TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / coquis / silencio

[C:360716]

Al principio se divertía al darse cuenta de su situación, a veces lo atribuía al tiempo que había pasado lejos de su hogar o la pereza de tener que explicar cosas.

Se daba a entender de cualquier forma, en sonidos, señalando los objetos o nombrándolos incorrectamente, llamándole a una botella jarra o a un tenedor libro. La gente se reía de esas ocurrencias. Que al principio a el también se le hacían cómicas pero que poco a poco iban indicando una situación mas delicada.

Cuando lograba identificar los objetos, inmediatamente les ponía una etiqueta con su nombre y una pequeña descripción del uso que se le daba, pero también poco a poco empezó a olvidar como escribir y se fue encontrando cada vez más en compañía del silencio.

Adentro de su cabeza solo un vacío tremendo y la gran angustia de no poder comunicarse con nadie, se llego a pensar inclusive que había perdido la razón y que no habría mas remedio que eventualmente recluirlo en un hospital para dementes y abandonarlo a su suerte mientras se consumía lo que le quedaba de vida.

Los doctores jamás pudieron diagnosticar ninguna enfermedad ya que estaba imposibilitado para comunicarse.

Solo sonreía y movía los ojos curiosos al ver toda clase de aparatos y personas a su lado tratando de solucionar el enigmático silencio que su familia atribuyo a una mas de sus excentricidades.

El único que lo sabia era el. Después de tanto tiempo se había quedado sin palabras.

Jorge P. Guillen.

Texto agregado el 07-07-2008, y leído por 91 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-07-2008 Está bueno. Me hizo acordar muchísimo al cuento de Peter Bischel, UNA MESA ES UNA MESA. Saludos. Jeve. Jeve_et_Ruma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]