TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ROMKA / Roche

[C:359667]

La imitación es la mejor forma de disimular el plagio

El roche del roche

Es una historia muy larga… ya que son once años que pase desde el primer hasta el 11avo grado. Entre al colegio muy contento, cuando era muy pequeño, pero no sabia donde me estaba metiendo, así son los adultos, te dicen que es lo mejor, que es un lugar muy lindo con muchos niños, niñas bonitas, muchos juegos, venaditos corriendo por el pasto, payasitos, etc. Osea todo es alegría y felicidad, fue una vil mentira que nunca le perdonare a mi mama.

Para esto yo siempre quise estudiar en el colegio Antonio Raymondi por que mi primo Diego Centurión estudiaba ahí, y quería estudiar con el, pero mis papas siempre quisieron que estudie en el Seminario, que en ese tiempo estaba poseído por el Perpetuo Socorro, pero al diablo, se imaginan si me caía el techo encima a mi, yo se que es el deseo y la suplica al cielo de mucha gente, pero aun así sigo vivito y culeando.

El primer día de clases fue chévere, el 2do ya no, es que el primer día lo pase con mi mamita que en ese tiempo me quería mucho, el 2do dijo que iba a ser igual cuando me dejo frente a frente con el prof. Contreras y pensé que fue a comprarme algo, pero ella no llegaba y pasaban los minutos, las horas y no llegaba. me comencé a desesperar y sentí que mis ojos, se estaban mojando y paso lo que tuvo que pasar; un niño bonito y blanquito estaba haciendo un señor berrinche en el colegio, y todos se habían dado cuenta, hasta el mismísimo Prof. Versategui Leiva, director del colegio vino a ver que es lo que estaba ocurriendo, y abreviando; fue una cosa totalmente diferente a la que me habían pintado, el colegio, nunca me gusto, sobre todo cuando venían los niños de 4 grado y me quitaban mi pan con mermelada que preparaba Irma (mi nana), eran unos abusivos, pero me imagino que debían sentir algún placer al abusar de esa manera de un niñito indefenso , y la verdad es que no espere llegar al cuarto grado, si no en 3ero experimente lo que era robar loncheras a los niñitos del primer grado, y si se siente paja.

Estudie en muchos colegios en mi vida y en todos hice buenos amigos al igual que tuve enemigos y rivales, siempre había alguien que me caía mejor, en primaria todos fuimos muy unidos, todos éramos aquí como amigos, en secundaria las cosas fueron cambiando por que cada ves había mas rivales mas enemigos, al igual que mejores amigos.

El colegio me enseño muchas cosas: a querer, a odiar, a perdonar, a valorar, etc. Me enseño que no todo lo que brilla es oro, que hay personas aparentemente buenas y son de la misma calaña que yo.

En el colegio me enamore, en 6to grado para ser mas exacto, muy enamorado de una chica que no les voy a decir como se llama pero le decían Claudia Rubiños, que nunca fue mi amiga, pero se paleteo por que le dije que me gustaba y bueno ahí quedo todo , no se que ha sido de su vida ni si es que la combi que ella había tomado se choco con un con un camión que transportaba trinitrato de glicerina, pero no fue así por que estudia en la misma universidad que yo, claro que en otro salón y otra carrera pero la veo todos los días con el borreguito Ruiz y como que se me vienen algunos recuerdos y ahhhhh mejor ni lo pienso, que me voy a poner como un idiota, así como se ponen los hombres cuando se enamoran, por eso yo prometí nunca volver a enamorarme. Es malo para la salud física y mental.

Recuero que en 3er año, la tercera semana para ser mas exacto me paso una.... que tal papelón que hice, para variar. Roma dando que hablar. Que figureti que soy no?

Resulta que me levante y ya quedaba poco tiempo, ahh pero yo había leído como se visten los bomberos ante una emergencia, ellos no pueden darse el lujo de hacer un movimiento en vano, y todo el verano había aprendido a vestirme rápido y siempre me gustaba hacerlo, y en menos de dos minutos todo estaba en su sitio, calzoncillos limpios, los pasadores bien amarrados, bien fajadito, peinado. Me sirvió bastante mi entrenamiento para bombero. Yo estaba corriendo por el pasadizo del colé y veía que ya no quedaba ninguno de los muchachos, y la profesora tranquilamente iba con dirección al salón leyendo un pequeño libro, pero yo era joven, fuerte y muy rápido (todo eso gracias a los batidos de Herbalife que me preparaba mi mama) y a 5 metros de la puerta, supersonicamente entre al salón y pase tan rápido que ni la profesora se dio cuenta, en ese instante entra al salón y yo ya estaba sentado con mis libros sobre la carpeta. Ella entro y caminando hacia el escritorio saludo al alumnado, nosotros no paramos, la saludamos y claro que el que saludo mas fuerte fui yo, para que vea lo educado que soy, pero ella no le presto ninguna atención y en ese instante declamo: Llanos…. a la pizarra, y se me arruino todo el buen humor de la mañana y yo no quería salir de mi amada carpeta, pero la profe me apuro. Llanos a la pizarra dije, y yo caminaba lentamente hacia la pizarra e implorándole al Sr. Dios que me ampare de La vieja Dipna Cribilleros y yo no había estudiado nada, absolutamente nada, es mas ni siquiera sabia que tarea habían dejado, toda la tarde del domingo me la había pasado enviando Cometas de Dragon Ball hacia el espacio exterior, todo un ingeniero de la NASA, y no había leído nada, y la profesora dijo: Llanos! por favor recite la poesía que dejamos de tarea la clase pasada, hummmm me creerán que no sabia la poesía, ni si quiera sabia cual era la poesía que nos dieron de tarea, rayos!!!! , y en eso pensé que si yo no me acordaba, tal vez Dipna Cribilleros tampoco, y empecé:

