TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pazchaline / Teoría del dolor

[C:355288]

"Mira cabro, si no duele, no vale.

Escribir es fácil. Expresar verdades, no. Cualquiera puede redactar bien.

Dios, mi secretaria redacta mejor que yo. Ésa es una verdad pública. Usar trucos no es difícil y recurrir a la imaginación es más fácil de lo que el inimaginativo cree.

¿Quieren saber cuándo algo funciona?
¿Cuál es la clave para saber si lo que uno ha escrito es puro relleno o si está funcionando?

La receta es simple y no falla nunca:


Si les duele, vale. Si no, no. Punto.

En la medida en que uno sea capaz de escribir sobre cosas de las que uno jamás hablaría en público, ni en las más afianzadas de las confianzas, entonces estamos en territorio real."

(Alberto Fuguet - Por Favor Rebobinar: Andoni Llovet; Una vida Modelo)


Presento mi Teoría del Dolor (Mi última adquisición mental):

El Dolor es una especie de ser humano con vida media relativa. Al igual que los glóbulos rojos, el dolor también es una incrustación corporal que cumpliendo su función muere.

Todos, en cierto momento, vemos el dolor como una especie maligna que hace florecer las sensaciones más diversas y más tortuosas posibles que a veces ni llegamos a tener noción de que existen. Pero la verdad de todo eso, no va por ahí.

El dolor no es algo malo, de hecho él sólo ocasiona el mal como forma de subsistencia, al igual que el humano cuando contamina, a veces no es porque quiera, sino porque lo necesita como un método para vivir (industrias entre otras coherencias).

Según esto, el dolor presenta fases o etapas:


1. Elige a un Individuo vulnerable (propenso a sufrir).


2. Se Cobija dentro de él.


3. Vive, y al vivir emite reacciones "Nocivas" en el individuo, ya sea llanto, pena, aflicción, dolor de corazón, presión en el pecho, etc..Dichas reacciones del dolor son comparadas con las funciones básicas del humano, tanto así como lavarse los dientes o ir al baño.


4. En esta etapa pueden darse dos reacciones en el Individuo en cuestión:

* Sufre no rechazando lo que le "tocó" vivir, llora, se desahoga, vive su duelo. Ó

* Reniega al dolor, rechazando y evitando manifestar reacciones propias emitentes de él.

Aquí se consideran preguntas tan idiotas como:

¿Por qué a Mí? y ¿Qué he hecho para merecer esto? entre otras tantas igualmente estúpidas.

5. Dependiendo de la reacción, es la conducta Dolorutiva.

Si se presenta la primera opción, el dolor termina su vida media y llega el momento en que muere sin más, en forma de agradecimiento al individuo, por permitir su corta o extensa vida, lo "premia" otorgándole el bienestar que "merece"... Algo tan similar como el efecto que se llama Felicidad, o al menos algo parecido... plenitud.

De presentarse la segunda opción, el dolor no vive como es debido y sufre interrupciones que solo lo hace intentar resistir para vivir. Dicha causa atrae como consecuencia una prolongación de la vida del dolor por lapsos indefinidos y hasta duraderos al por mayor.


A veces quiero e intento convencerme de que es Así.Ver un bien en lo que muchos creen que es un mal.
Los premios del Dolor solo los pueden llegar a sentir aquellas personas que lo han vivido..

Por ende, sé de qué carajo les estoy hablando.

Texto agregado el 31-05-2008, y leído por 65 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]