TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ADAMEVA_Y_KATARIZ / 2ª Respuesta

[C:363163]

Adameva, 24 de Julio 2008, jueves. Madrid.


2ª Respuesta a Katariz:

(Continuación al tramo anterior)



Dices: “ En cuanto al espacio- tiempo, yo creo que el espacio-tiempo es la burbuja de un principio que no existe.

R.: Bueno, tu intuición es algo muy muy interesante. Tiene sentido lo que dices. Quizás coincidamos, veamos: Este tema, como te dije, me fascina. Lo iremos tocando también de a poco pues comprender esta parte del puzzle es otra de las muchas valiosas formas de acercarse a la comprensión de la Verdadera Realidad (lo indico en mayúsculas por destacar su importancia o especial significado sobre el término general), que está ahí mismo, a la vuelta de la esquina, al alcance de la mano, el tesoro escondido en el propio campo. “El Reino de los Cielos está cerca”, que decía Jesús.
El espacio-tiempo, el tiempo en realidad es otra dimensión, llamada la 4ª dimensión. Vivimos en un mundo tridimensional: largo, ancho y alto. El Tiempo sería la 4ª. Hay más. Todas ellas son maneras de contarnos, de construir la realidad que “vemos”, que somos capaces de captar con nuestra mente consciente. Nuestra mente consciente comparada con la inconsciente es como la punta del iceberg. Nada más. La parte de ella que asoma a la vista sobre el mar es como 10 veces menor al bloque de hielo que queda oculto bajo su superficie. Como ves son muchos los modos y matices de referirse a lo mismo. Pues bien, el tiempo no es como lo vemos. El tiempo está todo creado desde su inicio. Es como la Biblia y otros tantos libros y teorías dicen: Todo está creado ya. Si me refiero a la Biblia en más de una ocasión es porque en nuestra cultura es el libro de conocimiento antiguo cuyos contenidos suenan más en el ideario de todos, pero lo mismo me serviría y de hecho así ocurre, cualquier otro vehículo o planteamiento que indague sobre estos puntos.

El Tiempo es la suma de posibilidades de nuestra existencia que ya están creadas todas a la vez. Lo que ocurre es que nos toma muchísimo espacio-tiempo, con la mente reducida que tenemos, el asimilarlo, captar su contenido, pasarlo por el consciente. Sólo somos capaces de irlo desglosando su información, comprensión y vivencias, poco a poco. Por ejemplo El Quijote, la Biblia, La Enciclopedia Británica, etc. Imagina un libro de 1.500, una enciclopedia de 20.000 páginas. Para simplemente leerlos una vez necesitamos quizás un año, meses, semanas. NO digamos para hacernos con todos sus conceptos, historias, comprensión... Necesitaríamos mucho, mucho tiempo. En cambio una vez el libro o la colección de tomos llega a nuestras manos, su creación, su contenido, está todo a la vez. En ello están todas las posibilidades a la vez. Todo en un instante, y sin embargo, tanto tiempo en desglosarlo, en hacernos con ello, en adquirir su sabiduría. Lo dejó aquí. Son muchos temas en uno. Pero, creo que es apasionante. ¿No es así?. Seguimos



Dices: “. La meditación es un monologo que nos lleva al interior de nosotros mismos, llegando hasta el fondo donde encontramos tantas vías de acceso hacia formas mas internas, las que nos pueden desviar de nuestro entorno. La oración es dialogo que practican para conducir el cuerpo y el espíritu hacia la búsqueda de una respuesta que esta fuera de nosotros. Con ella se puede encontrar un espacio de fe, un principio y un tiempo que lo abarca casi todo.

R.: Así es. Así lo veo y experimento yo también. Me costó largo –tiempo- llegar a este concepto. Sólo recientemente lo he comprendido. Y es una herramienta valiosísima en todo lo que mencionas. Un instrumento. ¿Ves como hablamos de lo mismo? Es bonito esto. Lo intuí desde el principio, cuando me hablabas de tu modo de vivenciar tus experiencias con el realismo mágico. Queda pendiente que me hables más de ello. Esto se me antoja a menudo, últimamente, como un gran y maravilloso puzzle que se tarda media vida en ir construyendo, colocando las fichas, quizás una entera, miles, millones de vidas, que al parecer, están todas en un instante de presente eterno. ¿Ha pensado qué es nuestra vida para la duración de una montaña, de millones de años?... poco menos que un parpadeo.



