TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / IraScarlatti / REFUGIOS

[C:358035]

Hoy amaneció todo con tristeza. El sol oculto tras las turgentes nubes grises. El viento va de un lado a otro, como si estuviese perdido en medio de un gran vacío. Desde la ventana de mi recámara, sólo el cielo, los muros y las sombras se contemplan, parecieran una inmensa obra viva de mono-ha, aunque en la evocación difiere, ésta transmite un poco de quietud aparente, pues la concomita un aroma de nostalgia y de tensión un dejo. Por las paredes de mi casa se filtran las actividades ociosas de mis vecinos. El doctor Lugo, con un jazz libre destroza el mutismo doliente. Lo imagino con su pipa, aspirando ininterrumpidamente, sorbiendo, de vez en cuando, un seco whisky o un París de noche. Quizá esté detenido en el marco de su ventana, sumido en lucubraciones o introspecciones. Me pregunto quién será el que desenvuelve esas hermosas síncopas. Sea quien sea, mantiene una atonalidad abstracta casi surrealista. El día parece decaer más mientras escribo, una leve llovizna golpea las copas de los árboles, vilipendiando al silencio de nuevo. Pese a los esfuerzos de soslayar la melancolía ambiental, Lugo y yo nos perdemos en la vaguedad, el afligido y cansado tiempo nos sigue devorando, mientras la lluvia cae sobre las calles vacías.

Texto agregado el 18-06-2008, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]