TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / CHAITEN

[C:351723]

Viendo y leyendo los acontecimientos de la pequeña y hermosa ciudad de Chaiten, separada por un brazo de mar, de la imponente isla de Chiloe. De esa bella naturaleza del sur de Chile, que es mi país.

No puedo menos que hacer mía la congoja de sus habitantes que fueron rescatados, y quizás un poco a la fuerza, y el haber tenido que dejar casa, ropa, comida y animales, todo por la premura de escapar a la furia de un cerro, que ni siquiera figuraba como un volcán en los mapas.
Verdaderamente fue necesario y debo felicitar al gobierno por su accionar preventivo y rápido.

9.000 mil años este “cerro” de 900 metros estuvo dormido y a su alrededor creció una comunidad de gente trabajadora, esforzada y con ganas de colonizar el sur de Chile con esfuerzo, tesón y mucho trabajo.
Mujeres con sus críos, y sus compañeros, fueron haciendo posible el despegue de la región de los canales, como generadora de riquezas animales y forestales.

Pero la naturaleza a veces tiene otro pensamiento y otros derroteros para dar salida a sus designios y eso fue lo que sucedió en Chaiten.

Ya van varios días de furiosas erupciones con un volcán atípico, ya que expele toneladas de cenizas que ya han cubierto toda Chaiten, además de los lugares aledaños y fronterizos como ser Futaleufú, y de ahí ha pasado a la hermana Argentina, provocando también un sinnúmero de problemas en la ciudad de Esquel, a la hermosa Bariloche y casi hasta Buenos Aires.

Los habitantes de Chaiten quieren volver de inmediato a su ciudad, pero la verdad es que el volcán esta a 10 kilómetros y sigue en su fase activa y según los vulcanólogos la columna de gases y cenizas podría colapsar y cubrir la ciudad con algo más peligroso que la lava. Los elementos piro plásticos con varios cientos de grados de temperatura, que arrasaría a la ciudad y sus habitantes.

Los Chaiteninos deberán refundar su ciudad mucho más al sur de su actual ubicación, tomando en cuenta eso sí que son decenas de volcanes los que hay en la zona. Unos dormidos y otros no.

Un saludo para mis hermanos sufridos y esforzados colonos de esta hermosa tierra llamada Chile

Nomade...Un tiempo allí...Otro tiempo acá...Quién sabe

Texto agregado el 08-05-2008, y leído por 152 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-07-2008 ays sisisisisiisisisisiissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssjararararar aajajajajjajajarararararararrarara weas mentiroso cuando habis conocio na vos traficante y narco nortinotititititititiittotootototootot siempre quejandote josesito, tu sabes que lo que te dicen es porque no te quieren porque eres una mala persona, un hombre que engaña mujeres les dices que eres joven y las cosas que escribes son mentiras atodas les dices lo mismo y hay muchos machos engañados y que les han sacado la cresta a sus mujeres porque se meten contigo. ya estiempo que sepan la verdad. si te quejai tanto es porque la gente no te quiere porque eres un mentiroso basta de porquerias cerdo tu tienes estiercol corazon_partio1
11-05-2008 Estoy con ustedes... Mi abrazo. lilianazwe
11-05-2008 Estoy con ustedes... Mi abrazo. lilianazwe
09-05-2008 Como bien lo dices , una situación dolorosa...esperemos que la esperanza renazca... naiviv
09-05-2008 Igual que Manscupia, me sumo al dolor por esta desgracia. Es triste cuando estas cosas ocurren, las personas que lo viven, en carne propia, quedan desubicadas no sólo fisica, sino espiritualmente. Un abrazo. Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]