TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ADAMEVA_Y_KATARIZ / dice KATARIZ y 3ª Respuesta

[C:363373]


Katariz, 24.7.2008, New York.

(Diálogo coloquial entre ambos y continúa así):


“Mejor me alimento de lo que me das. Se que quieres compartir tu conocimiento, enseñarme a vivir, a comprender mas allá de mi propia existencia, a entender el mundo desde tu propia filosofía que me resulta inquietante y profunda. Se que darás mas que yo. Por eso yo ganare mas que tu.
Tocaste el nombre de Jesucristo, profeta Supremo, Sumo Sacerdote que oficio como Hijo de Dios desde el santuario de su propia vida. Esto me lleva a pensar en la muerte. Entiendo que nacemos y que por a poco en el silencio, somos empujados por los dueños del oráculo y por los armadores del "puzzle".
"Podemos decir que con los dedos de sus manos nos cuentan y con uno de ellos nos señalan para morir. Sus matemáticas se cumplen por esto es tiempo para morir... Que cruel y amargo es el Evangelio!... Puedo invocar tu nombre y decir: Oh Cristo, con tu muerte reividicas la historia de los hombres... Que humano es tu cuerpo! Señor, la vida colapsa y tu muerte, al igual que la nuestra, será testimonio de nuestro empeño. Con tu palabra buscaste justicia y fuiste torturado hasta la muerte. Y nosotros, con nuestra lucha buscamos justicia y caemos en el mismo pozo. Contigo iremos al Padre para conocer cual es el Camino que lleva a la justicia sin apostar la vida.
Donde están los escribanos modernos que nos han escondido la mejor parte de los Evangelios"
Este fragmento escrito anteriormente, lo encontré en las paginas de un libro desconicido, no tenia titulo, ni nombre del autor. Pero me inquieto el tema de la muerte, el nombre de Jesucristo y el poder del Padre.
Preguntas y respuestas. Aciertos en la vida. Una y otra vez mis pensamientos se desparraman pero jamás se me escapan las oportunidades que la vida me da. Ahora todo parece un acto tan inútil, tan desesperado. Tan estéril es la gloria que se construye con los impulsos del cuerpo. Y el espíritu, aunque se resista a ser vencido, finalmente cae para no levantarse más. Te das cuenta, la muerte y el sacrificio lo es todo, el discurso que todo lo invalida. A todos nos llega la muerte para llevarse lo suyo sin resistencia de nadie.
Que es la muerte?
Podemos morir sin reencanar o esto es una regla establecida que todos tienen que reencanar?
recuerdo una conferencia que dio el cura y poeta Ernesto Cardenal, en el castillo El Escorial. Allí expuso que somos inmortales -admisible- porque dijo que dentro de mil anos o dos mil anos, cuando las estrellas se apaguen el espíritu vivirá... Como ? Donde?
Cuales son las fuentes alimentarias de la reencarnación? quien las escribió?
Por que la vida tiene estos sacrificios? Hay placer?...
Katariz.


3ª Respuesta Adameva, Madrid, 24.7.2008

Dices: "
Mejor me alimento de lo que me das. Se que quieres compartir tu conocimiento, enseñarme a vivir, a comprender mas Allah de mi propia existencia, a entender el mundo desde tu propia filosofía que me resulta inquietante y profunda. Se que darás mas que yo. Por eso yo ganare mas que tu."

Me encanta la forma que tienes de interpretar 'lo que te doy'. Te repito que es una donación mutua y que a los dos nos nutre. Seguramente irá a llenar los huecos precisos. Los que necesiten ser llenados. Y por otro lado pienso que el que más da es el que más tiene y no al revés. En el acto de dar está la experiencia consciente o no de la abundancia. Se autogenera a sí misma en ese momento por el hecho de su realización. ¿Entiendes? Por otro lado siento que me das mucho, y que lo aportas a todos. Vertimos abundancia y alimento en nosotros pero también en el espacio exterior que es de todos. A todos alimentamos, lo publiquemos o no. Eso es bonito... ¿no? Vertemos en el espacio común nuestros pensamientos y sentimientos del signo que sean. Si son positivos enriquecedores, eso aportamos y si son lo contrario, eso aportamos también.

No creo que nada venza al Espíritu, porque somos todo Espíritu. Es como decir lo que vencerá al aire, al éter..., al Cosmos. No sé.

