TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / genareram / EL POZO DEL MANANTIAL

[C:354233]

POR: GENARO ARENA RAMIREZ(GENARERAM)

“EL POZO DEL MANANTIAL”

Aquellas tierras del Egipto, en una encrucijada de sus tantos caminos andariegos, quedaba una loma (montículo) donde se hallaba un pozo sub - terraneo de manantial (Agua de las Montañas), entregados a los viajeros por los antiguos profetas, como lugar santo, para reposar y refrescarse por lo menos un instante...! A ese pozo acudían muchas mujeres para abastecerse del preciado liquido, que transportaban en ánforas (vasijas de barro) hasta su destino. Siempre se acercaban “Caravanas” de viajeros para dar de beber a sus animales de cría, de caza, como a sus caballos, camellos y sobre todo a sus clientes que viajaban de ciudad en ciudad, a través del desierto.- Del pozo, extraían agua fresca, la mayoría de las mujeres de los alrededores, sencillas, humildes, pobres, servidumbres, una que otra dama y sequitos con reyes,
Príncipes y jeques, acompañados por sus cortesanos y esclavos. Era como rutinario ver las personas en torno al “Pozo de Manantial”.

En una ocasión, aconteció que el Rey de Samarcanda, estaba de paso por esa región y se detuvo frente al pozo. Se mantenía arrodillada una joven mujer, con su rostro completamente cubierto, quien sacaba agua y las vertía en sus ánforas inmensas que portaba. El Rey, en persona se le acerco y llamando su atención le dijo...!

- Mujer os agradezco, me sirváis, una refrescante porción de ese liquido exquisito que se derrama entre los dedos, de su mas dóciles manos...!

= Ella voltio al escuchar la voz que la distraía de su labor, al percatarse de quien era el personaje, se inclino por completo y dijo...! “OH, soberano entre los reyes, señor luz del mundo, padre de las naciones; quien soy, para merecer vuestra atención y cortesía, amado señor dio...”-

“- Bien, olvidemos el protocolo, tengo Sed, sirve mujer agua y tomare con agrado tus palabras”.

= Enseguida mi señor.-
Tomando la joven, entre sus implementos un tarro de barro, se dispuso a ofrecerle el agua al Rey, quien la observaba atento. Este tomo un sorbo y le pregunto: bien ¿cómo te llamas? Y ella respondió.

- Mi nombre es “Shaacha”, mi señor...!

