TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adn_est / tres.:

[C:359066]

¿haz caminado por la ciudad al caer la tarde, haz visto las miradas vacias de los obreros, el amargo regresar a casa con las manos el alma y los bolsillos vacios con el rostro apagado, seco?... a casa, a cuatro paredes de piedra o ladrillo, a luz electrica y gas y agua y electrodomesticos y esposa-esposo-hijos, cuentas por pagar que esperan, haz visto a los hombres perdidos en todos los orgasmos de aparador, en la absurda busqueda de la felicidad embotellada, viendo los altos precios que los hacen sentir cada vez mas pequeños, que los hacen sentir que las esperanzas y el amor se alejan, ver rodar las lagrimas del hambriento al otro lado del cristal de los restaurantes donde otros se sacian.

¿haz visto a los que mueren lento por la ausencia de tiempo y espacio?... a los que se quedan solos por sus estupideces, a los indigentes de los ojos vidriosos que pasan arrastrando sus sucios pasos sin ilusiones, extendiendo las manos esperando recibir unas cuantas monedas para seguir arrastrandose, a los viejos borrachos que duermen en las calles y amanecen muertos ahogados por su propio vomito, ¿haz visto a los adictos a la heroina descarnandose ausentes del dolor sacando igual unas monedas de su podrido aspecto algo que los acerque a la siguiente dosis que los acerque al paraiso del sueño sin sensaciones?... no seguramente estuviste ocupado viendo a otra parte al televisor encendido de tu comoda sala o a la revista de modas o la platica estupida que sostienes a la hora de reunion en el lugar de moda, yo camino por aqui todas las tardes y estas personas aumentan en numero cada dia, los que se arrastran los locos los pobres indigentes borrachos abandonados de dios condenados a vagar por calles hediondas vendiendo su miseria al clasemediero, que duerme todas las noches con sus sueños tranquilos y las cuentas al corriente y con suerte abrazados a un cuerpo caliente que no hace preguntas, con la suerte y el futuro de su lado por los dias venideros, con una sonrisa dibujada en rostro tranquilo feliz con su mediania.

Texto agregado el 25-06-2008, y leído por 95 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-06-2008 No es una poesía. Es una reflexión, una crítica social. Aunque volver a casa del trabajo y ver a los hijos, es un punto a favor, del trabajador. No todo son pálidas. Saludos. ggg
25-06-2008 Buena critica social. aunque el que no estuviera mas separado todo me hizo mas pesada la lectura, el mensaje es muy valioso, sordido...bastante claro. Felicidades, es un gran texto. EmiliaDomenica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]