TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hericuento / Señor Presidente

[C:359464]

Señor Presidente


En una Rueda de Prensa un periodista le pregunta al presidente:


- Señor presidente, qué opina del asesinato de dos celadores el día de ayer a las 11:00 PM mientras laboraban?


- La verdad me acabo de enterar –responde el presidente- y considero que es un hecho deplorable desde todo punto de vista, no concibo como pudieron matar a estos compatriotas que le prestaban un servicio a la patria, estos héroes que representan el colombiano de bien; envío a los familiares de estos buenos hombres, mis más sentidas condolencias, además estipulo mediante ley que se fije una pensión vitalicia para sus familias, así el dolor podrá ser reducido.



En ese momento el pueblo aplaude al presidente, mandan vivas, flores, hurras… De repente el ministro que le acompaña se aproxima y de manera muy discreta le dice:


- Señor Presidente... eh…


El presidente hace caso omiso y continúa con su discurso.


- Ordeno a los poetas que les escriban poesías en su memoria, a los escritores que les escriban novelas, biografías y cuentos, a los compositores que les compongan canciones, a los escultores que esculpan sus cuerpos in memoriam.


De nuevo la multitud aplaude, pero esta vez con más empeño, aumentan los hurras, los vivas, los gritos de júbilo. El ministro intenta hablarle al presidente una vez más:


- Señor Presidente, por favor escúcheme.


- Ahora no ministro –refiere el presidente- estoy dirigiéndome a mi pueblo.


Mañana compatriotas, será día cívico, día de duelo nacional, convoco a una marcha para rechazar este crimen, a las doce todo el país se paralizará y habrá un minuto de silencio. Además ofrezco cinco mil millones de pesos de recompensa y ubicación en el exterior para aquellos compatriotas que entreguen información que ayude a dar con el paradero de los asesinos.

Esta vez el júbilo era mayor, pólvora, papayeras, cánticos, odas, flores al presidente, había una histeria colectiva, le gente no podía creer tanta bondad del señor presidente. De inmediato y esta vez sin importar que interrumpía abruptamente el discurso presidencial, el ministro toma de los hombros al presidente y le dice:


- Con todo respeto señor presidente. No le parece algo exagerado tanto alboroto por la muerte de dos simples celadores?


- Cómo? – responde el mandatario- claro que si. Por que no me lo dijo desde un principio? Se suspende la ley, el día cívico, la orden a los artistas, las recompensas…


YO ENTENDÍ DOS SENADORES ! ! !

Texto agregado el 28-06-2008, y leído por 226 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
10-06-2009 Un final inesperado, muy original, bien escrito, me encantó. Te dejo mis estrellas. ***** fabiangs
27-10-2008 ¡¡¡Aplausos!!! Para ti. Muy bueno.***** tequendama
01-10-2008 Jeje... che hay que avisarle al presidente que la vida de los celadores tambien merece repudio. Es cierto... algunos presidentes parecen estar cada día más sordos... ;) Besos Heri!, Laura MariaL
13-08-2008 Ay, la política... Ese entramado y extraño juego en el que podemos encontrar muchas situaciones de este tipo... Excelente tu forma de narrar. Me agradó mucho! Marta_25
25-07-2008 jajaja un lapsus muy común en nueestro querido pais mariposalunizada
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]