TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / logarritmo / Asterión

[C:354049]

ASTERION


Mi padre es un hombre riquísimo, pero no se piense por esa razón que es persona grosera, todo lo contrario, sino no se explicaría el equilibrio y armonía del jardín que ha hecho construir exclusivamente para mí.

Ni la mas extravagante villa del mas poderoso de mis compañeros de colegio se aproxima en el lujo severo, el ritmo y la delicadeza de formas que exhibe este recinto; un sistema de pequeños patios con crujías porticadas a modo de claustro en cuyo centro se halla un grácil pabellón y en él mi lecho.

Desde niño he sido retraído, elusivo,solitario. Mis padres lo han intentado todo con ánimo de integrarme, de incluirme, de proponerme amigos y situaciones. Pero sus esfuerzos han resultado vanos como demuestra la existencia de este edificio.

Me gusta pasear por estos patios y sentir su frescura (tanto detesto el calor de ésta tórrida ciudad)
pararme en rincones encantados y bajo los arcos escuchar el rumor de las fuentecitas.

Las raras veces que han venido mis tíos o mis primos, escondiéndome, he escamoteado mi presencia.
Con mi padre no, mi padre viene todos los días, quizá ahora menos. Sé que aún está afligido por lo que hice. Se arrodilla junto a mi lecho y llora en silencio. Yo paso las manos sobre sus hombros y le hablo, mas él finge no oírme.

Peor es el caso de mi madre, ella no me ha perdonado, y eso me entristece, lo deduzco en razón de que solo ha venido una vez a visitarme.

Recuerdo que sin dirigirme la mirada depositó una rosa sobre mi lecho y a continuación prorrumpió en sollozos y que entre las convulsiones de su llanto a punto estuvo de caer. Recuerdo también que hubieron de llevársela, entre mi padre y mi tío, medio andando y medio en brazos.

Aún los veo, ella en la zozobra de su aflicción, alejarse entre la doble hilera de cipreses que conforman el atrio de mi jardín.

Me duele, pero yo tampoco les perdono que no entiendan mi deseo de estar solo y que insistan en traer, como compañeros de mis juegos, a esos aterrorizados niños pobres.

Texto agregado el 23-05-2008, y leído por 179 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-11-2011 Interesante intertexto. El minotauro no tendrá más remedio que darse un banquete. Saludos. sara_eliana
13-12-2009 gracias por eldesafio de tyratar de vislumbrar al personaje y dejarme la libertad de darle forma .Tu cuento es excelente,un placer leerte******* shosha
30-05-2008 wow!! No soy analista, ni psicólogo, ni nada que se le parezca, (apenas si soy… …yo!!!). Pero, espero que lo que escribiste no signifique la muerte del niño que hubieses querido ser, pero por timidez nunca fue!!! Yo no te dejo una flor, pero te dejo abrazos desde la latitud 30’35’. davian
29-05-2008 Mitología griega, misterio? No lo sé; en todo caso el cuento está excelentemente narrado. un saludo! josef
26-05-2008 No logro aferrar, con precisión, el dilema del protagonista, pero eso es bueno, abre la mente a un abanico de posibilidades y proyecciones en las que cada lector asume lo que quiere, de acuerdo a su propia experiencia. Meagradó leerte. 5* ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]