TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / farero2 / La falsa preocupación de la Condesa Dominé.

[C:361182]

La Condesa Dominé tuvo que renunciar a la idea de despedir a su sirvienta. Luego de meditarlo se percató de las terribles consecuencias que podía ocasionarle aquella decisión. “Esa vieja sabe mucho secretos de mi- pensó- sabe por ejemplo, que las porcelanas de las cuales tanto me ufano no son traídas de la India sino que fueron compradas a un turco maloliente en un mercado negro; también conoce de mis fugas nocturnas con el jardinero, y de mi adicción incontrolable al vino; seria vergonzoso que mis amistades se enteraran por boca de ella que todo lo que poseo es solo apariencia y que estoy sumida en una pobreza absoluta desde que falleció mi esposo”. ¡Condenada vieja me tienes en tus manos! exclamó la mujer mientra su puño derecho golpeaba con furia la superficie de una mesa.

Entre tanto en una las habitaciones de la casa la sirvienta, ajena y distante a las preocupaciones de la Condesa Dominé, pensaba con admiración en la afabilidad y decencia de su ama, al tiempo que proclamaba oraciones a favor de ella.

-Dios bendice a mi patrona- rezó, mientras guardaba su escapulario en un pequeño gabinete.

Texto agregado el 10-07-2008, y leído por 120 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-12-2009 Sí Julián, todas las preocupaciones son falsas, creo que el mensaje aclaró la duda. Gracias vientotacito
19-11-2008 FARERO TE FELICITO, ESTUPENDO RELATO, UN ESTILO BIEN LOGRADO Y UN MENSAJE DIRECTO. TU AMIGO FABULEX FABULEX
10-07-2008 Me gustó bastante y deja un mensaje bien definido. Aurorandy
10-07-2008 A veces predisponemos nuestros juicios a la realida. 5* Rictus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]