TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PaulaSol / Sucedio una tarde

[C:358424]

Estábamos conversando en la vereda de la casa con Pablo, era una tarde después de una garúa, donde el aire seca todo, con nuestro cielo gris de siempre.
Mientras vinieron una pareja de esposos a decirle al oído y en clave a él, que en 15 minutos traerían la foto, y cuanto costaba le dijeron con señas, él asentía.
- Esta bien, decía, que venga.
No entendía de que se trataba.Él me explico que Cesar tenía otro hijo y que no se conocían, que le iban a traer la foto del niño, que iba a pagar por la foto $ 37, y había quedado con Cesar conocer al pequeño lejos de su casa. Lo mire perpleja, hombres se tapan todas sus correrías, pensé.
Mirábamos a las islas San Lorenzo y uno de los peñones explotaba como volcán y se deshacía, el mar estaba bravo. El cielo se puso negro, azul oscuro; a prisa entramos a casa todo estaba en tinieblas, llegamos al patio con linternas.
Con Marleny fuimos a la azotea a mirar que pasaba. El cielo seguía negro, el mar estaba bravísimo, la gente gritaba:
- ¡ sálvanos señor! ¡protegenos señor!, rezaba, lloraba.
Solo se veían humos lilas, marrones y blancos en el aire. La tierra y el mar temblaban, se oían explosiones por todos lados. Algunos se tiraban al mar, otros se tiraban por sus ventanas era una escena horrible, escalofriante ver aquello, todos querían escapar, todos corrían despavoridos. Con las linternas ella alumbro al patio y los niños estaban jugando tranquilos, papá y mamá esperaban que termine todo, pero tranquilos. Le dije:
- Apaga las linternas las vamos a necesitar después, que no se gasten las baterías.
Le grite que llevara el celular y su batería. Ella me miro y con su razonamiento habitual dijo:
- No es el fin del mundo, ellos nos vigilan desde los satélites, no es el fin del mundo, no van ha dejar que nadie escape.
Mire hacia atrás y Chabela sacaba cosas de su cuarto lo mas valioso y útil que tenia, con sus dos hijos en medio de la oscuridad todos asustados.
Entonces me acorde de ti, donde estabas, porque hoy te habías ido a trabajar, porque no tomabas en serio mis consejos. Me preguntaba si estarías a salvo, en ese momento me llamaste por el celular, tu voz estaba tensa y alejada, no te escuchaba bien, había demasiado ruido, escuche que estabas con tus padres que no podrías venir a casa, que mañana vendrías a verme, decías que me cuide y la llamada se perdió, quize llamarte y el aparato se destrozaba, era de yeso, las teclas se rompian; tenia impotencia y rabia por no poder hablarte, mis hermanas me miraban y querían calmarme.
No recuerdo quien me alcanzo la muñeca que me regalaste por mi aniversario, tenia grabado un saludo:
- Señora la felicito por tener un nombre especial … comenzaba diciendo.
Nuestro mundo se destruía y tú no estabas a mi lado, tire la muñeca. Estaba a punto de gritar, mire a mi alrededor y todo estaba oscuro, te vi a mi lado y pensé ya volviste. Te pregunte instintivamente:
- Estas despierto?
Dijiste que si, ah suspire, mire la hora en el reloj y marcaba las 3:24 am. Había sido un sueño.

Texto agregado el 21-06-2008, y leído por 482 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
13-01-2024 Buen argumento detallado y elaborado mis felicitaciones 5***** John-adams
16-04-2018 por algo querias despertarlo satini
16-11-2015 Buen final...inesperado. chara
22-09-2012 Una buena narracción, que acaba en un sueño... buena manera de terminarlo. Saludos. Stromboli
29-10-2011 Bastante movido el cuento,envuelto en un relato onírico...Bien Paula... chara
18-09-2010 linda historia q te atrapa hombrenuevo
31-01-2009 La historia queda relegada por la emoción del relato, el nervio...son cosas que pueden mejorar, pero queda la tensión, el ánimo escribiente... lindero
17-01-2009 Nunca he soñado con mares bravos dos veces, ni con celulares, ha de ser un tipo de sueño "diferente". Gracias por compartir con nosotros. caballero_1
29-09-2008 El material de que estaba hecho el celular daba la pauta de que algo anormal sucedía. /// Buena redacción. logan5
23-07-2008 Una narración bien realizada. uleiru
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]