TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / El_Quinto_Jinete / LA PUÑALADA

[C:362077]

Unos muchachotes que habían estado bebiendo toda la tarde recostados sobre una pared de la vieja fábrica abandonada miran quien se acerca.
El muchacho vuelve del trabajo caminando por la vereda hacia su casa y levanta la mirada al ver que uno de los borrachos le interrumpe el paso.

El instinto para obrar frente a los demás como componente genético, nos dice: "Podemos hacer cosas buenas y malas sin ser santos o malvados, pero “mala leche” se nace...."
No cualquiera puede ser asesino o violador.
Hasta los especialistas médicos y no médicos sostienen alteraciones mentales en estos individuos.
¿Que se les potencia su estado de “falla” en la relación social por factores sociales o modo de vida?
No se si estas de acuerdo, pero si no aceptamos que ciertas personas están inclinadas a cometer maldades siempre, que no respetan códigos ni entre sus pares, si los justificamos, eso sí, es no verse al espejo, ni mirarle los ojos.
De mi puedes pensar cualquier cosa, pero te digo desde ya, que ni santo ni diablo, ni bueno ni mal ejemplo para nadie, pero fui a mirarme al espejo, también fui hasta una esquina en mi barrio donde se junta cierta lacra social y no soy igual a ellos. No soy tan estúpido como para acercarme a mirarle los ojos, pues estoy seguro que no hubiera llegado a poder hacerlo.
“Dios los cría y ellos se juntan” dicen.
Por allí pasa mi duda, el no saber qué los junta, si no es un instinto perverso de juntarse para hacer cosas malas. Lo malo, lo siniestro es aquello que daña a terceros.
Supongo que los asesinos o potenciales asesinos se juntan por diversos motivos. Tienen “su valentía” mal engendrada y los violadores “su cobardía” bien engendrada. En el fondo todos ellos son cobardes de mentes falladas.
Vengo de familia pobre, látigo y transpiración, poca comida y menos abrigo, pero de “buena leche” Cuando pude pensar claramente y libremente al salir de la adolescencia, comprendí a mi padre, tíos y abuelos. Ningún rencor.
¿Que rencor puedo guardar con ellos o con la vida, si fui un afortunado al que no dejaron crecer por “si acaso” algún posible instinto de maldad y potenciaron el inverso?
Hoy que la vida nos da más herramientas para educarnos, ser padres menos brutos, menos duros, que la vida es mas abierta a conocer casi de todo y sus consecuencias, ya no es necesario el látigo ni el tirón de orejas.
Pero no bajes la guardia como algunos boxeadores, pues viene algún “fallado” y te “duerme” para todo el viaje. No te acerques demasiado a un “fallado” a mirarle y comprender que dicen sus ojos, pues debe doler bastante cuando te revuelven el puñal en el vientre para que te desangres mas rápido. Tanto debe doler que ni gritas, solo abres la boca.

El muchacho no gritó, solo bajó la vista para ver como se teñían de rojo sus dedos que apretaban el estómago, para luego caer lentamente mientras le arrebataban su mochila y las zapatillas.

Texto agregado el 17-07-2008, y leído por 415 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
19-07-2019 Una vez más, la realidad de los hechos demuestra la sencillez de la muerte de una inocente víctima del caos que rodea algunos rincones de nuestro enfermo mundo. MUY BIEN LOGRADO. Shalom colega de la pluma Abunayelma
02-10-2016 muerte perra, propio de cobardes resignados no atinar siquiera a defenderse satini
31-05-2015 Ellos mismos fueron cosificados en su crianza dentro del ambiente de privaciones, falta de ejemplos, valores morales, sanos y necesarios, límites y cuidados para poder vivir en sociedad. Desde esa posición sus víctimas no son más que otros objetos, semejantes a ellos. -preciosa-
31-05-2015 ¿Cómo le va mi querido jinete? Pasaba por aquí para leer uno de sus escritos y al parecer son bastante famosos. Leí su escrito, ya me esperaba ese análisis que le hizo a los asesinos y violadores, y me esperaba un final... inesperado por así decirlo, siempre me ha gustado su narración, es amena y concisa, quisiera darle mi punto de vista sobre lo que convierte a una persona buena, en una persona de la "maldad", y es muy simple, solo hay una palabra para describirlo, "necesidad", un saludo Holis
10-05-2012 sin palabras! estrellas. magarosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]