TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / EMIHDEZ / POCHO EN IRAK

[C:352143]

POCHO EN IRAK

Voy a matar terroristas, Mauricio estaba desencajado, el maestro de sociales había hecho su trabajo meticulosamente, logró lavar cerebros ahora tenía a una buena fila de aspirantes al ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica, Mauricio no comentó nada con sus padres, eran ciudadanos de segunda venidos de un país de tercer mundo jamás entenderían su decisión, cuando llegó la carta de notificación del departamento de guerra su papa se sintió ancho de orgullo; su hijo seria un soldado norteamericano lo que sus anteriores hijos no lograron; Uno por problemas mentales, otro por problemas físicos y él ultimo por ser pacifista.

Racismo al revés, cuando Mauricio fue a la oficina del ARMY no lo sometieron a escrutinio por el solo hecho de su raza, color, si un sajón pidiera su alta al ejercito el procedimiento común era; Avisar a sus padres, preguntarles; ¿si estaban de acuerdo?. Realizar los exámenes físicos, psicológicos correspondientes, con Mauricio fue diferente solo firmó su aplicación y deseó de pertenecer a las fuerzas armadas de los EEUU.

La mama de Mauricio lloró una semana, mujer latina de educación religiosa tenia la seguridad que regresaría de la guerra en un ataúd envuelto en la bandera de Norteamérica, eso a Mauricio no le importó, los sentimientos no son algo que cultiven los americanos, él solo quería matar terroristas, esos perros se habían metido con su país merecían su castigo, eran pseudo humanos no pensantes en contra del progreso social, la paz y la felicidad humana.

Curiosamente el maestro de sociología que durante los tres años del curso cuestionó la inteligencia de Mauricio, lo exento, había que proteger a un futuro héroe de guerra que luchaba por los mas altos ideales de la humanidad, él titulo de “High School” llegó 2 meses antes de la graduación con una felicitación para la familia por contar con un miembro tan aplicado, dedicado y sobresaliente, Mauricio fue muy limitado en sus materias, la urgencia de carne de cañón era evidente.

Mauricio partió con un mes de anticipación sin haber disfrutado de la fiesta de graduación con grandes dudas sobre su valentonada, un hermano que vivía en México medianamente culto le mostró otra perspectiva de las cosas, le sembró dudas respecto a su decisión de acabar con los terroristas a sus 18 años.

Nunca probo el alcohol pero estaba frente a su litera; ahí estaba un fusil básico de las fuerzas armadas impecablemente armado, pulido, aceitado.
Mauricio pensó que había muchas cosas en la vida que deseaba hacer antes que terminar con la vida de un humano.

Ese era el principio de sus pesadillas, niño mimado a quien mama llevaba el desayuno a la cama (desagradable costumbre de madres latinas) interrumpieron su sueño a las 5 30 de la mañana ni siquiera tuvieron la sutileza de enviarle un reglamento de entrenamiento, Mauricio sintió una fuerte punzada en su costado cuando el teniente le gritaba; -¡Señorita Hernández sentimos interrumpir su apacible sueño!-. Se le dio un castigo al batallón de 300 lagartijas, hizo que Mauricio no fuera popular.

Los negros que en realidad no son asiduos a escarnios lo tomaron contra el mexicano (no es cuestión racial solo real) él, todo atolondrado por que en su casa ni un vaso levantaba la instrucción militar lo agarró por sorpresa, marcador instructor 1 Mauricio 0 por levantarse tarde, otro marcador Mauricio 0 negros 1 por el escarnio, ya debía renta de entrada.

Muchacho 18 años niño de casa buena aceptabilidad en la escuela limitado que es común, amigos, bueno para deportes, callado, amor y esperanza de su padre latino, frustrado de sus sueños que siente que el cachorro promete, genéticamente atractivo entre el moreno claro y ojos cafés, cuerpo atlético, sin vicios, fácil de influenciar, inocente recién ingresado al ARMY.

Su vida cómoda se convirtió en infierno el primer día de entrenamiento cometió muchas faltas que fueron cargadas al crédito del grupo (paradoja americana de UUSS todo se maneja a crédito) el niño después de 6 horas de entrenamiento debía mas que un usuario irresponsable de american express.

En el ultimo ejercicio del día cuando había que desarmar los fusiles un oscuro se le acerca y dice; -¡Mexicano ya no tragues tantos frijoles por que me estas echando muchos pedos!-. La broma provoco hilaridad todos rieron de buena gana unos por la broma, otros por el estrés del día, eso provocó en Mauricio una tremenda confusión; ¿Cómo era posible que actuaran así si todos luchaban contra un enemigo común?. El negro recargo el cañón en la espalda de Mauricio, el miedo y coraje lo inundaron, interviene el teniente y tranquiliza las aguas.

Los días siguientes fueron parecidos al infierno (eso pensaba), cuando tenia permisos solía llorar(literalmente con los padres y la novia) Mauricio no pudo adaptarse fácilmente a la vida militar, un día su “amigo” negro le volvió a recargar el cañón en la espalda con tal fuerza que sintió la agresión en su carne; -¡Mexicano ya no eches pedos en la noche que no me dejas dormir!-. Exploto su genética se hizo presente, los cristeros, los villistas, los carrancistas y una parte de los aztecas surgieron de su sangre, enfrento al negro en un solo movimiento hábilmente aprendido, cortó cartucho apuntó recargo el cañón contra el pecho del hombre de color le dijo; -¡Deja de estarme chingando o te mato!-. El teniente observó la escena; no intervino, que importaba si alguno de los dos se atrevía solo reportaría; “Accidente en maniobras”, esto aceleraría el traslado al campo de batalla de cualquiera de los 2.

