un estudio de la cosmogonia. Descubrieron que los astros tenian en su ordenamiento alguna riqueza oculta que podia alimentar la inquietud por encontrar la verdad. Armaron toda una doctrina cuya fe estaba en el ordenamiento astral: Formas, tamanos, colores, distancias, velocidad y sobre todo, su peso astral en el destino del hombre. Algunos concluyeron que el hombre es la verdad. Otros, no pararon alli y siguieron su marcha porque el orden y reglas de la poblacion astral "estaba ligado a la vida. Y esta vida oscilaba como un pendulo colgada de ese dia que nacio con el sol como estrella marcando la vida del hombre. Iniciaron su recorrido por la Constelacion de Orion, despues saltaron a La Osa Mayor, pasando por el Tropico de Cancer, apenas rozando Las Pleyades y siguieron en su imaginacion creyendose eternos, sabios inteligentes. Escribieron sus libros porque creian que en el ordenamiento estaba toda la verdad. Movieron cielo y tierra. Hasta que encontraron que hay una inteligencia mayor capaz de mantener ese ordenamiento astral. A esta inteligencia le llamaron Arquitecto, otros lo conocieron como Supremo y muy pocos lo nombraron dios. Ahora todos creian en algo que existia fuera de ellos y cuya existencia era unica en su genero, y todos se esforzaban por alcanzarlo. Para esto armaron su astrologia, su dios y su vida como unico camino hecho a la medida de todos los hombres. Pero no hallaron la verdad porque la muerte estaba parada enmedio del camino, parada entre ellos y el Arquitecto. Y la muerte los cortaba sin conocer a ese dios o Arquitecto del Universo tan permeado de karma. Y desarrrollaron una doctrina: el culto a la muerte. La doctrina de la muerte encerraba un misterio: como superar este obstaculo que estaba a mitad del camino. Habia que darle solucion a este problema tan indeseable que se presenta en cualquier momento para llevarse lo que es suyo. Parte de la verdad la hallaron pero la vida y la muerte eran algo mas que dos estrellas. Y despejan una interrogante: Hay alguien que me armo, me puso cartilagos, huesos, etc., que existe por encima de todas las cosas, un ser supremo que tiene autoridad y dominio sobre la vida. Ese alguien todavia desconocido existe y cuando quiere permite que la muerte gane la batalla contra mi vida. Porque la vida lucha desde su concepcion contra la muerte, hasta que la muerte se declara vencedora. Asi mueren los fetos, los ninos, jovenes , mujeres, ancianos, cientificos, medicos, reyes y pobres. Pero ninguno puede volver a la vida. Pero saben que el Arquitecto o Ser Supremo no les dio la muerte. Primera verdad. Primer problema: la muerte. Solucion: La reencarnacion. Envoltura: Karma, aura. piara
06-05-2009 grande pero bonita reflexion a final de cuentas vale la pena el tiempo gabov
02-10-2008 una forma de ver las cosas que lleva al lector a su interioridad, lo que ve cada uno a llí,es privado y a la vez público, sino no estaríamos en esta pàgina llena de luz divinaluna
05-09-2008 Bien, creo que ha sido todo un aprendizaje, y como tal infinito e inconcluso. gracias. Ha sido un placer. Sofiama
29-08-2008 Muy interesante las elucubraciones, y algunas son realmente incisivas y profundas. Adelante. 5* ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]