TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fanshop / La Perla

[C:35219]

LA PERLA.
Después de mucho esperar, una cadena de casualidades le devolvió su preciada Perla. Sonriente y con ojos vidriosos, bruñó su superficie y la dejó más brillante que la efigie de Alejandro. Escapó al mar y por lo mismo nunca pensó en los eslabones, los asesinatos, las coartadas, torturas y sobornos pagados para recuperarla. Hubo suerte también.
En la playa, absorto contemplaba la Perla. Sus rayos al sol eran un llamado, el grito visceral de un molusco poseído. Miraba su Perla y aquí la obsesión fue encumbrada desde su propio estupor al ver a la gaviota que volvía al cielo, después de tragar su tesoro.
Entonces, su mano vacía se volvió la garra del desconsuelo y no tuvo fuerzas para llorar, porque entendió que la posesión es una mentira risueña y nadie se escapa de su risa.

Texto agregado el 19-04-2004, y leído por 273 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
13-08-2008 ME ATRAPO,COMO ATRAPO LA GAVIOTA LA PERLA.FUE UN PLACER LEERTE esterk
23-04-2005 Excelente....me dejaste sin palabras... silpivipiapa
10-03-2005 me recuerda el dolor de dejar un hijo ser, o el de dejar un cuento ser criticado por el resto... al perla seguro te importa eh? fermina_daza
14-05-2004 errata: radica por redica, que probablemente sea muy parecido... aitana
14-05-2004 jo1 pero que bien, sabés? hace poco me decía un buen amigo que el problema siempre redica en no entender que no podemos poseer a nadie, ni en silencio. Y bueno, los baches duelen pero lo divertido está en reirse algunas veces, de esa carcajada ajena. aitana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]