Paso los 6 meses de entrenamiento (ya estaba listo para matar) 18 años 6 meses de edad. Lo conocí, su criterio político cultural a pesar de ser educado en el “mejor país del mundo” era limitado después del entrenamiento el poco juicio que tenia se le había obnubilado.

Marchó a Irak llegó a la base se sentía extraño; calor, miedo y tranquilidad (es posible que se les suministré alguna droga en su integración a las situaciones limites)
Asignado a una barraca el ambiente cambió extraordinariamente recordó por que estaba ahí; “para acabar con los terroristas”.

Tuvo la oportunidad muy pronto de enfrentar la realidad, la escasez de personal lo puso pronto en el ángulo de tiro. La misión era de reconocimiento cerca del campamento fueron a llevar provisiones a una posición tomada, en la guerra nada es predecible al llegar a las barricadas en aquel ejercicio rutinario se encontró de cara con la muerte, la resistencia envió en un viejo auto Alemán un hombre bomba, el atentado voló la pierna de un sudamericano, vio como voló el pie completo de aquel hermano y se juro a ser prudente con lo que hablara y pensara.

En los siguientes días las pruebas fueron más complejas, se les asignó una ciudad de extrema dificultad, tendrían que pertrecharse, cavar barricadas, llenar de tierra las costales; Se esperaba un ataque, ahí estaba uno de los poderes representativos del país así que la obligación era cuidar con su vida aquel lugar, Mauricio abandonó su zona de confort, cabo un hoyo de 2 x 1.5 de ancho, de 1.8 de profundidad sus manos regresaban a las actividades cotidianas de sus ancestros(su padre había arriesgado su vida al cruzar la frontera para evitar que sus hijos trabajaran de forma ruda) ahora Mauricio lo hacía para orgullo de su padre.

Metralletas a los flancos para proteger las actividades intercaladas por 2 horas hasta terminar la tarea, el dormir no era una de las prioridades el sobrevivir si, estaba sucio acalorada hambriento, solo recibió una lata de frijoles en caldo, la paradoja de la vida es que su padre sufrió camino, soporto vejaciones para que sus hijos no volvieran a comer frijoles y ahora era el único alimento.

Lo difícil no es soportar los momentos de ataque sino soportar la incertidumbre de cada segundo de que en cualquier momento puede venir el ataque, es como vivir una muerte eterna, esperas, esperas y esperas, la vida se ensaña con los pacientes, con los impacientes, decía la abuela que mata mas la duda que el desengaño, la espera mata mas que la acción, envejeció biológicamente 2 años en la semana que esperó.

No conversar los murmullos están prohibidos, tampoco jugar esta prohibido en situaciones extremas, el tiempo se sucede tan lento que puedes leer la Biblia y reflexionarla en 2 horas, al cabo de noveno día la situación se relajo, el batallón comenzó a hacer bromas de que se habían enterado de su presencia y por ello habían desistido del ataque hasta el teniente entro al juego. Mauricio le aviso que había visto a un civil correr entre los edificios ese fue el preámbulo.

Aquel civil corrió rumbo a la barricada salto haciendo una pirueta, llevaba una mochila llena de explosivos nadie reaccionó eran un pelotón en aquel espacio Mauricio cubrió su rostro sintió que algo pesado lo arrinconaba, todo sucedió lenta trágicamente un sonido estruendoso rompió la conexión con su sentido auditivo y perdió la noción, pasaron 2 horas de silencio despertó desorientado con su mano empuñando el fusil, toda su piel apestaba a sangre, pólvora pensó que estaba muerto. Hasta que alguien salto dentro de la zanja y pregunto; -¿Hay algún sobreviviente?-. Se quedó quieto creyó que era el enemigo cuando sintió él frió metal hundiéndoselo en la piel se levanto apunto al intruso, su fusil apuntaba al pecho de aquel soldado mientras amartillaba el gatillo para disparar y dirigía el arma a su pecho, en ese instante aquel personaje le grito; -¡Identifíquese soy teniente de las fuerzas armadas de los EEUU!-. Confundido respondió automáticamente; -¡Soldado; Mauricio Hernández numero de matricula 293847569384!-.

En los Ángeles un joven de 20 años despierta sujetando una beretta 9 Mm.















Texto agregado el 11-05-2008, y leído por 336 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-07-2008 otra obra maestra, amigo jalisco.5* jardinerodelasnubes
02-07-2008 ¡Muy bueno, viejo! Los latinos son carne de cañon en GRindolandia... El final es para otra historia... Un abrazo mauro22
02-07-2008 me gusto como describiste una cruda realidad ,es muy triste ver que jovenes que apenas empiezan a vivir, son abducidos por mentiras, que esos cobardes que dirigen un pais, en verdad es triste ver que da igual el pais en el que vivas sea grande o pequeño, en todos hay el maldito racismo que es la causa de tanta desgracias..te felicito.besote almaguerrera
02-07-2008 Uy que fuerte relato muy bien escrito, descriptivo y con algunos parejes que toca los límites del horror, muchas veces cuando he visto en la tv. cómodamente sentada con un café el horror en los rostro le doy gracias a Dios por pertenecer a un país pequeño como el mi chilito.... online
31-05-2008 Tu relato refleja con un gran realismo una situación que quisiéramos borrar del el mundo en el que vivimos. Es indignante la ingenuidad y buena fe de quienes caen en la trampa que les tiende el genocida mandatario que para satisfacer sus monstruosas ansias de poder, no duda en convertir a todos los inmigrantes extranjeros en carne de cañón; aunque en su descarga podríamos recordar un refrán mexicano que dice "el que por su gusto es buey hasta la coyunda lame" ¡Qué tristeza! ***** aprendizdecuentero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]