Y morir, partes nuestras, la mayoría, muere a cada instante. Millones de células, y resucitan en ese mismo instante ocupando el mismo lugar, sin apercibirse de ello, igual lo hacemos así nosotros. Ésta es la teoría de la Recurrencia. Lo de la Reencarnación quizás no sea tan literal. Quizás haya más que descubrir. Lo de la Recurrencia me parece quizás más aproximado. A menudo pienso que todas las teorías son ciertas en sí y al mismo tiempo son representaciones, formas de expresar contenidos que se escapan a nuestra realidad habitual. Es como lo de los "fantasmas", las apariciones religiosas, etc. Tienen su contenido esencial pero en la manera de contárnoslo a nosotros mismos y a los otros, lo hacemos en su mayoría en forma de aproximaciones, representaciones, etc. ¿Sabes cuándo empecé a creer en la otra vida, etc.? Hace poco más de un año, cuando, tres años después de fallecer mi última pareja, un gran poeta que me escribía poemas maravillosos que me tocaban el alma y todas las fibras sensibles, le sentí a mi lado durante unos meses, en muchos momentos largos del día, más o menos como siempre habíamos estado, con el mismo feeling de cercanía, afecto y naturalidad. Yo lo sentía a mi lado y estuve muy emocionada en esa época. No pretendo que nadie lo crea ni asienta. Yo lo sentí y eso me cambió. Cambió mi percepción de la otra vida y con ello muchos más contenidos. Más bien mi certeza. Además ambos sabíamos que veníamos juntos de muchas vidas y seguiríamos. Creo que almas gemelas no sólo hay una sino muchas. Cada vez venimos con distintos roles. Bueno, que me enrollo como las persianas. Continuaré en otro momento me voy a dormir. Besos."




Día 25. Continuación de la Respuesta.

Aquí estoy. Lo prometido es deuda. Retomo.

Dices: “ Con tu palabra buscaste justicia y fuiste torturado hasta la muerte. Y nosotros, con nuestra lucha buscamos justicia y caemos en el mismo pozo. Contigo iremos al Padre para conocer cual es el Camino que lleva a la justicia sin apostar la vida.


R.:Me gusta el la mezcla de autenticidad que imprimes con frecuencia, como ahora, en tus comunicaciones, mezclada con hermoso estilo literario. Confluyen dos afluentes distintos del mismo río. Supongo nos iremos contagiando uno del otro. Mis respuestas se irán convirtiendo poco a poco en más oníricas, mágicas, sugestivas..., y las tuyas más serias y sesudas!. Verás.

Para mí el testimonio que más me llega de Cristo, aparte de la resurrección, que indica claramente que las cosas no son como las vemos, pues fue su mansedumbre a la hora de ser prendido, torturado, crucificado, etc., además de su enseñanza en parábolas. Tal narración indica una capacidad de aceptación muy elevada. Tanto la resurrección suya y de Lázaro como otros milagros, son la confirmación de que el poder de la mente, Todo es Mente, es ilimitado. Por eso decía Jesús: “Si tuviérais tanta fe como cabe en un grano de mostaza, le diríais a esa montaña, cámbiate de aquí para allá y la montaña se cambiaría”, algo así. Y sí. Eso creo.

En cuanto al pozo, el sufrimiento, etc. Es lo natural en este camino evolutivo. Vamos aprendiendo paulatinamente y con ayuda del exterior y de la huella de Dios en el interior. Al final todo es aprender a ser más feliz momento a momento y no engancharnos en cosas que no merecen la pena, que no conducen a nada bueno, los miedos, sufrimientos, historias negativas, preocupaciones, ansiedades, maquinaciones, violencia, agresividad, etc. etc. Es todo un trabajo. Es el Camino. En eso estamos.


Dices: “ Preguntas y respuestas. Aciertos en la vida. Una y otra vez mis pensamientos se desparraman pero jamás se me escapan las oportunidades que la vida me da. Ahora todo parece un acto tan inútil, tan desesperado. Tan estéril es la gloria que se construye con los impulsos del cuerpo.”

R.:Sí. En ese camino estamos.

Dices: “ dentro de mil anos o dos mil anos, cuando las estrellas se apaguen el espíritu vivirá... Como ? Donde?
Cuales son las fuentes alimentarias de la reencarnación? quien las escribió?
Por que la vida tiene estos sacrificios? Hay placer?...
”

Todo es y somos espíritu, aunque no podamos verlo así. Aún no. Las fuentes de la reencarnación y todas las demás teorías son las personas más evolucionadas que han llegado a esas comprensiones y visiones. En el fondo, todos un poco somos capaces de atisbos en ese sentido.

Los sacrificios de esta vida... Supongo te refieres al sufrimiento. Creo que es un modo de aprendizaje. Es el de siempre, ensayo-error-acierto. Hay que aprender lo que es experimentando y al fin abandonando lo que no es. Y el placer es evidente, no?

Adameva.