Dices: ” Los judíos del antiguo testamento creen que hay un principio de todas las cosas cuando dicen en Génesis 1:1 "en el principio creo Dios los cielos y la tierra" Creo Dios un único ser llamado Leviatán del cual surgieron todas las formas de vida. En el libro de Job, Dios le llama a este animal el principio de todos los caminos. Pero hay otro principio en Juan 1:1 "en el principio era el Verbo, y el verbo era Dios y el Verbo era con Dios". Existe el principio o esto es una tomada de pelo? Cual de los dos principios rige nuestra vida el de Juan 1:1 o el de Génesis 1:1? No lo se. Pero se que somos inmortales y por eso podemos llegar a formas superiores de organización espirituales. Meditación y oración para ambos mundos. La oración reconcilia el espíritu con Dios. La meditación reconcilia el espíritu con el cuerpo y el cosmos. Estoy bien?”

R.: Bueno... Me encanta esto...¡ Esto confirma todas mis intuiciones. ¡Hablamos de lo mismo! ¡Que bueno! Muchas veces las palabras, los modos de expresión son distintos pero el concepto o idea es la misma. Así creo ocurre con esos dos interesantes fragmentos que citas. Creo que hablan de lo mismo, como lo hacen los aborígenes de Australia, en por ejemplo el libro de Marlo Morgan: Las Voces del Desierto, o en las tribus de África o el Amazonas con sus danzas sagradas, etc, los celtas y animistas con sus deidades de la Naturaleza, La Diosa Tierra, el Dios Sol, los egipcios... No hablamos en el fondo todos de lo mismo?

En cuanto a lo de que “En el Principio era El Verbo”, a lo que nos remite a que esta creación es de Palabra, de Verbo, de pensamiento. Es decir, es mental. Ya lo dijo Hermes Trismegisto en su primer Principio de Las Leyes Universales de la Creación: “Todo es Mente”. El Todo al que me refería en el que estamos incluidos nosotros, todas las criaturas y objetos, todo lo que vemos, que como sabes no es precisamente como lo vemos. No es material. Esto ya hace años está aceptado por los científicos, físicos, químicos, etc. Lo que tomamos por sólido y material es una forma de energía, una manera de contárnoslo para podernos manejar en este sin embargo prodigioso universo que hemos creado y en que nos desenvolvemos y estamos conectados. Te puedes bajar, si no lo tienes ya, el vídeo-película: “¿Y tu qué sabes?” También hay infinidad de libros y autores. El que yo estoy leyendo, releyendo por 3ª vez y que no creas me hago fácilmente con la totalidad de su significado, ni de lejos... el libro “Tiempo Vivo”, de Nicoll. También puedes leer: “El Desarrollo de la Luz”, de Collins. Hay muchos. Ya irán saliendo. Con sólo estos dos hay tanta información que... ufff, tienes para largo.

Y sí. Yo también creo que somos inmortales. Suscribo lo de la meditación para ambos mundos.



Dices, (citas a tu amiga Piara) : ”-. El tiempo religioso que no es mas que el tiempo bíblico o el tiempo que tiene una fuerte dosis de fe y esta determinado por la mano de un ser divino. Es el tiempo donde lo inexplicable, lo paranormal, lo impenetrable penetra toda actividad histórica y conduce hacia un fin conocido, en cuyo centro estarán la humanidad, el bien y el mal representados en Dios, el hombre y Satanás. El culto y la oración es su más importante aspecto.”