= Bien, Gracias amable Mujer...! y se dirigió a uno de sus consortes, diciéndole: “- Dadle unas monedas y retirémonos...! así se cumplió a cabalidad.
Pasado algunos días, El Rey se disponía a recibir al pueblo para su audiencia y atender sus necesidades, problemáticas e impartir justicia. Sentándose en su trono, dio inicio a las entrevistas...! de pronto irrumpió en el salón, unos guardias que dirigidos por un oficial, traían a empujones y maltrataban con insultos a una hermosa joven, que ya estaba casi desmayada con los harapos que prácticamente, le habían dejado sus captores. El Rey sorprendido, se levanto y dijo: Traed una manta y cubrid a esa Mujer, con rapidez, fue tapada con una capa de los mismos guardianes...!
= Se puede saber que significa esto oficial...?
- “Excelencia; esta mujer acaba de asesinar a un hombre, dándole con su propio puñal, una muerte certera, cerca del pozo del manantial y señor mío, tu justicia dirá su destino...!
= Bien como estamos en audiencia de perdón, al menos escuchare, por esta vez, su versión de lo sucedido, adelante Mujer, defiéndete y habla ya...!
- OH, mi señor, levantando el rostro, dejando escapar toda su belleza...!, y prosiguió así: “- Estando en mis labores de anforina (aguadora), llego un extranjero y bajando de su caballo se abalanzo sobre mi, queriendo poseerme y forcejando con tal agilidad, me ocasiono varios golpes para que me rindiera a sus deseos...! pero asustada y tratando de liberarme de su salvaje captura, para no permitir que me deshonrará, pues no tengo marido y menos cría de hijos, luchaba por záfame cuando resbale y fue a dar al pozo, mi atacante portaba una daga. Con la que me amenazaba y hundía en mi estomago, para que me rindiera, pero al caer ambos, logre apartarme, del hombre, y cuando me di cuenta, se havia herido de muerte el mismo con su propio puñal. en eso aparecieron estos guardias, que sin mas explicaciones me han traído acá, Señor mío, juro por mis antepasados, que es la verdad, señor mío...!
= ¿Eres Egipcia?;
- no señor mío, soy Samartana de Samaria...! y no podemos mentir...!
= Bien, estas en libertad, ve con Dios y aléjate de estos hombres malvados...!
- Gracias mi señor...!
Varios años después en el palacio, El Rey recordaba a esa joven, y pensaba que no había podido tener hijos de su esposa la Reina, así pues que decidió correr una gran aventura. Se dirigió a la zona, donde posiblemente pudiese habitar aquella joven, hasta que dio con su ubicación. En una de las casas mas pequeñas del centro de la ciudad, vivía está linda Mujer, El Rey se apresuro a ingresar a su propiedad y ella al abrir la puerta ¡SORPRESA!
- Majestad, Ud, por acá, excelencia, en que, mi humilde y censillo lugar podrá dar cómodo abrigo a mi señor. El se limito hacer entrada y estando en el interior del inmueble, le notifico a la joven, su decisión...! Ella contestándole, si es esa vuestra gran voluntad, prosiga, acto seguido, se fueron y arrejuntaron lejos de allí...!
El Rey, luego de sus periódicas y rutinarias visitas a Shaacha, que en poco tiempo embarazo. Al tomar en cuenta esta situación, El Rey, adquirió una casa Mansión, en un lugar muy cotizado y allí, se puso a vivir, junto a una gran servidumbre, El Gran Disfrute de su Heredero...!
El Rey, llegaba por la noche y se retiraba antes del amanecer, sin que se diera cuenta su esposa (La Reina). Llegaba con el rostro cubierto y una gran escolta de su guardia personal, ningún sirviente, debía ni siquiera verle, Se corrió la idea, a través del tiempo y en los labios de todos los siervos de palacio, que su amo y señor, era un gran guerrero mercenario luchador en el desierto. Que siempre venia a visitar a mi esposa y traerle bienes.
La joven tuvo un hijo varón y de inmediato todos lo sobre-protegieron y era el orgullo de la comunidad.
El Rey, no podía revelar, tal orgullo y alegría. Así que lo celebraba en una estricta intimidad con su mujer “Shaacha”...!
La Reina por su parte, sospechando, que estuviese ocurriendo. Así que comenzaba a indagar. El Rey, se entero y rápidamente retirando a su mujer a un lugar seguro en un reino vecino, suplanto a su sirviente principal en la casona de “Shaacha”, para confundir a la Reina y así proteger a su hijo llevándolo con su madre lejos...!
El Reino estaba convulsionado, pues la Reina buscaba ansiosa el paradero de la supuesta amante de su esposo. Y se atrevió a ir de casa en casa, con la referencia de “Tal Belleza” y la compra de una casa en fecha recién, con la visita solo nocturno de el marido, así trataba de ubicarle...!
Llegado a la mansión Real y verdadera de “Shaacha”, la Reina le fue presentada la supuesta ama y dueña de la casona, pero esto no convenció a la Reina, a tal forma que obligo, bajo tortura a toda la servidumbre revelaran la verdad, pues ella intuía, de la farsa dueña, era una de las sirvientas principales y estaba protegiendo a su ama...! al no conseguir, sus pretensiones satisfechas, amenazo con quitarles la vida a todos y para probar que lo cumpliría. Con sus propias manos decapito a la sirvienta “Shaacha” quien no se resistió al sacrificio, tomando en cuenta esta situación llena de furia, soberbia y locura de la Reina, el resto de la servidumbre busco la forma de hacer llegar un mensaje al Rey, corriendo la voz a través de los beduinos y carabaneros, de lo que ocurría en la ciudad...! al llegar a oídos en el palacio, El Rey se presento en la casona con su ejercito y guardia personal. Deteniendo toda resistencia de los guardias de la Reina y asiéndoles prisioneros; El Rey al entrar a la mansión, mando a poner en custodia a la Reina, sin medir palabras; mando a realizar la esquicia y santa sepultura a su sirvienta fiel...! y liberando de está atrocidad al resto de la servidumbre en la casona de “Shaacha”...!
La Reina, fue confinada a una habitación en palacio, donde no podía escapar, pero con todas las atenciones necesarias y básicas e incomunicadas de palabra y escritura con sirvientes, cortesano, como de sus guardias o cualquier oficial de palacio. Nadie podía dispensarle visita, ni pedir audiencia a La Reina. Pasados los días, El Rey la envió a una prisión en una isla, de donde nadie podía escapar, confinándola como sirvienta desobediente y esclava del reino, sin atenciones y a trabajos forzados.
Esto hasta que La Reina dejo de existir...!
Por su parte, El Rey , se desposo con “Shaacha” y nombro oficialmente a su heredero de nombre; “Al-Rahim” y quien se mantuvo protegido, incluso de los antiguos guardias de La Reina, para evitar resentimientos o venganzas, estos guardias fueron enviado a los frentes de batalla, para que se mantuvieran alejados de palacio...! “Shaacha”, vivió grandes momentos de felicidad con su esposo El Rey y su hijo, por muchos años todo era esplendoroso...! Pero ya avanzado de edad, El Rey, no podía dirigir y gobernar el reino, así que su hijo ascendió al trono y reinaba junto a su madre...! Pero su carácter e inexperiencia, hicieron mella y fueron invadidos y El Rey, obligo a rendirse y capitular...! retirándose con su madre a un reino vecino y aleado, que le ofreció refugio El joven Rey, se resigno a ser un cortesano invitado por sus amigos aleados y no quiso abandonar la vida Palaciega...! “Shaacha”, regreso, aun con su juventud que le restaba, al pozo de manantial y allí estuvo hasta dejar su existencia, rodeada de historias y leyendas...!

- Se dice que “Shaacha” se convirtió en una DEVA (HADA DE LA NATURALEZA DE LAS AGUAS) y era apreciada por los viajeros quienes colocaban flores e incencios en el Pozo, para que tuvieran un buen viaje, libre de obstáculos y de bandoleros, así daban honra a una hermosa Mujer, que se convirtió de Reina “SANTA”...!

FIN

Texto agregado el 24-05-2008, y leído por 127 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
06-01-2010 bueno solo es de pensar...¡¡¡ julai1925
29-05-2008 guoa¡¡¡ lindo es como reflexionando melvismijares
24-05-2008 Este cuento es uno de mis PREFERIDOS se lo recomiendo A cualquiera Y les Pido que lo analicen y reflexionen sobre lo que lean artesano_64
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]