TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abracadabramilagrosa / Tango y Champagne

[C:355652]

Garufa !!
se abren las ventanas y las puertas de las casas...
corre un bandoneonista con su instrumento por la calle empedrada.....
Dale dale, apúrate grita un veterano que tiene mas años que Matusalén..... dale que se va el bondi...
El viejo corre...su bandoneón ronronea con el trote...
Una mujer pintada y ataviada... camina sinuosa hacia la parada....
Niños corren gritando por la calle... algunos guapos, calzados con 32 y 38 en lustrosas sobaqueras , avanzan con un mondadientes de lado en su boca y conversando de la paliza que le dieron a no se quien un día...
El perfume a pasteles y frutas da vuelta a la esquina......Doña Rosa, hornea una tarta de manzana , mientras acomoda una tarta de frutilla y otras de durazno y ciruelas en las estanterías de la vidriera... Gorda , apúrate le dice don Tomás que luce su traje blanco y sus zapatos de charol....
Yo voy Viejo , le grita.....que quieres...si yo no hago esto quien lo hace....
Unas chicas que lucen coloridos y ajustados vestidos murmuran se sonrojan y se comentan al oído ...dice que viene Carlitos... si hay jeje... ji ji ...Carlitos... si me mira me derrito....
A lo lejos , se divisan las luces de la avenida...coloridos faroles que iluminan la noche...
La gente va llegando , de a pie... en colectivos... camiones, y forchelas....
Que emoción....todo el mundo esta dispuesto a bailar y cantar....
Canta Carlitos Gardel y se atiborran en el escenario miles de personas....algún fiolo hace que empujen a la gente para hacerse lugar....
Dos garufas se cuelan tras el escenario y logran sacarse una foto....
Roncan los bandoneones.....parecen haber tomado todo el aire de la sala... y tras una pausa de silencio que pareció ser eterna.....rompe el éter una vos que canta..."el día que me quieras......la rosa que engalana....."

Texto agregado el 03-06-2008, y leído por 216 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-06-2008 Bien narrado. Te felicito.***** tu_novia
03-06-2008 Sabes? Me transportó a un ritmo que realmente transmites, del bullicio a la calma, del enredo a la quietud. Me gustó!! Gwendoline
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]