R.: Sí. Bueno, en efecto todo es Dios. Todo lo que existe participa de su misma sustancia, sujeto a los mismos elementos químicos, en su orden paralelo, bajo las mismas leyes físicas, mentales, etc. Así que todo es Dios. Por eso Dios nos quiere accediendo a la plenitud de la luz y transmutando nuestra oscuridad, iluminándola con la luz de nuestro conocimiento y vivencia, de neustro descubrimiento de la Esencia que somos, pues así ilumina sus partes en oscuridad. También vale el ejemplo de que somos sus hijos. El Hijo, el 2º Elemento de la ¨Trinidad. Se necesitan dos principios para crear, que para mí son El Padre y la Madre. O al revés. El principio Activo Masculino, impulsor o sembrador de la creación, el Rayas de los Hindúes, el Pasivo o Tamas, el Femenino donde moran todas las fuerzas creativas y de desarrollo para realizar la siembra, como el útero materno o el principio de complementariedad. Se unen las dos fuerzas y crean al Hijo. La Tercera fuerza. El Sattua de los Upanisads, libros sagrados hindúes. El Atman. El Espíritu. La 3ª Fuerza. El Espíritu Santo, que es la Esencia que todos llevamos dentro, aún en forma de semilla, por eso se dice que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Ahora me surge recomendarte el libro de Aldous Huxley: Filosofía Perenne. Es una exquisita, pormenorizada y magnífica recopilación de todo esto tomada desde todos los puntos de vista existenciales, religiosos, filosóficos, etc. Todos manejamos el mismo concepto en distintos modos de expresión o “idiomas”.

Dices (tu amiga Piara):
2.- El tiempo histórico. es el que tiene como centro el hombre, su lucha por la vida y su bienestar. Tiene otros elementos que mantienen al hombre como centro de todo el "plot". Por esto el h0mbre es un ser que determina su historia haciendo uso de su inteligencia la que le permite dirigir su "destino" -la maldita tesis homérica. El fatalismo- hacia el rumbo que tiene considerado seguir. Su inteligencia le dice que su capacidad creativa es la razón de ser considerado un dios.


R.: Bueno, en otras palabras creo se refiere a lo que arriba mencioné. No creo sin embargo en “el destino” del hombre de un modo fatalista. Creo que las posibilidades de elección son infinitas. Que constantemente estamos decidiendo, en un mismo día por ejemplo, la línea a seguir, la que escogemos entre la vastedad de todas ellas. Lo que ocurre es que como el resto se escapa a nuestra limitada percepción, (arriba lo indicaba), nos creemos que únicamente existe esa línea que “vemos”.



Dices: ” Pero se puede pasar de un estado de fe contemplativa a un estado de razón beligerante? Si, si adquieres el conocimiento puedes enriquecer aun más tu pensamiento. Y no explotas.
M estoy saliendo de los temas? No.
Podemos controlar esta lucha espiritual que es absorbida por una realidad tan cruel? Los filósofos alemanes dicen que si, que todo el hombre, el superhombre lo puede cambiar. Y los intentos han sido fallidos.
Creo que Narciso Bassols, escribo que "la historia se forja sus propias armas”. Cuando llega la hora, surgen los métodos, los hombres, los sentimientos y los impulsos que hacen falta.


R.: Sí. De acuerdo por completo con lo primero. No creo que la palabra sea controlar, creo que nosotros no tenemos el control, no al menos desde este lugar limitado en el que habitualmente nos encontramos. Sí creo que a medida que ocupamos ese otro Lugar Superior dentro y fuera de nosotros. Sobre todo, dentro de nosotros. Y que acceder a Él se produce, lo 1º a través de la Gracia o Voluntad Divina. Constantemente estamos recibiendo impulsos de Despertar, que nos suelen resultar inaudibles imbuídos por el hechizo en que constantemente nos encontramos, esta intrincada maraña de miedos, egos, ansiedades, obsesiones, frustraciones, sufrimientos, etc. Necesitamos ayuda del exterior. La entrada del Conocimiento desde fuera. Otros que van delante nos ayudan y luego así lo hacemos nosotros con los que vienen detrás. Estamos conectados, no solos, aunque así lo creamos. En el 4º Camino se habla del “Esfuerzo Consciente”, y arbitra explicaciones y ejercicios en el lenguaje de hoy, el científico, para ese despertar. También lo hace el libro Un Curso de Milagros en su transmisión crística, con una mezcla de lenguaje actual y del Nuevo Testamento o Buena Nueva.