“Puedo escribir los versos mas tristes
Esta noche, escribir por ejemplo,
La noche esta estrellada, tiritan
Los astros azules a lo lejos.........”

Interrumpió suavemente y dijo, ese es Neruda, - si profesora Pablo Neruda y es chileno, igual que el pisco jeje – a si??
Y por que no recitas lo que yo deje? Me pregunto sorprendida.
Si, le conteste yo..
¿Qué si? Déjate de hacerte el payaso y comienza a recitar.
­¿Que? Le pegunte yo......
La poesía pues, que mas? Y ya la vi…. que se iba a enojar enserio.... y yo no tenia noción de lo que estaban hablando o tal vez de lo que querían decir, y me vuelve a preguntar, ¿que es lo que deje de tarea? Y mi amigo con cara inocente Jorge Bardales, le dice al profesora como si estuviese asombrado, ahhhh que el no sabe que dejo los Heraldos Negros de Cesar Vallejo? Eso es un buen amigo cunchesumare, así con esa pendejada me soplo algo muy importante, y la profe, Bardales ni si te ocurra soplarle. Y yo le ayude… si, Jorge, que te metes? Que crees que no se que es de Vallejo? Y Jorge se voltio resentido. Y vi que la profesora comenzó a perder la paciencia, Llanos recite, de memoria...---- que cosa? Le pegunte yo.... La poesía claro!!!!! Y en eso, cuando ella grito, Jorge me soplo la primera parte, pero no abrió bien la boca y escuche solo la mitad de lo que dijo y mal aun.... pero recordé todo, di un paso al frente y declare:

Hay golpes en la vida...... y todos callaron, Dipna me miraba a recontra atenta, y yo lo miraba a Jorge mas atento aun, y en eso…. alguien estornuda, y yo me hice el que me desequilibre y pedí para volver a comenzar y la profesora acepto fungiendo el seño… así se dice no?

Entonces yo comencé.... Cesar Abraham Vallejo Mendoza. Nació en 1982 y murió en 1938, correcto?...Correcto, pero la biografía de Vallejo no me interesa, quiero que recites. Y otra vez me quede frente a frente con Dipna Cribilleros.

Hay golpes en la vida, tan altos yo no se..... y todos se cagaron de risa, y la profesora no aguanto la risa y me dijo, Ya pues Llanos, ya no insitas, no puedes contra mi, mejor acepta que esta ves volví a ganar..... Nunca!!!! Pensé yo… pero realmente todo estaba perdido…. Mira vamos a hacer algo, recuerdas que la semana pasada estábamos celebrando el día nacional de la geografía……en las escuelas peruanas, y quedamos con todos los chicos en aprendernos los nombres de todos los ríos de América ... has estudiado??? A claro que no había estudiado, esa maldita cometa a arruinado toda mi existencia.... Si, Profesora, si lo estudie... que mierda tenia yo en la cabeza, acaso soy masoquista o no me quiero a mi mismo... no me entiendo francamente... Ya, mira Llanos dime el nombre
Del rió mas grande de América y te pongo el 20 y te vas, te dejo ir....... Y es cuando me comencé a sentir mal, hasta me comenzó a doler la barriga de la angustia, y sentía que me moría, enserio, hasta luego todos, me muero..... Y en eso veo que en la ultima carpeta del salón, Dieguito Arroyo, me Estaba mostrando una cinta de papel periódico en ella estaba embarrado algo…………. bien
Embarrado, creo que había escrito con su dedo, y vi las 4 primeras letras y recordé enseguida la clave y dije...... MISI PISI….. y ya no les cuento mas, basta!!! y aun que Dipna Cribilleros se reía hasta las ultimas lagrimas pero en clavarme el 5, ni dudar, y por eso desde ahora hice un juramento , que voy a estudiar mi tareas siempre…. Hasta la muerte!

Texto agregado el 30-06-2008, y leído por 147 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-06-2008 Bienvenido a la pagina de los cuentos!!! dammar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]