TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yolucky / amor convencional

[C:357692]

Cuando se trata de problemas del corazón todos son problemas como el álgebra, Nunca me preocupé demasiado, nos queríamos, nos besábamos, compartíamos café, niños y una casa con vistas a el mar. Viajes al continente a ver a sus padres, románticas vacaciones en Europa y una saneada cuenta corriente.

- ¿Me quieres?- la pregunté mientras jugaba con el mando.
- Pues claro- me contestó poniendo la cabeza sobre mi hombro, fue como un calambre, ocurrió lo que me llevaba sucediendo una semana. No la creía, todas sus palabras sonaban vacías, como si fueran formalidades que contestas porque sabes correctas. Quiero a mi mujer, no soy racista, nunca he soñado con acostarme con otra, o nunca he deseado pegar a mi padre- claro que te quiero, cariño- no es que me importase en exceso que me quisiera o no, después de tanto años las cosas cuando menos las hables mejor van. Sentí que sólo quería sentirse una triunfadora social, con un matrimonio normal, unos hijos futuros universitarios, un marido que le pagué las facturas, la lleve de vacaciones a ver a sus padres. No me quiere a mi sino aun icono social de felicidad- ¿En que piensas?
- Nada, en un informe que tengo que entregar mañana- nadie espera cuando te preguntan eso que contestes la verdad, sería muy brusco, yo también miento, digo palabras vacías, no está bien decir a una esposa veinte años después que crees que no te quiere, que todo ha sido una convención social, que nos enseñaron que nos daría la felicidad sino hacíamos demasiadas preguntas.- Estoy cansado, ha sido un día muy duro. ¿Qué has hecho hoy?- la pregunto para desviar el tema de conservación, me daba igual, ni siquiera me creo capaz de escucharla, habrá estado en una tienda, habrá jugado al golf con su amiga X, y por la tarde habrá ido a buscar a Maite y Asier al colegio o no se que leches…..
- ……….. y cuando llegué ni siquiera había planchado tus camisas,……- y dale siempre dando vueltas sobre lo mismo, por eso me gusta hablar de fútbol, de cine, o de cualquier cosa que no me afecte. Me gusta lo convencional, lo intrascendente, no me gusta que la gente se confiese, nuca tuve capacidad de concentración-….. sabes que Marían y Alberto se van a comprar ese apartamento que te conté…- es triste cuando adviertes que no te interesa la vida de tu mujer, podrí decirme que se va a fugar con su profesor de golf, que tiene una enfermedad terminal, y no creo que me interesará más allá de los primeros tres minutos. No me interesa, la miró y la siento vacía..-… ¿Me estas escuchando?
- Pues claro cariño – la cogí la mano, y acaricie sus dedos, siempre se le ha marcado mucho la vena, especialmente la que tiene el anillo, tiene unas manos suaves pero fuertes, son como ella siempre capaces de hacer lo que se propone, esa firmeza, esa seguridad, ese saber siempre que es lo correcto, Nunca duda, la palma de su mano es un valle, quizá un poco más profundo de lo normal, pero nunca la he visto sudar las manos, quizá no me quiera, y a mi no me importe lo que hace, quizá la sienta vacía, pero nunca podría separame de ella, es como un barandilla en un abismo, del que no me quiero aventurar.- Estas preciosa.- la dije mirando a los ojos.
-

Texto agregado el 16-06-2008, y leído por 301 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
18-09-2008 Buen texto , la trama me atrapó hasta el final... naiviv
11-07-2008 Un texto que deja tantos interrogantes abiertos..y unas cuantas certezas. La situacion, es como un callejon sin salida..se siente asfixiante y sin embargo, no hay lugar para liberarse. Saludos. Mildemonios
03-07-2008 Magnífica historia y reflexión sobre las relaciones humanas...Somo muy cómodos y luchar por una vida plena es muy cansado. Enhorabuena Alejandro_1007
20-06-2008 No se si es un cínico o un pobre hombre. Muy buen texto, escribes de una manera que enganchas al lector.****** tequendama
19-06-2008 hauuu!! Qué terror estar cerca de un hombre tan frio. El personaje no deja, sin embargo, de ser atrayente y bien estudiado. saudade
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]