Y, finalmente, y hasta el momento, dices: ” Hace poco conversaba con un senador estatal de la ciudad de New york. El me decía que algunos animales fueron hechos por Satanás porque eran empleados para sacrificios o cuidadores de enormes reinos -jamás supe de eso- Yo le respondí que todo animal es limpio lo que nos parece infernal es el sacrificio que hacemos con esa animalito creyendo que el animalito es producto de un espíritu maligno. Lo infernal es el acto del hombre y no el animalito. Este es una victima de toda nuestra violencia e insatisfacción con el mundo que vivimos.

R.: Así es. Creo que todo es Dios, como dije, o El Todo, o El Absoluto, o la Sustancia Divina, o el Todo-Mente, llámalo –X-, yo para abreviar lo suelo llamar Dios. Y que todo forma parte de Él y su plan. Que es cierto lo que dice en la Biblia que: “No se mueve una hoja sin que sea la Voluntad del Señor”, y que todo son medios para llegar a ser lo que ya somos, parte y todo co-partícipe de esa Esencia Divina. Y todo lo que vivimos son medios más o menos agradables para llegar a esta comprensión última. A veces se nos antojan terribles, infernales, infierno, Satanás, otras, divinos, maravillosos, paz, belleza, amor, arte, creación, delicia, cielo, etc.

Bueno... ¿Te he contestado? ufff. Espero que sí, aunque creo que al principio no lo hice tan exhaustivamente. Y además realmente encantada. Escribo sin parar y a toda velocidad. Ya habrá tiempo en todo caso de revisar y de volver sobre los temas o aspectos que sin duda volverán a surgir en distintos matices. Besos y seguimos.

Adameva.

Texto agregado el 24-07-2008, y leído por 207 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-08-2008 En honor a la verdad, el tiempo y el espacio no existen. Tenemos tres vidas simultáneas en este Planeta con sus 76 dimensiones diferentes. Pasado, Presente y Futuro convergen al mismo "tiempo"... ¡Pero mejor me callo! MujerDiosa
03-08-2008 Adameva, sea quien seas, mis felicitaciones. En verdad, temas tan abstractos y de escaso entendimiento, los "sobrevuelas" :D con Maestría. Mis parabienes, ya que las personas precisan que ustedes expliquen esto, ¡todas, todas las estrellas! MujerDiosa
28-07-2008 Ay... esa cuarta dimensión tan estudiada, tan trajinada, tan negada y sin embargo tiene tanto que ver con el tiempo. Esto no lo vemos porque tenemos limitaciones con nuestra forma de percibir las cosas. En 1924, un escritor de nombre Juan Tablada (http://www.tablada.unam.mx/poesia/disco1/24abr20m.html) afirmó que el tiempo es algo así como una película encerrada en una caja: allí existe todo lo relacionado con éste: pasado, presente, futuro. En una película los pasados no son pasados, ni los futuros son futuros, ya que todo se proyecta en el presente en la pantalla. Según este autor, estas percepciones temporales que tenemos no existen como tales y afirma que en el súper espacio son quizás simultáneas. El mismo autor se cuestiona: “Por qué pues, nuestro espíritu no ha de dilatarse en una dimensión superior, más allá de las tres físicas euclidianas, obediente a esa ley "evolución-conquista del espacio que parece regirlo todo". Y eso mismo me pregunto yo. Muy bien estas epístolas. Mucho para pensar, indagar, reflexionar y, sobre todo, para investigar. Sofiama
27-07-2008 he aquí dos filósofos comentando sus teorías, personalmente creo que todo fue hecho por Dios, incluyendo a Satanás, un equilibrioentre el bien y el makl para que supieras que hacer con el libre albedrío.Satanás solo engendra maldad, dentro del corazón de los hombres. divinaluna
25-07-2008 Muy bueno, me he deleitado leyendo la correspondencia entre ustedes dos sobre algo tan interesante. Mis felicitaciones. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]