TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / melachupasguapo / MI AMIGO PERDIÓ EL TRABAJO

[C:353027]

Que joder ! ..que vida de mierda o parecido.
Un amigo, Horacio, profesional universitario; se ha quedado a sus 55 jóvenes años, sin trabajo.
Ni robó, ni pateó el culo del jefe o tocó el mismo órgano trasero de ninguna compañera de trabajo, ni hizo nada para perderlo, simplemente le dijeron, mañana no trabajas más hombre.
Ha buscado en los últimos meses su merecido trabajo, en su profesión y nada, AÚN NADA
Me dice y con razón..otros con menos o nada de experiencia , sin estudios, sin post- grados como yo,... entran en un santiamén a trabajar y a ganar sus buenazos pesos o dólares.
Una vez fue a una empresa con su abultado y espléndido Curriculum Vitae y que le dijo la empleada que lo atendió?.-
- "Señor ni lo presente"
- "Que como?" - le dijo mi amigo
- "Que ni lo presente porque estará cien años en un cajón o irá a a la basura"
Mi amigo se sospechó algo, lo que desde hace tiempo está en la calle, en mi país, y quizá que también en el de ustedes (vosotros para los españoles)
Y sí hombre ! que después de los 40 eres descartable !
Mi amigo con su edad ya está más que descartado !! jaja.
El no se deprime y me lo cuenta y yo me quedo algo triste, desconcertado y en varios lugares , por no decirles muchos...dicen:
El currículum o la prueba de admisión o el concurso de méritos solo para menores de 40..
Jajajaja hombre!! y cual es la razón de que un tipo con sus 30 años de trabajo, con solvencia técnica acreditada y obvia experiencia sea maltratado, escupido, discriminado, manoseado y que se yo cuantos ADOS más se te pueden ocurrir.
Nadie le explica a mi amigo ni a mí, que he empezado a preguntar por ahí...y porqué es esto?
Para un médico..como lo es el, no se necesita buena presencia aunque el tiene aún sus fachas, ja.
Se quiere que sepa su trabajo, que sea humano, ético y todas esas cosas, que tiene que ver eso con no ser joven?
Cual es el impedimento?
Mi amigo es un tipo bueno, honesto, inteligente. Además tiene un Grado universitario y un PostGrado, y ha puesto curriculums en cuanta mesa hay y secretaría., desde hace 6 meses
Por fin, ya cansado, me ha dicho que buscará trabajo de cualquier cosa menos de médico.
Pensar que tenía 17 años y medio cuando entró a la Facultad de Medicina allá en la calle Gral Flores , en Montevideo, que es allí donde vive y vivió toda su vida.
Lo conozco desde que éramos niños y se que la Medicina es su vida, es un vocacional del servicio al prójimo, y ahora creo que se pondrá de vendedor u otra cosa.
Tengo miedo que al final se deprima y se ponga mal, su frustración puede ser inmensa.
No se que hacer más que estar a su lado.
Creo que es muy injusto, el quiere seguir dando todo lo que aún tiene para dar, pero no lo dejan.

Texto agregado el 16-05-2008, y leído por 135 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-05-2008 Realmente es muy injusto. Hay quien pienso que llegada una edad no sirves... qué ingenuos. Saludos para el escritor, para el protegonista y ánimo. Mis estrellas nayru
18-05-2008 puto Aristidemo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]