Texto agregado el 26-07-2008, y leído por 233 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
03-08-2008 Estás contactada con la Fuente de la Sabiduría, Adameva. En general, comparto todo lo que escribís. ¡Un cielo tachonado de maravillosas estrellas, para ambos!!! MujerDiosa
30-07-2008 Algunos de ustedes sabrán, si han leído los comentarios que hecho a Servusdei en sus textos que fui estudiante gnóstica durante un tiempo. En esa época tuve la gran suerte de conocer al fundador de la Antropología Gnóstica Universal (Maestro Samael Aun Weor). En una de sus clases, escuché varios aspectos relacionados con el tema que se está exponiendo en este capítulo. No conseguía la forma cómo explicar, en palabras sencillas, lo escuchado en aquel momento. Se me ocurrió, entonces, buscar en Internet, y por CAUSALIDADES de la vida, encontré – exactamente- esa conferencia que expongo a continuación en este link: http://gnosis4help.com/Conferencias/Retorno.htm. Según el Maestro Samael, RETORNO: es lo que muere y luego continúa. Muere el cuerpo físico y el ego (para los gnósticos, los egos son los defectos) regresa al volver a nacer nuevamente el cuerpo físico. La ley del eterno retorno siempre está presente. Retornan las estaciones del año. Retornan los electrones alrededor del núcleo del átomo. Retornan las modas, los estilos, los ciclos de la naturaleza. No existe una línea continua hacia el infinito. Es una vida con varias existencia. Una vida con varios retornos. Es como si fuera una película la vida. Hay dramas, hay comedias, hay tragedias. Somos parte del gran teatro de la vida. Nuestros egos son múltiples. El ego caracteriza, somos sus actores. Retornamos y además con el efecto de lo anterior. RECURRENCIA: Son los compromisos del subconsciente. El ego, definitivamente, tiene sus compromisos que cumple invariablemente. Nuestra personalidad es el instrumento del ego. El ego usa la personalidad como vehículo. Creemos hacer, pero definitivamente no es así. Hay recurrencias positivas y negativas. En cada existencia, volvemos a repetir pensamientos, actos, emociones, y todo esto hasta en una forma diaria. Así, conocemos personas que, inmediatamente, reconocemos. Vamos a sitios que aún sin haber estado ahí, nos dan la impresión de ya haberlos conocido antes. También, hay casos en que al ir a una casa de visita la primera ves como que ya sabemos donde está todo. Los niños prodigio son prueba de retorno y recurrencia. Solamente, haciendo lo mismo por varios retornos es posible, desde una edad temprana, el dominio del piano por ejemplo. REENCARNACIÓN: Reencarnación, solamente, es para los Dioses, Maestros, Avataras, seres con conciencia despierta. Krishna en el 2000 a.c. explicó con su doctrina de la trasmigración (metempsicosis) lo de la reencarnación y fue muy claro en que fuera de los de conciencia despierta, los demás solamente regresamos. Es muy interesante como los aborígenes de Australia - considerados como los de más bajo coeficiente- dicen que los niños son encarnaciones de ancestros. Igualmente, ciertas tribus de Indonesia dicen que sus tótem son representación de sus ancestros. Igualmente, en el hinduismo, como en el taoismo se considera la reencarnación como tal. De la misma manera, se dice que Pitágoras yendo con un amigo y al oír ladrar a un perro dijo que era su amigo muerto. En el cristianismo, Job dijo que "desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré ahí". Hay infinidad de casos de hipnosis donde se ha comprobado haber existido en otros tiempos. Igualmente, en Inglaterra se documentaron casos similares. Tenemos el caso del Dalai Lama del Tibet, narrado y explicado en varias ocasiones. Por lo tanto, tenemos aquí un problema de recuerdo. Si nos analizamos y observamos encontraremos que nuestro pensamiento vive en el pasado y en el futuro, pero no vivimos el presente. La auto observación nos puede ayudar, trabajando la propia vida. Los estados subconscientes, cambiando las circunstancias, comprendiendo el nivel del Ser actual. Así, nos vendrán otras circunstancias, otras actividades. Despertando conciencia podremos evitar las recurrencias futuras y con mayor razón las recurrencias negativas. No actores, no obra. Sin egos no hay recurrencias. Al eliminar los actores son los que interpretan la obra de la vida. (Samael Aun Weor). Bien, espero que esto sirva, aunque sea un poco, para reflexionar sobre este tema. Un abrazo, y gracias. Sofiama
28-07-2008 Sabes disculpame, no me gusta leer estas cosas, y menos quien escribe dios con minusculas, no pierdo tiempo, and sorry, sigan adelante, loammi
28-07-2008 Estamos paleteando. piara
27-07-2008 Adameva estás en lo cierto, los sufrimientos de la vida son para aprender, para purificar, para sanar divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]