TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / chiche / La maldición de Malinche

[C:358327]

LA MALDICION DE MALINCHE

En la Place de la Concorde,en el pleno centro de París,hay un pequeño Obelisco.Ese Obelisco tiene 1000 años de antigüedad y lo trajeron desde Egipto….Se encuentra ubicado entre dos magníficas Fuentes,que de noche reflejan las luces de la Ciudad Luz.…..
En el Louvre,cientos de obras robadas durante la conquista de Napoleón,permanecen allí y son exhibidas al publico.
Tapices turcos,antiquísimos mosaicos de origen árabe...todas esas maravillas fueron sustraidas a esos pueblos. El proceso continua hasta hoy pero bajo otras características, las excavaciones, las investigaciones....realizadas por distintas Instituciones. Bajo el pretexto de disponer de “mejores sistemas y aplicaciones para realizar mas modernos y profundos estudios”.....cualquier Universidad de cualquier pais del primer mundo, puede llevarse un exquisito “regalo”...como ser, Dinosaurios Enteros....Momias....hay momias esparcidas por todo el Primer mundo,.....es sabido del continuo reclamo que las autoridades o científicos o estudiosos griegos le hacen al Reino Unido...la parte superior del Partenon nada menos está en un Museo Britanico!!!

Una situación bastante curiosa ha ocurrido hace poco:un buque de “investigación” norteamericana....un cazatesoros...descubrió y se apropió de todo el oro en monedas de un buque español hundido....las autoridades españolas reaccionaron con vehemencia alegando que ese tesoro correspondía a España y debia ser devuelto....pero otro actor tomó parte en esta seguidilla de alegatos,nada menos que el Gobierno del Ecuador,quien afirma,que, ese tesoro fue robado por los españoles y que les corresponede ser considerados como la parte mas damnificada ..

En aquellas épocas, el ahora “Primer Mundo” gozaba con la conquista de nuevos espacios e inauguraba Colonias,instauraba gobiernos títeres y luego procedía a gobernar y establecer ciertas normas de convivencia.

En general,algunas de las causas por las cuales las Colonias aparte de sus riquezas naturales, fueron la proximidad con los Centros de Poder,la estrategica ubicacion,la posibilidad de extraer mano de obra barata,el uso de ese territorio como puente para reparacion y descanso de los navios...etc..

Con el tiempo, en algunas Colonias sus habitantes fueron considerados de la misma nacionalidad que los habitantes de las potencias,aunque con una categoría menor.

Esas personas pudieron ir y volver,y trabajar en las principales capitales y ciudades europeas...trabajar en los peores lugares y bajo las peores condiciones,pero a ellos no les importaba..podían darse el lujo de traer a vivir a sus mujeres y sus hijos....

Y aquí viene la Maldición de Malinche.
Malinche,aquella que ayudo a Cortéz a destruir el Imperio Azteca,pero la que dió vida a la unión de las sangres europeas y americanas…vuelve reproducida por millones de inmigrantes.
Lo que no pudieron hacer unos cuantos siglos atrás lo están haciendo ahora.
Europa la rica,con todos los tesoros acumulados desde sus epocas de poder y gloria,no puede impedir la invasión de los más pobres del mundo.
Africanos,turcos,latinoamericanos,árabes,paquistaníes,búlgaros.....las ciudades de Europa son ahora una Babel organizada.Uno no tiene nada más que salir a la calle para verse envuelto en una muchedumbre de gente de otro color,de otra cultura.Gente que trae mas gente..
Olvídense de la Europa blanca.Esa sólo existe en la imaginacion de los Sarkozy o los Berlusconi… de los que queman a los gitanos y los matan como en el Medioevo..
Aquellos que no me creen les aconsejo,tomen el tren que va desde el aeropuerto de París hasta la ciudad y díganme cuantos auténticos parisinos pueden contar...en 20 años la población de Paris va a ser mulata,mal que les pese a los franceses.Y por una sola razón:tienen más hijos,se reproducen más eficazmente que los que viven en los carteles de los anuncios del Metro.
Es gente viene corrida por la miseria,y no les importa saber si serán deportados o no,pues detrás de ellos vienen más.Vienen de la miseria a la riqueza.Y uno los ve,cruzando el mediterraneo, adolescentes muchos de ellos ,que terminan por ser atrapados por la policía y deportados.
Pero el problema es el número....hoy,mañana y todos los días..siempre alguien entra o se desliza hacia la ciudad rica.
Y eso porqué?
Quizás porque han quedado tan pobres, pero tan humilladamente pobres,que no les importa lo que les pueda pasar…ellos vienen..en oleadas y no vienen a robar…vienen a trabajar de lo que sea,de aquello que los europeos desprecian…no hay casa de comidas en Barcelona o Madrid que no sea atendida por lo menos por un inmigrante…son los de siempre..los que lavan las letrinas,los platos,los que son maltratados,los que venden en las calles,los que posan la mercadería en las ramblas sobre un paño atado en sus cuatro puntas por un cordel para escapar cuando aparece el patrullero..

Ahora las derechas europeas desean desembarazarse de ellos.
Hay un plan para erradicar ocho millones de personas.Ocho millones! Los van a enviar de vuelta como si fueran muebles.Pues que se busquen trabajo en sus países…que no nos jodan con sus mujeres,sus niños y sus costumbres….que no nos saquen nuestro trabajo!....
En esa Cruzada Moralizadora,donde ahora la invadida Europa convalida una Ley que pena con hasta 18 meses de prisión a una persona cuyo unico delito haya sido buscar un trabajo,donde parece que el Habeas Corpus lo olvidaron detrás del ropero,……donde se abriran posiblemente nuevos Centros de Detencion….

Las políticas Racistas tienen un final maldito.Es imposible que un país cuya población decae año tras año y se envejece prematuramente,pueda mantener ese tipo de Politica a largo plazo.
Despues de rapiñar ,de robar tesoros,de instalar colonias, de succionar riquezas y enviarlas a sus metrópolis,a las ciudades ricas no les cabe otra cosa que aguantarse el sayo.
Y solamente les quedan dos caminos: o la adaptación a los cambios y la aventura de jugarse en serio con imaginación hacia un nuevo futuro aceptando y encauzando las divergencias bajo un destino común,o este tremendo error,que en nada va a solucionar lo que todos sabemos:que cuando una persona tiene hambre,no hay legislación,ni barrera,ni cárcel que lo pueda detener.







Texto agregado el 20-06-2008, y leído por 353 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
16-01-2010 Te doy el Martín Fierro de oro, premio al mejor redactor.Ojalá tu trabajo sea difundido como corresponde. Un abrazo azucenami
23-10-2009 ...su texto es interessante, estoy leendo uno a cada semana, invito a pasár por mi página, abraços do Brasil. naves
19-01-2009 el penacho de Moctezuma esta en un museo de Viena yaduermeteferris
10-01-2009 te felicito, genial! inesita38
03-11-2008 Excelente texto. Yo viajé en julio en ese tren nauseabundo y con un calor agobiante y me sorprendió que se viajaba en pésimas condiciones (ja ja igualito que en mi país latinoamericano). No habrá paz hasta que no haya igualdad y no se devuelva lo que se robó. ***** flop
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]