TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ingenuidades / Recopilación 2008 - 2009

[C:364201]

° Hasta los catorce años, Memma estuvo convencida de que el famoso cerro de Brasil "Pan de Azúcar" era realmente de azúcar.

° A los seis años, mi hijo Francisco daba por sentado que en las elecciones los adultos teníamos que ir a votar al "Jardín Botánico".

° Hasta no hace mucho tiempo yo hubiese podido jurar que la fiesta de Villa General Belgrano era de "La Masa Bien Hecha" en lugar de "La Masa Vienesa"

° Hace poco escuché como mi hijo Augusto (13) le explicaba a un amigo que "...para los católicos, Moisés fue quien abrió las aguas del mar y entonces el pueblo pudo cruzar por el estrecho de Bering".

° Una compañera de trabajo me confesó que hasta los dieciséis años estuvo totalmente convencida de que "tener sexo oral con alguien" era ni màs ni menos que "hablar sobre temas relacionados con el sexo".

° En 1999 estaba escuchando la radio cuando dieron la noticia que tres artistas plásticas habían expuesto en las calles céntricas una gran escultura en crítica alusión al gobernador. El cronista de la radio llegó enseguida al lugar y comenzó a describir la extraña situación; en un momento dado el periodista de planta de transmisión lo interrumpe y le pregunta de qué material estaba hecha la escultura. El movilero, con aires de sobrador y mofándose de su colega por lo obvio de la pregunta, le respondió: - Y bueno Jorge, estas mujeres son artistas plásticas, es decir que el material que trabajan, es el plástico.

° Hasta los 16 una amiga creyó que los telos (en Argentina albergues transitorios para parejas) eran parques de diversiones

° Sofía, ahora de 8 años....siempre creyó que "La Marcha a la bandera", era "La marcha lavandera"

° Esto me dejó una cuentera: Mi hija María, de ahora 21 años, cuando chiquita estuvo mucho tiempo resentida conmigo porque la había tenido en mi panza, no lograba que me dijera lo que la enojaba hasta que un día estalló:_"Si me querías tanto !¿para qué me comiste?!".

° Una colorida escritora de esta página me confiesa: Hasta bien entradita la adolescencia creí que la fertilización in vitro hacía que los bebés crecieran en un frasco de laboratorio.

° En los ochenta, fue un gran éxito una canción de Baglietto, una de sus estrofas decía así:

El quería conocer
eso de irse a California
trabajaba en un taller
de mecánica en La Boca (La Boca es el barrio más famoso de Argentina).

Silvia, asombrada, se preguntaba por qué el autor habría elegido una manera tan rebuscada para decir que el protagonista de la canción, era mecánico dental.


° La primera vez que los cordobeses vimos un televisor de tamaño pequeño fue a medidados de los setenta; con mis amigos, nos quedamos estupefactos, un comercio del centro lo exhibía en su vidriera como pieza única y la gente se apiñaba alrededor, hubiésemos dado cualquier cosa por verlo funcionando. Seguimos la marcha, mudos, asombrados con la maravilla tecnológica. Por fin Carlos, que por entonces sólo contaba con catorce años, rompió el silencio: “Pero..pensándolo bien, yo ni loco me compraría uno de esos, debe ser un embole bárbaro ver sólo un pedacito de la imagen”

° La hija de una cuentera creía que las llamadas "mesas camilla" de aquellos años, se transformaban en cama.

° Otra compañera de esta página me cuenta que:
Cuando éramos chiquitos, mi hermano y yo llamabamos a la "Srta. Hora" y la puteábamos.

° Esto me hizo recordar que la primera vez que llamé al 113 para averiguar la hora (aunque en realidad sólo quería saber cómo era el nuevo servicio del todos hablaban) muy educadamente respondí "Gracias". Lamento confesar que tenía 19 años.

º Me cuenta Melina: "-Yo pensaba que Hanna Barbera era una mujer; además estaba convencida de que la señorita que daba los informativos por la tele, podía verme

° Un nuevo y coterráneo cuentero, me dejó las siguientes ingenuidades:

1-Mi tìa y mi vieja se fueron con mi hermano Esteban (5 años por entonces) a una confiterìa. Cuando le preguntaron a Esteban, qué iba a pedir, respondió con aires de obviedad: Y... confites!!!

2- Cuando era chico creia que en el pasado (mis viejos entre ellos) todos veian en blanco y negro como en los teles (apenas estaban saliendo los televisores a color)

3- Esta es más local: un dìa mi viejo me compra como novedad un dulce de batatas con chocolate, porque sabía que las dos cosas me encantaban. Se vio sorprendido cuando sin probarlo lo dejé a un costado. "¿Què pasa?, ¿por qué no lo comés?" me pregunta... y le respondì: ¿No ves papi? Està podrido!!!

4- Una vez vino una tìa que ni idea tenía del futbol y justo había un Argentina-Brasil. Todos seguìamos el partido con atención y ella para meter un bocadillo y quedar como observadora dijo: "Pobre el jugador de negro, corre y corre y nunca le dan la pelota"

6- Un vecinito de unos 3 años miraba a mi viejo regar. El chico observaba y observaba hasta que por fin se animò a romper el silencio:
-A usted señor.. ¿no lo reta su mamá por hacer barro?

° Jorge, un escritor cordobés, me cuenta que una periodista de TV estaba entrevistando a un vecino del sector perimetral de la ciudad por las carencias en las que vivían. El vecino describió, una a una, las numerosìsimas penurias de la barriada; la cronista, atribulada, comentó:
-¡Esto es kafkiano!
A lo que el entrevistado dijo:
- Sí, casquiados, cascoteados, estamos de todo nosotros acá…

* Cuando nació la hermana de Lisinka, una vecina de estas pàginas, le explicaron que el fenómeno fue fruto de que sus padres dormían juntos. A partir de entonces les armó una terribles broncas a la hora de ir a la cama fuesen separados.

* El hijo de MujerDiosa, también habitué de este sitio, estaba algo preocupado después de pasar largo rato en la bañera, señalando sus deditos al verlos muy arrugados preguntó: - má, ¿porqué se disfrazaron de viejitos?

* En sudafrica, el hijo de Abulorio vio avestruces montados, enseguida dijo que eso era una carrera de "caballospato"









Texto agregado el 01-08-2008, y leído por 524 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
29-06-2011 Yo de pequeña estaba convencida de que el extranjero era un país. Muy bueno, me he reído mucho. Selkis
11-07-2009 mi otro hijo, el menor, durante años , hasta la edad de dos; todo lo nombraba con la palabra "ganga". Siempre creí que era otra manera de llamar a la felicidad. abulorio
11-07-2009 el mismo hijo, vó una vez un avestruz montado por jockey en sudafrica y dijo que eso era una carrera de "caballospato" abulorio
11-07-2009 una vez cuando mi hijo mayor tenía un año , balbuceó una palabra que nunca pudimos olvidar. Dijo "botapopteie" que sioempre creí que era una palabra en griego que abría las puertas de la felicidad. abulorio
04-06-2009 Mi hija de siete años me preguntó una vez que era sexo oral, e, instantaneamente, sin duda, le dije lo mismo que esa compañera de trabajo pensó hasta los dieciseis. Fue una gambeta que siempre recordaré (y mi hija también...) Saludos y estrellas, muy entretenida tu recopilación. Entinieblas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]